Second Life: Acerca del Inventario y la nueva versión de Firestorm

Desde hoy a primera hora, luego de publicada la nueva versión del visor Firestorm, comenzaron a llegar preguntas acerca del «problema» que uno de sus cambios afecta el inventario de otros visores, incluso con frases del tipo «si uso otro visor me quedo sin inventario».

Realmente no se como ni quién inició ese rumor, pero no es mas que eso, un rumor y sin sustento alguno.

Lo único que se ha hecho en el visor Firestorm es cambiar la metodología de recuperar desde los servidores de Linden Lab nuestro inventario. Algo que, prácticamente, todos los demás visores ya han hecho hace tiempo, siguiendo los avisos de la empresa en que pronto cambiará dicha metodología.

De hecho, la empresa estaba esperando que se hicieran estos cambios en Firestorm para poder implementar dicho cambio.

Si bien es algo técnico, de un manera sencilla se puede decir lo siguiente: Históricamente, Second Life utilizó el protocolo UDP para las comunicaciones entre el visor y los servidores. Hace ya tiempo, especialmente con la implementación del CDN (contenido en la nube) esto se ha ido modificando y Linden Lab, progresivamente, ha ido modificando el visor para que, finalmente, todas las comunicaciones entre visor y servidor se efectúan mediante el protocolo HTTP.

En definitiva, Firestorm solo ha aplicado, definitivamente, esta modificación para estar a la par de las necesidades de Second Life, lo cual no afecta a ningún otro visor.

En la actualidad, Second Life utiliza ambos protocolos, para proveer compatibilidad con todos los visores, incluso las versiones viejas de Firestorm, pero esto, en breve, será modificado y se comenzará a utilizar solamente HTTP, lo cual, si dejará fuera a todo visor no actualizado (si no usan HTTP, no cargarán el inventario).

Por ende, repito, no hay pérdida de inventario por este cambio en Firestorm, ni afecta a ningún otro visor que ya haya efectuado la adaptación, algo que ya hicieron todos los demás que se actualizan reagularmente. Como dije anteriormente, solo faltaba que lo hiciera Firestorm.

SaludOS/2

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