Para empezar, el visor Kokua ha sido agregado al Directorio de Visores de Terceros de Linden Lab, lo cual, si bien no es un requisito obligatorio para poder ser utilizado en Second Life, convengamos que le brinda mayor alcance al público en general.
La otra novedad sobre este visor es que recientemente han lanzado la versión 3.5.1, la cual, siguiendo el camino del resto de los visores mas populares, incorpora el código compatible con el SSB (Server side Backing) a implementar por Linden Lab.Leer Mas...
En el día de hoy y de manera sorpresiva, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha lanzado una nueva versión de dicho visor, que lleva como denominación de versión: 4.4.0.33720.
En esta nueva versión ya se tiene incorporado el soporte del futuro SSB (Server Side Backing) y otras funcionalidades, que detallamos a continuación, según lo informado por la gente del Proyecto Firestorm:
Resguardo y recuperación de las configuraciones
Preferencias rápidas personalibles
Pose Stand incorporado
Opción de Derender Temporario
Parámetros personalizables del prim por defecto
Carga de nuevos botones en la barra de herramientas
Vignette para Phototools (Documentation)
Opción de ocultar o mostrar los chiclets!
Integración del viejo sistema de búsqueda
Mejoras en el minimapa, tomadas de los visores Catznip y Milkshake
Capacidad de seleccionar rigged mesh
Mapas con nubes
Reflejos en tiempo real.
Para la versión de Opensim, se detallan las siguientes funcionalidades:
Resaltado de sintaxis OSSL/AA para scripters
Soporte de OpenSim Lightshare
Soporte de teleport mejorado para hypergrid
Grid manager mejorado
Guardado de nombres de usuario en cualquier grid
Soporte casi completo para AuroraSim
Funcionalidades antiguas recuperadas como ser, modo fantasma, restaurar al mundo, etc. para su uso en los grids que las soporten
Funciones específicas de SL como ser el Buzón de Comerciante, Pathfinding, etc. quedan ocultas al estar en grids Opensim
Soporte para configurar OpenRegion
Herramientas de construcción fijas
Almacenamiento separado de configuraciones/logs para avatares con el mismo nombre en distintos grids
A grandes rasgos es lo que se ha presentado en la web de Firestorm. Y, por último, quiero hacer un comentario al respecto ya que me llama la atención lo imprevisto de este lanzamiento cuando apenas 3 semanas atrás Jessica Lyon expresaba en la misma web que el proximo lanzamiento sería efectuado luego que Linden Lab lanzara su visor oficial con soporte de SSB para evitar tener que hacer cambios de último momento.Leer Mas...
En el día de hoy se lanzó la versión estable del visor singularity, la cual lleva como denominación de versión: 1.8.0.4114.
Esta versión es el resultado de todas las pruebas y correcciones que se fueron haciendo en las versiones Alpha del visor y es coincidente con la versión alfa que lleva el mismo número de versión.
En lo que he probado esta última versión debo decir que he notado que ha mejorado muchísimo su funcionamiento respecto de versiones anteriores, brindándonos una velocidad de carga superior a las versiones anteriores y una mejor estabilidad.Leer Mas...
Este año se festejan los 10 años de vida de este mundo virtual 3D y, como es costumbre, ya se están organizando los eventos correspondiente para festejar el cumpleaños de Second Life.
Originalmente, cuando comencé a recabar información para este artículo, tenía la intención de que fuera (valga la redundancia) «informativo» respecto del estado en que se encuentra cada uno de los distintos visores para Second Life (y Opensim). Pero, a medida que la información se iba acumulando en mi disco y mi mente, la forma en que ésta comenzó a golpear mi cerebro hizo que termine definiendo que este artículo sea más de opinión que informativo. En fin, cosas de las vidas, ya me parezco Linden Lab que propone una cosa y termina haciendo otra.Leer Mas...
Al cumplirse un año de la masacre de Once, masacre perpetrada por un conjunto de empresarios inescrupulosos avalados, protegidos por la complicidad y corrupción de funcionarios del gobierno nacional, debemos recordar que la justicia es para todos los habitantes de nuestro país y no sólo para un grupo o tema determinado.
Porque si seguimos «buscando justicia» solamente para unos y olvidando brindar justicia a todos los demás, no seremos mejores que antes, por el contrario seremos tan o peor que aquellos que hoy decimos fueron nefastos.Leer Mas...
El pasado 27 de enero de este año, a pedido de su creadora (Zena Juran), Linden Lab ha removido del Directorio de Visores de Terceros al visor Zen.
Además, su creadora ha removido de su cuenta en Bitbucket, el repositorio de versiones y código fuente del visor. Por lo tanto, se puede asegurar que la discontinuidad del mismo ya es un hecho.
No se conocen los motivos por los cuales Zena Juran ha tomado esta decisión y todo lo que se pueda decir es mera especulación y los verdaderos motivos se podrán conocer cuando ella decida explicitarlos si lo hace.Leer Mas...
A partir del lanzamiento de la versión estable 1.7.3, las versiones Alfa (cuyos links de descarga los pueden encontrar en la columna derecha de esta página o yendo directamente a su página de descarga) contienen el código en desarrollo para la compatibilidad con el nuevo sistema de renderización de avatares del Proyecto Sunshine-Server Side Appearance.
Esto significa que el visor puede ser utilizado regularmente en el grid principal de Second Life y en Opensim sin ningún problema, salvo los habituales de cualquier versión Alfa en desarrollo y, además, en los Sims de prueba del Proyecto Sunshine en el grid Aditi (Beta) de Second Life.Leer Mas...
En el día de hoy, ha sido liberada la versión 1.7.3.(3624) de Singularity, la cual reviste el estado de *Estable*.
Podemos decir que el equipo de desarrollo de Singularity ha estado trabajando a pleno estos últimos meses para mejorar el visor, corregir los diversos fallos que existían, agregar mejoras, tanto técnicas como cosméticas y estar preparados para los cambios que impondrá la implementación del proyecto sunshine (Server Side backing texture).
Entre lo que encontraremos de nuevo en esta versión, tenemos:Leer Mas...