Como es bien sabido por todos (o casi todos) desde el pasado lunes hay problemas con Lindex y el Marketplace de Second Life. Todo comenzó con una «inocente» actualización del sistema de pagos de Second Life y luego, una vez concluída dicha actualización, el mundo (virtual) comenzó a hundirse violentamente de un momento al otro para todos los que compraban L$ en Lindex o productos en el Marketplace.
Ocurrido esto, LL puso manos a la obra y unas horas después declaró solucionado el problema. Pero, media hora después, el muerto resucitó y la empresa puso nuevamente a su gente a trabajar en dicho problema, trabajos que aun se siguen realizando al momento de escribirse este artículo.
Al respecto, Xiola Linden publicó hoy, en el blog oficial de Second Life, la explicación Linden a este problema y el estado en que nos encontramos con el mismo:
El 26 de junio de 2017, en Linden Lab, realizamos algunas mejoras en nuestro sistema de facturación que resultaron en un problema imprevisto. Después de completar el mantenimiento para implementar las actualizaciones previstas, muchos intentos de compras de L$ en LindeX, además de compras en el mercado en línea (marketplace), comenzaron a no entregar los L$ o los artículos comprados, respectivamente.
Gracias a que los residentes se pusieron en contacto rápidamente con el soporte y confirmaron nuestras crecientes sospechas, desactivamos inmediatamente el procesamiento de pagos a las 12:05 PM PDT para evitar que otros usuarios se vieran afectados.
Después de un intenso trabajo para soluciónar el problema, que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, tomó más tiempo de lo que nos hubiera gustado, la causa básica de estas transacciones fallidas se resolvió a partir de las 3:51 PM PDT en el mismo día. Sin embargo, todavía tenemos la tarea de devolver los miles de transacciones fallidas a los usuarios afectados. Un gran número de empleados Linden, a través de varios departamentos, han venido temprano y se quedan tarde entre el lunes y hoy para cumplir con esa responsabilidad a nuestros usuarios. Vuestra paciencia es muy apreciada, y esperamos completar el trabajo lo más rápido posible.
Publicaremos una actualización de este blog tan pronto como tengamos más información para pasar. Nuestros agentes de soporte en las líneas telefónicas y en el chat en vivo no tienen ninguna información adicional para proporcionar en este momento. Los casos de soporte que ya han sido presentados serán contestados una vez que se haya resuelto esta situación.
El Equipo de Soporte de Second Life
Esperemos que este problema se resuelva lo mas pronto posible y gracias a Xiola Linden por la información dada.
SaludOS/2