Second Life: Fin del programa de Revendedores Autorizados

Con un aviso en su blog oficial, ayer, Linden Lab anunció el cierre del Programa Piloto de Revendedores Autorizados de Lindens (L$). Este programa había sido creado y lanzado hace dos años (Mayo de 2013) y tenía como objetivo permitir que los usuarios fuera de Estados Unidos pudieran comprar Lindens con moneda local.

Con ese fin, en ese momento, Linden Lab  intentaba darle mas opciones a los usuarios que no tenían posibilidades de adquirir la moneda de Second Life a través de los canales normales brindados por al empresa (Paypal, Tarjeta de Crédito) permitiendo que quienes se inscribieran como revendedores pudieran comprar L$ en Lindex para luego revenderlos a los usuarios en cualquier moneda pactada.

Bien, ahora, esto ha sido cancelado, quedando como único lugar autorizado para la compra-venta de Lindens el mercado oficial de Second Life, Lindex. Los motivos de esta decisión, según lo informado por la empresa, son simples: teniendo paypal (que siempre se tuvo) y skrill (que no agrega mucho mas opciones a las que brinda paypal) ahora no hacen falta los revendedores. O sea……

Lo concreto es que, a partir de ahora, toda transacción de moneda de Second Life que se haga fuera de Lindex y sea detectada por Linden Lab, será considerada como inválida y al comprador de Lndens se les quitará los mismos, mientras que al vendedor, se lo sancionará, incluso, con el cierre de la cuenta. Por lo tanto, a cuidarse.

Para finalizar, quiero remarcar lo primero que pasó por mi mente al leer esta noticia y que fue algo así como «¿y después se preguntan que está fallando que no pueden retener usuarios?«.

Digo esto porque siempre he criticado a la empresa por tener una política errática y poco confiable con sus «programas de mejoras», programas estos que exigen a quienes se inscriben cumplir una serie de requisitos que, en muchos casos, implican costos económicos considerables, que son asumidos en la confianza que la empresa no cambiará de idea en el corto plazo. Bueno, ya vemos los resultados.

Si algo ha perdido Linden Lab en los últimos años es, precisamente, la confianza de muchos usuarios. Es por este motivo que varios se han ido a otros mundos y otros tantos han decidido no continuar sus negocios de riesgo en Second Life. Y es lógico, ¿Quién quiere invertir en una plataforma que tiene un historial de arruinar a todo aquel que intenta hacer un negocio de buena fe?.

Y me surje la pregunta del millón: ¿Continuará Linden Lab con esta política errática en su nuevo virtual, Sansar?

SaludOS/2

Un comentario sobre “Second Life: Fin del programa de Revendedores Autorizados”

  1. Es para reírse. Pense: Es el dia de los bobos, 1er de Abril, pues es que no, es verdad. No se me ocurre mas ideas para SL estar peor. Virwox era mi empresa favorita, porque era rápido, y cuando se podia vender a Virwox también era perfecto, caía directamente en la cuenta Paypal en el mismo instante. Gracias por compartir esa notícia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.