Desde ayer, varios usuarios del visor oficial de Linden Lab experimentan problemas con la última actualización, la cual, entra un loop indefinido que impide usar el visor (cual actualización de windows en sus mejores épocas).
Hace apenas un par de horas, en el blog oficial de Second Life, Kile Linden explica la situación, como ha sido resuelta y, además, ofrece un «workaround» para salir del paso.
A continuación el texto de Kile traducido a nuestro idioma (o algo parecido)
A todos nuestros usuarios de windows 32 bits y un selecto grupo de la Gráfica Intel HD, les pedimos disculpas.
Antes del mediodía (PDT) de ayer, 31/05/2018, lanzamos la última versión del visor Second Life, versión 5.1.5.515811. En el momento del lanzamiento, se produjo un error al definir la ubicación de la versión de 32 bits de la descarga del visor. Debido a ese error, entregamos la versión de 64 bits de Second Life a todos los usuarios, incluso si su sistema no era capaz de ejecutarlo.
Esta mañana vimos un aumento de los informes de errores y las publicaciones del blog de la comunidad sobre las actualizaciones del visor que estaban atrapadas en un bucle y comenzamos a investigar de inmediato. Finalmente, descubrimos que la falla era la falta de un enlace de descarga válido para la versión de 32 bits de Second Life en nuestro sistema de actualización. Corregimos esto rápidamente justo antes del mediodía de hoy, 1/6/2018.
Cualquiera que no haya intentado iniciar sesión en Second Life durante ese período de 24 horas no experimentará ningún problema. Cualquiera que sea capaz de ejecutar la versión de 64 bits de Second Life, no ha sido afectado y no debería haber notado nada más que una actualización normal del visor de Second Life.
Desafortunadamente, cualquier persona que limitada a utilizar la versión de 32 bits de Second Life, que haya intentado iniciar sesión en Second Life durante esa ventana de 24 horas, probablemente ahora esté atrapada en un ciclo interminable de intentos por instalar la versión de 64 bits de Second Life.
He aquí una manera de salir de este loop.
- Desinstalar la versión de 64 bits del Visor de Second Life
- Instalar la versión de 32 bits, descargándola desde el siguiente enlace: http://download.cloud.secondlife.com/Viewer_5/Second_Life_5_1_5_515811_i686_Setup.exe
Quienes tengan mayores conocimientos técnicos a continuación los pasos para una reparación mas quirúrgica
- Abrir el explorador de windows
- en la barra de direcciones escribir «%appdata%» (sin las comillas) y presionar ENTER
- ubicar la carpeta Second Life y abrirla
- ubicar la carpeta de descargas y borrarla
- Lanzar el visor en forma normal y la actualización correcta será aplicada.
Gracias por su paciencia y comprensión, tropezamos y haremos correcciones a nuestros procesos para garantizar que esto no vuelva a ocurrir.
SaludOS/2