Archivo de la categoría: Singularity

Descargas del Visor Singularity

Visor Singularity: Nueva Versión estable 1.8.9

Luego de mucho tiempo sin lanzar una versión estable (aunque se actualizó constantemente con versiones Alpha y Beta), el equipo de desarrollo del visor Singularity acaba de lanzar la nueva versión 1.8.9, la cual trae muchísimas novedades (respecto de la estable previa).

Y si bien, aquellos usuarios que están al día con este visor y lo actualizan periódicamente en sus versiones Alpha o Beta ya conozcan muchas de sus nuevas funcionalidades, aun hay otras que agregar y, además, para quienes no lo conocen o creen que no ha tenido actualizaciones, a continuación se detallan todas las nuevas funcionalidades de esta nueva versión: Leer Mas...

Visor Singularity: Novedades

Muchos usuarios de este visor se preguntan si el mismo continua, si va a ser actualizado o si deben cambiarse a otro visor.

Esto es porque el mismo lleva ya unos dos años de su última versión estable y casi un año de su versión Alpha mas reciente (lanzada para brindar compatibilidad con Bento).

En los últimos días, ha crecido el rumor de que se prepara una gran actualización de este visor, varios blogs, entre ellos, el de Inara Pey, han hecho comentarios al respecto. Y, esto, basado en el hecho de la presencia de algunos de los desarrolladores de Singularity en la última reunión de Desarrolladores de Visores de Terceros con Linden Lab. Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.7

Hace apenas un par de horas ha sido lanzada una nueva versión estable del visor Singularity, esta nueva versión lleva el número 1.8.7.6861 y la misma cuenta con la mayoría de las actualizaciones aplicadas en el visor oficial de Linden Lab. Si bien aún quedan algunas funcionalidades por incorporar, éstas serán añadidas en breve en las próximas y constantes versiones Alpha que se liberan con regularidad.

Cabe destacar algunos aspectos importantes a tener en cuenta. Primero y la más importante, con esta versión, singularity se suma al resto de lo visores en el uso de nuevas herramientas de desarrollo y compilación, por lo tanto, para poder ejecutarlo se necesita un mínimo de sistemas operativos Windows 7 o superior, distribuciones linux que soporten la versión 4.8 de g++/c++ y OSX 10.7 o superior. Leer Mas...

Second Life: Complejidad de Renderizado del Avatar

Desde hace un par de semanas a esta parte, muchos usuarios del visor oficial de Linden Lab se sorprenden (y hasta asustan temiendo algún problema con su tarjeta gráfica) por el hecho de comenzar a algunos avatares de un color fijo en vez de verlos de forma normal como hasta ahora.

jellybell

El motivo es simple, tal como lo adelantara en un artículo anterior, la empresa lanzó su última actualización del visor oficial incorporando la Complejidad de Renderizado del Avatar o, como lo llaman de manera familiar «JellyDoll» (que es una forma avanzada del sistema de Avatares Impostados). Leer Mas...

Second Life y los navegadores web para transacciones comerciales

En el día de hoy, en su blog oficial, Linden Lab ha informado a sus usuarios que a partir del próximo día 15 de Junio todo navegador web obsoleto, es decir, que no soporte  TLS 1.2 no podrá ser utilizado para realizar transacciones económicas en Second Life, tanto para la compra/venta de L$ como para las compras en el Mercado en Línea. En definitiva todo proceso que implique la transferencia de Lindens a través del sistema de pagos de Linden Lab.

Esto también afecta a los navegadores incorporados en los visores utilizados para entrar a Second Life y, como muchos usuarios suelen realizar sus compras en el mercado en línea o comprar lindens desde el propio visor, si no utilizan una versión actualizada del mismo, no podrán, a partir de la fecha indicada, realizar estos procesos. Leer Mas...

Acerca del Visor Singularity

De un tiempo a esta parte se corren rumores respecto de que el Visor Singularity ha sido discontinuado y que el mismo ya no sirve para más para entrar a Second Life. Estos rumores, además, se ven acrecentados por el hecho de que Linden Lab lo ha colocado en la lista de Visores con carencia de soporte para nuevas características de SL.

Y esto se basa en que la última versión «estable» (Release) del visor data de enero de 2015, habiendo sido solamente una corrección de la anterior versión «estable» de setiembre de 2014 (Versión 1.8.6.6157). Leer Mas...

Visor Singularity: versión 1.8.6.6157 Suplementaria

Hace pocas horas, el equipo de desarrollo del visor Singularity lanzó una versión suplementaria de dicho visor, con las correcciones necesarias para corregir el bug provocado por los nuevos controladores gráficos de ATI/AMD.

Como recordarán, en un artículo anterior se había propuesto una solución temporal a este problema, la cual implicaba descargar los archivos DLL de la versión de los controladores de AMD que funcionan correctamente con los visores actuales y copiarlos a la carpeta del visor correspondiente. Leer Mas...

Visor Singularity: Lanzada nueva versión 1.8.6

El equipo de desarrollo del visor Singularity ha lanzado una nueva versión de dicho visor, la cual ha sido designada con el número 1.8.6. Luego de un buen tiempo de efectuar correcciones y añadir nuevas características (del visor oficial, de otros visores y propias), se ha considerado que ya es momento de incorporarlas definitivamente a la versión estable, por lo cual, ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

En esta nueva versión podemos encontrar las siguientes características nuevas y correcciones de fallos: Leer Mas...

Second Life: Carga de texturas y Mesh a través de CDN

Linden Lab está avanzando en el proyecto de modificar la forma en que las texturas y los mesh son enviados desde Second Life a los visores de los usuarios. Esto redundará en una, proyectada, duplicación en la velocidad con la cual las texturas y los Mesh son recibidos por nuestro visor y, luego, mostrados en pantalla. Es evidente que aquí, estamos hablando de una mejora considerable en lo que es la carga del mundo virtual cuando nos conectamos y/o hacemos teleport a otras regiones.

Históricamente y hasta ahora, el proceso que permite transferir texturas y Mesh desde Second Life implica una sucesión de acontecimientos iniciados por nuestro visor al conectarse al mundo virtual y arribar a una región. Aquí, nuestro visor le «pide» al simulador de la región que le envíe el contenido en ella, cuando hablamos de texturas y mesh, el simulador solicita ese contenido a los servidores de assets y lo almacena en su propio caché, luego envía al visor solicitante un enlace creado al efecto para poder acceder a ese contenido en su caché, con ese enlace el visor accede al mismo y lo descarga para poder ser visualizado por el usuario. En caso que otro usuario solicite la misma información, ésta será envíada desde el caché del servidor, si aún existiera en el mismo, evitando repetir la consulta y descarga desde el servidor de assets, lo cual acelera el proceso. Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.5

En el día de hoy, hace minutos, el equipo de desarrollo del Visor Singularity ha lanzado una actualización de dicho visor, la versión 1.8.5.5615 Estable, la cual viene con los siguientes cambios y mejoras.

Siana ha agregado una nueva manera de moverse por el mundo virtual utilizando el mouse. Haciendo click sobre el propio avatar y manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse nos permite girar la cámara y mirar a nuestro alrededor mientras desplazamos el mouse en uno u otro sentido. Ahora, mientras tenemos presionado el botón izquierdo del mouse, se puede presionar y mantener presionado el botón derecho que nos permitirá movernos por los alrededores usando el mouse. Este método funciona tanto mientras caminamos como cuando volamos. Leer Mas...