Archivo de la etiqueta: mundos virtuales

Visores Firestorm y V3, se viste todo el inventario

Ha surgido un nuevo problema para los usuarios de los  Visores basados en el código del Visor Oficial V3 y es el hecho que, circunstancialmente y por causas que el propio usuario desconoce, al iniciar sesión se le viste sobre el avatar todo el guardarropas o, lo que es peor, todo el inventario.

Los casos en donde mas se ha notado esto es con usuarios que utilizan el Visor Firestorm y, en algunos casos también utilizando alguna versión específica del visor Visor Oficial (ha sido reportado con la versión v3.2.8). Leer Mas...

Estamos en el SL9B

Como ya les contara en un artículo anterior, el próximo día 18 de junio, es decir, el próximo lunes, comienza el Second Life 9th Birthday (9no. Cumpleaños de Second Life) y ahí estaremos con nuestra presencia llevando nuestro Monumento y Homenaje a los Caídos en el Atlántico Sur, a 30 años de la Guerra de Malvinas.

Les dejo para que vean algunas imágenes de nuestro «plot» en el evento:

SL9B 1

SL9B 2

 SL9B 3

SL9B

Nos vemos en nuestro espacio en el SL9B!

SaludOS/2

Visor Singularity, nuevas versiones Alfa

Si bien pareciera que el desarrollo del visor Singularity estuviese estancado, es todo lo contrario, el equipo de desarrolladores está completamente abocado a la tarea de agregarle nuevas funciones y características para mejorarlo y tener las mismas funcionalidades del Visor 3 de LL.

Por esto, podemos decir que hoy día los usuarios pueden contar con dos versiones Alfa del visor para descargar y utilizar con total confianza ya que se ha comprobado que funcionan normalmente y en forma muy estable. Leer Mas...

SL9B, noveno cumpleaños de Second Life

En un post anterior comentaba sobre la decisión de Linden Lab de quitar su apoyo y participación en la realización del evento comunitario mas importante en Second Life: el festejo de un nuevo año de su producto estrella (por ahora).

Pues bien, hoy quiero compartir con todos los lectores otra noticia mucho mas gratificante, aunque no involucre a Linden Lab ni su errática participación en su propio producto.

Un grupo de usuarios, aquellos que año a año participan en los eventos propios de Second Life (SLB, Burn2, etc.) han tomado al toro por las astas y comenzado a organizar un evento único (a contramano lo que proponía Linden Lab de armar eventos separados y alejados y librados a la buena del señor). Leer Mas...

Estado de los Visores al 5de mayo 2012

Luego de bastante tiempo sin actualizar las novedades de aquellos visores que se actualizan periódicamente, he decidido colocar hoy un resumen general de todos los visores activos y en que versión se encuentran.

Visor Oficial de Second Life: Versión actual: v3.3.1 (254524). Esta versión soporta el nuevo sistema de Direct Delivery y el Merchant Outbox para ser utilizados en conjunto con el marketplace de SL. Varios fallos corregidos y pequeñas modificaciones para mejorar su funcionamiento. Página de descarga del Visor Oficial. Leer Mas...

SL9B o el fin de una época

El pasado 16 de abril, Linden Lab avisó en su blog oficial sobre la realización del evento anual del Cumpleaños de Second Life, en este caso del noveno cumpleaños de SL o, por sus iniciales ya conocidas, el SL9B.

Pues bien, esta nota, lamentablemente, no estará dedicada a hablar sobre este evento ni, en mi caso personal, nuestra participación en el mismo, como fuera en años anteriores, sino en explicar los motivos por los cuales dicho evento este año representa el fin de una época en este mundo virtual. Leer Mas...

Seguridad en Second Life

Estos últimos días parece que arrecia el pishing en Second Life. Tanto en el foro oficial de SL, como en foros particulares y blogs se están denunciando varios casos de robo de cuentas a través de este método.

 La metodología es sencilla, ya sea a través de un mensaje en cualquier grupo tentando a los usuarios incautos a obtener algo gratuito o lindens se envía un url en el cual, se dice, se podrá obtener el regalo. Al abrirlo, aparece la pantalla de inicio de sesión de Second Life en la web, pero, es una copia fiel y si uno coloca sus datos de cuenta y contraseña, automáticamente se las está dando al ladrón para que pueda accederla y robar su contenido o cometer cualquier acción ilegal. Leer Mas...

Second Life Marketplace y el nuevo Direct Delivery

Si hay algo que no se le puede negar a Linden Lab es su infinita capacidad para evitar que los usuarios de Second Life se puedan aburrir o, dicho de otra manera, se puedan aburguesar rápidamente como consecuencia de haber aprendido todo (o casi todo) y, además, participar de un entorno estable y libre de fallos.

Esto significa que, cuando creemos que nos estamos estabilizando de las consecuencias del último cimbronazo recibido, Linden Lab, para no darnos tiempo a aburguesarnos, nos envía otro que, como es habitual, provocará corridas, dudas, que los desarrolladores de visores de terceros tengan que adecuar el código de visores, que los usuarios tengan que modificar sus costumbres y aprender a hacer lo mismo de otra manera y que aquellos que se dedican a ayudar a otros usuarios tengan trabajo extra intentando explicar por qué aquello que ayer funcionaba de maravillas hoy ya no funciona. Leer Mas...

Actualización general de Visores Marzo 2012

Después de varios días de inactividad en Second Life, retomó la actualización de este blog, actualizando (valga la redundancia) las novedades sobre las últimas versiones, a la fecha, de los distintos visores disponibles para Second Life y Opensim.

Second Life: Visor Oficial, Versión 3.3.0 (251182). El dato mas importante de esta actualización del visor oficial consiste en la incorporación de la opción «Merchant Outbox» que permitirá, manejar el nuevo sistema del Marketplace, denominado Direct Delivery y que, según Linden Lab, será lanzado en breve en el grid oficial. A esto se le suman un par de correcciones de fallos pequeños. Página del Visor Oficial. Leer Mas...

Opensim

Opensimulator (Opensim) es un proyecto de código libre para brindar una plataforma 3D apta para crear mundos virtuales. Surge como consecuencia de la existencia de Second Life y tiene como objetivo darle a los usuarios la posibilidad de crear sus propios grids (mundos virtuales) en forma libre y gratuita.

Este proyecto data de 2007 y en estos últimos años ha crecido mucho, al punto que ya existen mundos virtuales comerciales basados en Opensim (por ejemplo avination y también inworldz).

También existe una gran cantidad de grids sin fines comerciales, varios de carácter general y otros temáticos (educación, investigación, combates, Role Play, etc.). En estos, uno puede instalar su propio servidor, crear las regiones que quiera y sumarse al grid; en algunos casos, por un bajo costo, los administradores del grid ofrecen también un VPS (Servidor Virtual) adecuadamente configurado para Opensim y en el cual uno puede alojar sus regiones en forma segura. Leer Mas...