Archivo de la etiqueta: Avatares

¿Quién dijo que no se puede?

Con esa pregunta Henri Beauchamp avisó, con un link a su foro, donde está el informe completo, que ya había logrado hacer el backport del código V2.6 de Mesh a su versión 1.26.x del Cool SL Viewer, el cual, aún está en estado alpha, pero con perspectivas de ser liberado en breve.

Esto implica que, una vez liberada la próxima versión del Visor CoolViewer con el patch mencionado, este visor será el primero de la familia del código V1-Snowglobe en soportar los famosos Meshes que tanto dolor de cabeza le están causando a los desarrolladores y el cual era la gran esperanza de Linden Lab para firmar el certificado de defunción del código del V1. Leer Mas...

Llega el Mesh a Second Life

Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.

Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.

Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones. Leer Mas...

El ¿Futuro? de Second Life

Hay momentos en que, en este blog, quisiéramos ser optimistas y dar buenas noticias sobre el mundo de Second Life. Hablar de mejoras, correcciones de fallos, mejor funcionamiento del entorno virtual y todo lo que ello conlleva para una mejor experiencia personal dentro de este hermoso y complejo mundo.

Pero, como siempre se dice, no todo es como nos gustaría que fuera. Por eso, a la hora de pensar en que redactar, hay momentos como este en el que vienen a la mente noticias, rumores y comentarios recibidos que, a priori, resultan inquietantes y, por qué no, preocupantes. Leer Mas...

LindenWorld 2001

En Agosto de 2001, lo que hoy es Second Life, daba sus primeros pasos, llamándose, en ese entonces, LindenWorld. Para recordar ese acontecimiento de hace 10 años, Torley rescató este video hecho por James Linden en aquel momento. Aprovechamos la ocasión para compartirlo con nuestros visitantes.

SaludOS/2

Second Life Viewer 3

O, quizás, el título de este post debiera ser mas largo y decir algo asi como «Second Life Viewer 3 o como ocultar las cosas simplemente renombrándolas«.

El pasado 5 de agosto Linden Lab lanzó la versión Candidata a Beta de su Visor 3. Al enterarse de esto, uno imagina, como es lógico, que un cambio tan significativo en el número de versión viene sustentado en cambios significativos en el programa en sí.

Sin embargo, esta nueva versión del visor de Linden Lab, sólo trae como novedad el soporte de Mesh, algo que, a estas alturas, ya no es novedad ni implica  un cambio de filosofía, usabilidad ni funcionamiento en el sistema en si. Leer Mas...

Rainbow Viewer

Tiempo atrás, cuando Linden Lab lanzaba sus Reglas para Visores de Terceros, como consecuencia del sonado «Caso Emerald» varias voces se alzaron contra algunos aspectos de dichas reglas, especialmente contra el punto que hacía responsables a los desarrolladores de todo vicio o falla de los visores que desarrollaran, modificaran o distribuyeran, porque esto implicaba que no sólo debían responder por los fallos de sus propias modificaciones, sino también por los fallos en el código original de Linden Lab. Leer Mas...

Phoenix 1.5.2.1185 y DirectX en Windows XP

En el jira del Visor Phoenix se ha abierto un caso por un bug de la última versión de este visor que provoca que, en determinadas circunstancias y siempre bajo Windows XP, al iniciar el visor, éste informe de un fallo al no poder detectar la instalación de DirectX, aunque esté instalada en el Sistema Operativo.

Comprobado el problema, el equipo de desarrollo de Phoenix ha liberado una versión «previa» sin el fallo y numerada como «1.5.2.1177», la cual se puede descargar del siguiente link. Leer Mas...

Mejoras en la privacidad de las parcelas en Second Life

El pasado 27 de julio, Linden Lab, informó acerca de la implementación de mejoras en cuanto a la privacidad en las parcelas de nuestra propiedad.

Con el nombre de Hiden Avatar and restricting avatar sounds, Linden Lab puso a disposición de los propietarios de parcelas la posibilidad de ocultar los avatares, el chat general de estos y los sonidos que emiten de la visibilidad de otros avatares ubicados en las parcelas vecinas.

Esto significa que, activando esta opción, lo que charlemos por chat general, el voice, los sonidos de gestures y la visibilidad de nuestros avatares no podrán ser vistas por otros usuarios que estén en las parcelas vecinas a la nuestra. Leer Mas...

Nueva versión del visor Phoenix y otras novedades

Hay varias novedades que destacar en este post

1) Hoy el equipo de desarrollo del Visor Phoenix ha lanzado una actualización del visor Phoenix, la versión 1.5.2.1185. Según declaran y hemos podido comprobar, esta actualización no supone grandes cambios, simplemente se han corregido bugs menores y se han incorporado rutinas de seguridad para evitar crashes ante el ataque de griffers. Como siempre, se recomienda, si se ha decidido instalar la actualización, hacer una instalación limpia del visor. Leer Mas...

Una cuestión de estilos y filosofía

A lo largo de mi ya, podríamos decir, extensa vida en el mundo virtual de Second Life he intentado ser coherente con una filosofía y línea de comportamiento. Tal como soy en la vida real, aplico en el mundo virtual el mismo comportamiento (lo bueno y lo malo, que nadie es un santo) y las mismas filosofías de vida para encauzar este camino que nos toca vivir.

¿A que viene esta introducción?

Pues bien, en todo este tiempo he dedicado buena parte del mismo a ayudar a otros usuarios a solucionar sus problemas cotidianos dentro de Second Life. He participado y aportado en distintos proyectos que me han parecido buenos y correctos y, dentro de mi línea de pensamiento, he respetado las reglas de juego de cada proyecto intentando ser un miembro activo y útil a cada grupo en el que he participado. Leer Mas...