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¡Y lo hizo de nuevo!

¿De quién podemos estar hablando?, por supuesto, de Henri Beauchamp.

Cuando Linden Lab apostaba al Mesh para liquidar definitivamente al visor 1 esperanzado en que para los desarrolladores de los visores de terceros sería muy problemático portar el código correspondiente y fusionarlo con el del V1, Henri tuvo éxito donde otros habían declarado que no podrían y no valía la pena.

Hoy, con la lección aprendida, pero con nuevas esperanzas en liquidar al visor 1 y faltando muy poco (apenas un mes o poco mas) para la aplicación en los servidores de Linden Lab del Proyecto Sunshine, Henri nos vuelve a sorprender lanzando una versión de prueba de su visor «Cool VL Viewer v1.26.7.5 (Experimental)» con soporte de «server side baking» siendo, en consecuencia, el primer visor de terceros que ya cuenta con dicho soporte en forma funcional. Leer Mas...

Proyecto Sunshine-Server Side Appearance

Esto es: Rayo de luz, apariencia del lado del servidor. O algo similar, pero es la idea del nombre.

El Proyecto Shunshine es la otra pata del plan para (intentar) liquidar al visor 1 (y todos sus derivados). Con la decisión de poner en marcha este proyecto y darle un plazo de 2 meses para su aplicación en Second Life, toma mayor sentido el anuncio de Phoenix Inc. de archivar el visor Phoenix. (digamos un ataque de pinzas desde dos frentes),

Ahora bien, ¿Qué es el Proyecto Shunshine?

En pocas palabras, podemos decir que es una nueva metodología de renderización de las texturas del avatar y, para explicar esto, primero hay que revisar algunos conceptos técnicos básicos de como dibuja un avatar el sistema (el visor). Leer Mas...

Fin del soporte para el Visor Phoenix

En la hora de Oficina Phoenix del pasado 15 de diciembre, cuyo resultado se publicó el día de hoy en el blog del Visor Phoenix, se ha informado a los usuarios que a fin de este año el equipo dejará de dar soporte y actualizaciones de este visor.

Incluso, informan que se ha creado un nuevo grupo (sin soporte oficial) para los usuarios de Phoenix (En inglés) para separarlo del soporte del visor Firestorm ya que a partir de ese momento, sólo se atenderán consultas del visor Firestorm.

Hasta aquí bien, es una decisión exclusiva de quienes dirigen y trabajan en el desarrollo de ambos visores, no obstante me gustaría hacer un par de comentarios al respecto, aclarando primero, que dichos comentarios son una opinión personal que mezcla aspectos técnicos, filosóficos y éticos. Leer Mas...

Novedades Visor Kirsten y nuevo Visor Harper

En el campo de los visores de terceros estos últimos días se han producido dos novedades interesantes:

1) Sorpresivamente, KirstenLee Cinquetti, publicó pequeñas actualizaciones a su visor «Kirsten». No esperemos grandes cosas, según lo manifestado por KL sólo se dedicará a corregir, agregar, aquellas cosas que quiera y tenga ganas de tocar pero no tiene intenciones de continuar con el desarrollo del visor. Por lo pronto, según se ha visto, la nueva versión del visor soporta Mesh, Direct Delivery y, aparentemente, KL se agregará el soporte de pathfinding. Leer Mas...

El nuevo Linden Lab

En la fecha (18/09/2012), Linden lab ha dado un nuevo paso en su transición de «creadores de Second Life» a «Creadores de espacios creativos compartidos». ¿Qué significa esto?

Significa, como ya he anticipado a principios de este año, que Linden Lab, abandona a Second Life como su único producto y en el cual deposita todos sus esfuerzos para empezar a dedicarse a la creación de nuevos productos.

Para empezar, la página institucional de Linden Lab ha sido completamente renovada, lo cual habla de un gran cambio. Ya se no presentan más como los «creadores de Second Life», sino que, «somos los creadores de, desde ahora, no solo Second Life, sino también de otros espacios creativos, marcando la transición de Linden Lab hacia ser una compañía de múltiples productos». Leer Mas...

Nueva versión del visor Singularity

ATENCION

Los links de descarga de este artículos corresponden a versiones ya antiguas del visor Singularity. Si estás buscando las últimas versiones, la última estable la podrás encontrar en este artículo.

Además, en la columna derecha de este blog encontrarás un apartado de descarga de las nuevas versiones de prueba (Alfa) del visor, las cuales, si bien pueden contener errores y fallos, son seguras y con un alto grado de estabilidad para su uso cotidiano, tanto en Second Life como en OpenSim.


Ayer, Siana publicó el lanzamiento de una versión estable del Visor Singularity, la versión 1.7.1. Como se puede leer en el blog oficial del Visor, esta versión no tiene grandes novedades respecto de las versiones Alfa previas (1.7.0) ya que el equipo de desarrollo se ha dedicado a mejorar los aspectos de funcionalidad, rapidez y estabilidad. Leer Mas...

Visor Singularity en Castellano

ATENCIÓN

Debido a que, desde la versión 1.7.2 del Visor Singularity, el mismo ya trae incorporado el lenguaje castellano, este artículo se encuentra obsoleto, por lo cual, recomendamos descargar la última versión de Singularity para tener el visor completamente en castellano y sin tener que realizar molestos pasos para tener el visor en nuestro idioma.


Tengo el placer (y alegría) de informarle a los usuarios del Visor Singularity que ya he terminado con la traducción al castellano de la interface del visor. Hace unas horas he subido los archivos finales al repositorio de prueba, por lo tanto, espero que en en los próximos lanzamientos sean incluidos en el visor. Leer Mas...

El tema del momento, virus en Second Life

Desde hace unos días circula por todo Second Life un aviso advirtiéndonos que no debemos recibir un objeto de nombre «..::ExDepart::.. Gift Package 2012» debido a que este objeto es un virus peligroso que (según he podido leer en algunos grupos de «ayuda») puede multiplicarse, suplantar tu identidad, enviar copia de si mismo a otros usuarios en el mismo sim, robar tu cuenta y tus lindens, tomar las fotos de tu pc y enviárselas a todo tus contactos y, lo que es peor, seleccionar solo tus fotos porno e imprimirlas remotamente en la oficina de tu jefe, marido, esposa, etc. sólo para amargarte la vida. Leer Mas...

Linden Lab y una nueva batalla contra el lag en Second Life

Días pasados, a finales de junio, Linden Lab anunció en su blog oficial que sus desarrolladores se encuentran abocados enteramente a estudiar, analizar y solucionar los problemas de lag en Second Life.

Según lo informado por la empresa, están realizando una gran inversión en actualización de hardware para sus servidores con el fin de potenciar las prestaciones de los mismos. Además, los 3 datacenters donde tenían sus servidores han sido reducidos a 2, con lo cual, siempre según la empresa, esperan reducir los tiempos de latencia en la interconexión entre sus servidores. (siendo mal pensados tambien puede deducirse que dicha reducción es para abaratar costos y compensar la pérdida de clientes propietarios de regiones que dejan servidores inactivos). Leer Mas...