El pasado domingo fue un día problemático dentro de Second Life, problemas por doquier y, para muchos, incluso para los festejos de Halloween de Second Life, un día en el que se vieron obligados a suspender actividades debido a los problemas que tuvo la plataforma.
Al respecto, como ya es costumbre en estos casos, April Linden (Gerente de Operaciones de Second Life), en el blog oficial de la plataforma, nos cuenta las causas del problema, las acciones que tomaron para solucionarlo y las llevadas a cabo para evitar que vuelva a suceder.
¡Hola residentes!
El domingo pasado no fue muy divertido. Second Life tuvo problemas durante muchas horas. Quiero explicarles lo que pasó.
El problema comenzó el jueves. Tuvimos algunos problemas bastante graves de comunicación con los servicios clave (pérdida de paquetes) en uno de nuestros enlaces de Internet. No impactó en todo, pero lo que golpeó fue bastante importante. Comenzó durante unas horas el jueves, pero mágicamente desapareció por sí solo. Nunca es bueno cuando un problema simplemente se arregla mágicamente porque es muy probable que vuelva a suceder. (doy fe que esto es asi)
Lo mismo sucedió nuevamente el viernes, pero una vez más desapareció por sí solo antes de que pudiéramos depurar lo que realmente sucedió.
Estábamos nerviosos al comenzar el fin de semana y, efectivamente, nos sucedió nuevamente el domingo. Comenzamos a tener más problemas de comunicación en Internet pero, esta vez, no desaparecieron.
Ahora que lo teníamos en mal estado, comenzamos a solucionar problemas y descubrimos muy rápido que no era nuestro equipo. Nuestro material funcionaba (y sigue funcionando) bien, pero recibimos errores intermitentes y demoras en el tráfico que fue enrutado a través de uno de nuestros proveedores. Rápidamente abrimos un ticket con el proveedor de la red y comenzamos a relacionarnos con ellos. Nunca es algo divertido porque estos son momentos en los que quedamos en espera con un proveedor mientras que Second Life no funciona tan bien como suele hacerlo. (Es lo que suele sentir el usuario de SL mientras espera que LL le solucione un problema)
Después de varias horas tratando de solucionar el problema con el proveedor, decidimos usar un martillo más grande (SIC, haciendo referencia a tomar el toro por las astas) y ajustar nuestro enrutamiento de Internet. Tomó algunos intentos, pero finalmente lo conseguimos y pudimos enrutar alrededor de la red problemática. Todavía estamos tratando de solucionar el problema con el proveedor, pero Second Life vuelve a la normalidad.
Mientras solucionábamos problemas, pasé a mirar los foros varias veces y noté que la gente preguntaba si estaba relacionado con los cortes de energía que estamos teniendo aquí en California. Por mucho que quiera decir que es así, no tenemos motivos para creer que sea así. ¡Sin embargo, la gente de mi equipo fue golpeada por ellos! Uno de nuestros ingenieros estaba trabajando en la oscuridad en una casa sin energía eléctrica, con su computadora portátil alimentada por una larga cadena de cables de extensión que corrían hacia un generador externo.
Estamos trabajando activamente para mover algunos servicios para hacernos más resistentes a incidentes como lo que sucedió este fin de semana. Es nuestra principal prioridad en este momento.
Lamentamos mucho que el domingo pasado no haya sido muy divertido. El fin de semana antes de Halloween es un momento muy divertido para estar en el mundo, y fue un día frustrante en todos los sentidos. (¡Personalmente me encanta la forma en que nuestros Residentes realmente entran en Halloween de una manera que solo es posible en Second Life!) Saber que no fue tan increíble como debió ser me ha entristecido, y estamos trabajando para mejorarlo en el futuro.
Si tienes problemas que crees que comenzaron durante esta interrupción, nuestro soporte está listo para ayudarte.
April Linden,
Gerente de Operaciones de Second Life
Bien, otro fin de semana mas en Second Life, de una u otra manera la mayoría de los usuarios con experiencia en esta plataforma ya estamos vacunados contra los problemas y lo terminamos viendo como algo normal y ya no nos llama la atención.
Problemas siempre ha habido, hay y seguirá habiendo, ninguna plataforma, servicio o producto, se puede salvar de ello, lo que importa en estos casos, siempre, es la respuesta ante la aparición de un problema y la comunicación con los afectados.
SaludOS/2
Me llama la atención que nunca es problema de ellos, siempre es que si el proveedor, que si el servidor del vecino de enfrente, que si la compañía eléctrica, que si Trump…
(SIC, haciendo referencia a tomar el toro por las astas)<– Toro por los cuernos, que suena mejor ????