Visor Firestorm, Pantalla negra

Como consecuencia de la última actualización del Visor Firestorm, varios usuarios se están quejando que comenzaron a ver la pantalla del mismo de color negra, los menúes, botones, etc. ser ven normal, pero el resto de la pantalla del visor se ve en color negro.

Según lo informado en el wiki del visor Firestorm, este problema afecta a quienes tienen placa gráfica ATI y controladores desactualizados.

Asimismo, dicho wiki propone las siguientes soluciones:

  • Deshabilitar el dibujo de brillos (Preferencias – Gráficos – Dibujo, demarcar «Dibujar Brillo»
  • Deshabilitar Cantidad de Esbozo, yendo a al Menú Mundo – Foto y Video – Phototools – Gen (En caso de que que en Preferencias – Gráficos – General, esté habilitado el modo Avanzado de Iluminación).
  • Deshabilitar las Sombras Básicas (Efectos Básicos) en Preferencias – Gráficos – General.

Este problema afecta a las versiones para Windows y MAX OSX, para cada caso se indica también otra solución:

  • Para Windows, Instalar (o revertir si es una versión superior) los controladores a la versión Catalyst 12.01, los cuales se ha comprobado no reportan problema alguno con el visor.
  • Para MAC: este problema afecta a la versión 10.6.8 (Snow Leopard), por ende, se sugiere actualizar a 10.8.3 (Montain Lion) debido a que Snow Leopard no cuenta con controlares actualizado que corrijan este problema. Si la actualización no es posible, entonces, tendrán que recurrir a cualquiera de las opciones indicadas anterioremente.

Como nota personal, quiero destacar que, en caso que este problema se presente en otro visor (he leído quejas de usuarios de otros visores), no se pierde nada intentando alguna de estas soluciones.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.