Visor Firestorm, actualización 4.4.2 de emergencia

Hace unas pocas horas, la gente de «The Phoenix Firestorm Project, Inc.» informó en su blog oficial que han descubierto un fallo grave en su actual versión 4.4.1 del visor Firestorm, el cual, si bien no afecta al usuario (directamente), provoca la saturación de los servidores de estadísticas de Second Life. Razón por la cual, lo mas pronto posible, seguramente al terminar este día o durante el día de mañana, martes 2 de julio, se lanzará la versión 4.4.2 con el fallo eliminado y se procederá, conjuntamente, a bloquear el acceso a SL de la versión 4.4.1.

Básicamente, según lo explicado por Jessyca Lyon, Project Manager de la organización, durante la (larga) etapa de pruebas de la versión 4.4.1, se activó un registro especial de datos a enviar a los servidores de Linden Lab a los efectos estadísticos (reconozco que me gustaría saber que datos se envían) y, al preparar la versión para su lanzamiento, omitieron suprimir ese registro extra de envío, con lo cual, a las pocas horas de empezar a ser utilizada esta versión por los usuarios finales, se llegó a una saturación de los servidores de estadísticas de Linden Lab.

Ahora bien, no estoy seguro, pero me llama la atención que esto coincida con el extremo lag que está teniendo Second Life desde hace unos días a esta parte o quizás no sea una coincidencia y esta «saturación que no impacta en el usuario» (directamente), si esté impactando en forma indirecta ya que provoca una respuesta lenta de los servidores.

Lo importante de esto, dejando de lado las suspicacias y teorías, es que los usuarios de Firestorm, versión 4.4.1, no deben asustarse si en las próximas horas ven que tienen el acceso bloqueado a Second Life. Lo único que tienen que hacer es ir a la Página Oficial del Visor Firestorm y descargar la nueva versión 4.4.2, instalarla y entrar normalmente a SL.

EDIT: Ya se encuentra disponible la versión 4.4.2 del visor Firestorm y, seguramente, la versión 4.4.1 ya ha sido bloqueada para acceder a Second Life por los responsables del equipo de desarrollo del visor.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.