Second Life

Ya pasaron mas de 10 años desde que comencé mi aventura virtual en este mundo. Fue allá a mediados de 2006 (junio) que conocí esta plataforma y mi primer experiencia fue terriblemente negativa. Luego, por esas cosas del destino, una noche aburrida de diciembre del mismo año, se me dio por probar de nuevo pero, no tenia idea ni recordaba siquiera el nombre que había elegido como usuario, por lo tanto tuve que crear un nuevo usuario, que terminó siendo el que utilizo desde ese momento a hoy en día y, quien sabe por cuanto tiempo más.

Fueron mas de 10 años con altos y bajos, con ganas y con desaliento, con buenos y malos momentos, con gente que terminó siendo mi amiga y con gente que no, hice muchos enemigos, especialmente en la comunidad hispana. Y los tengo bien ganados, no me quejo.

Confié en muchos y me equivoqué terriblemente, no me quejo, lo mismo me pasa en RL, nada nuevo al respecto.

He sentido muchas que el ciclo en SL estaba terminando o terminado y no, me equivocaba y el ciclo continuaba y algo nuevo surgía que lograba captar mi atención y mantener mi permanencia en este mundo virtual.

En estos últimos días, meses, muchas cosas ocurrieron, proyectos en SL, que nacieron y crecieron, ahora son rutina, nada nuevo, no hay mucho para hacer, para decirlo técnicamente, me aburro. Entrar a SL es estar y hacer nada, ya casi ni converso, tengo pocas amistades y poca gente con la que tener el tipo de conversaciones que me gusta tener. Y lo poco que hay es decenas de gente que se me acerca por interés, me piden amistad así «me tienen a mano para pedirme ayuda» (SIC, me lo dijeron hoy mismo).

En resumen, con todo esto, uno va perdiendo las ganas. Lamentablemente, hice algo que siempre creí que no iba  a hacer, sumarme a un proyecto que es interesante (ya lleva mas de un año y sigue siéndolo) y por eso, haber firmado un contrato RL con Linden Lab, con lo cual estoy atado a todo esto, no puedo bajar la persiana así nomás e irme de SL como me gustaría hacer en estos días.

Lo que si puedo es reducir mi tiempo en SL, tanto en el mundo virtual como en lo atinente a buscar información, soluciones a problemas y todo aquello que hacía para ayudar a los usuarios de SL.

Por dicho motivo, ya no tengo tantas respuestas como anteriormente, no estoy tan al tanto de los problemas y sus soluciones y, por sobre todo, ya no me preocupa mucho estar al día con las novedades de Second Life.

Respecto de este blog, seguramente alguna actualización esporádica habrá y será cuando haya algo realmente importante y yo crea que debe ser informado.

Ha sido un gran placer compartir muchas cosas con varios de ustedes.

SaludOS/2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.