Opensim: Problemas para los usuarios de no-ip.com

No-ip.com es un servicio gratuito de DNS dinámico, es decir, quienes tienen conexiones con asignación dinámica de IPs (ADSL, Cable, wireless), que generalmente son conexiones domiciliarias, y configuran y activan sus propios servidores (web, ftp, multimedia, Opensim) suelen usar este tipo de servicio (y a esta empresa) para obtener un nombre de url canónico, es decir, un url recordable, algo asi como «avataresargentinos.no-ip.com».

Pues bien, desde hace unos días los usuarios que tiene sus servidores de opensim en varios grids, especialmente en ogrid, han tenido problemas de conexión por timeouts o «destino inalcanzable» de sus dominios no-ip. De hecho, en los logs de mis servidores de opensim, conectados a osgrid, puedo ver este error en forma constante.

Esto es consecuencia de una nueva metodología de «seguridad» de Micro$soft para «cuidar» a sus usuarios. la cual consiste, ante una amenaza de malware en un sitio web, en recurrir a la justicia amiga (o sea, la yanqui) y solicitar la incautación del dominio molesto.

No gente, no esperen un sistema operativo y programas mas seguros y bien hechos, la seguridad de vuestras PCs con sistemas operativos windows depende del juez yanqui de turno y no de que Micro$oft lo haga mas seguro.

«Al convertirse en la autoridad DNS para los dominios dinámicos de de DNS, Microsoft está efectivamente en una posición de control completo y ahora es capaz de dictar su configuración,» expresó Claudio Guarnieri, co-fundador de Radically Open Security. «Microsoft fundamentalmente barrió a No-IP, que ha visto parte de su propia infraestructura DNS legalmente expropiada.»

Ahora, esto termina perjudicando a miles de usuarios de buena fé y todo por la incompetencia de una empresa que no sabe como resolver sus propios problemas y termina recurriendo a artilugios legales (o no tan legales) para combatir los problemas que sus productos no saben proteger.

Seamos claros, se detectaron dos malwares (Bladabindi -aka NJrat- y Jenxcus -aka NJw0rm-) que estaban siendo distribuidos a través de unos pocos sitios webs con dominios de no-ip.com. En vez de asegurar que un sistema operativo windows sea inmune a estos malwares, Microsoft incautó el control de los dominios de no-ip y los desactivó, provocando con ello, frenar a una decena de sitios que distribuían el malware pero, a cambio, dejando sin servicio a miles de usuarios inocentes que son ajenos a esto.

En defintiiva, si eres uno de los usuarios afectados, ya sabes a quien dedicarle tus oraciones cuando enciendas tu pc y veas el bendito mensaje «Bienvenido a Windows…»

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.