Visor Singularity: Novedades

Muchos usuarios de este visor se preguntan si el mismo continua, si va a ser actualizado o si deben cambiarse a otro visor.

Esto es porque el mismo lleva ya unos dos años de su última versión estable y casi un año de su versión Alpha mas reciente (lanzada para brindar compatibilidad con Bento).

En los últimos días, ha crecido el rumor de que se prepara una gran actualización de este visor, varios blogs, entre ellos, el de Inara Pey, han hecho comentarios al respecto. Y, esto, basado en el hecho de la presencia de algunos de los desarrolladores de Singularity en la última reunión de Desarrolladores de Visores de Terceros con Linden Lab.

Todo esto motivado por el hecho de que Linden Lab ha informado que, en breve (Iba a ser la semana pasada, pero ha sido suspendido), procederá a dar de baja definitiva el soporte del protocolo UDP para la recuperación de activos de inventario por parte del visor y dejará solamente el soporte de transferencia de activos vía HTTP.

Esto es, todos aquellos visores que no se encuentren debidamente actualizados tendrán problemas para recuperar el inventario y poder renderizar el avatar, es decir, básicamente, verán su avatar como nube.

Pues bien, estoy en condiciones de afirmar que dichos rumores son totalmente ciertos. Desde hace ya un par de semanas, el equipo de desarrollo de Singularity se encuentra trabajando a destajo para llegar en término con un visor actualizado y, de esa manera, que sus usuarios no tengan problema alguno cuando Linden Lab aplique el cambio ya señalado.

Pero, también vale decir que esta actualización no solamente se hará para evitar problemas en el funcionamiento del visor al conectarse con los servidores de Linden Lab, sino que también habrá muchas mejoras en el mismo y, si el tiempo lo permite, se incorporarán nuevas funcionalidades, muchas de ellas ya existentes en el visor oficial y que aún no se han incorporado en Singularity, como ser, Animesh, EEP (Enhaced Enviroment Proyect, VMM (Viewer Managed Marketplace), BOM (Bake on Mesh), la incorporación de PyFx, una interface para utilizar efectos de postprocesado de manera más sencilla, manejo de texturas comprimidas en la VRam, lo cual ayuda a quienes tengan placas gráficas con poca memoria, mejoras en el soporte para Opensim, y una serie mas de mejoras, especialmente en lo que es las continuas caídas y crashes del visor a raíz de los cambios que ha introducido Linden Lab. Aqui, en las pruebas que venimos realizando desde hace días, puedo garantizar que el visor es más estable que nunca, tanto en linux como en windows.

Por otro lado, una buena noticia para los usuarios de MAC: se ha sumando un desarrollador que, en este momento, se encuentra trabajando con el código del visor para OSX, por lo cual, es casi seguro que la nueva versión de Singularity será lanzada con soporte para OSX.

En lo que mi compete como tester y colaborador en el proyecto, el visor se encuentra actualizado en sus traducciones a nuestro idioma, quedando solamente corregir código para que tome las traducciones de cadenas que, por algún viejo bug, no lo hace.

En definitiva, son muy buenas noticias para los usuarios de Singularity, solo tienen que tener paciencia unos días mas y tendrán novedades.

Por último, debo decir que desde que se ha revitalizado el trabajo en el proyecto, con la incorporación y regreso de desarrolladores y colaboradores, el funcionamiento de Singularity ha mejorado muchísimo, nos hemos concentrado en corregir fallos, corregir bugs, exigir el funcionamiento de los distintos aspectos del visor y buscar nuevos fallos para corregirlos.

Tengo que expresar que, viendo como trabajan, siendo un equipo pequeño, me enorgullece poder pertenecer a ese grupo de trabajo.

SaludOS/2

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