Archivo de la categoría: Noticias

Second Life: Estadísticas del Grid al 02/07/2018

Estadísticas del grid de Second Life para la semana en curso.

* Todos los datos estadísticas aquí expuestos son consultados en la página Grid Survey, que realiza sus propias investigaciones, por lo tanto no son oficiales y pueden tener alguna variación respecto de lo real.

Al 02/07/2018

Propietario Total General Moderado Adulto Fuera de línea Área Total (Km2)
Total  23229 2883 14614 5717 15 1522,34
Linden Lab 7240 1672 5084 484 0 474,48
Estados Privados 15989 1211 9530 5233 15 1047,86

El arribo de varias regiones de ACS RFL (American Cancer Society – Relay for Life) ha colaborado para que esta semana el grid la caída del total de regiones solo sea de 3.

El total de regiones en el Grid principal es ahora de 23220 (15985 regiones privadas y 7235 regiones de Linden Lab).

Respecto de la semana anterior, se han agregado 103 nuevas regiones y 10 regiones han retornado, habiendo sido removidas 117 regiones (54 regiones fueron renombradas).

La cantidad de regiones Adultas ha ascendido en 13 respecto de la semana anterior, habiendo ahora 5228, representando un 24,7% del grid. Mientras que las regiones General (PG) ascendieron en 7 a un total de 2893, representando un 12,5% del grid.

Otros Datos

  • Un 57.0% del continente es propiedad de cuentas Linden (6806 regiones contiguas en el continente incluyendo regiones con Casas Linden).
  • Entre el 20.7% y el 21.4% del continente son parcelas abandonadas.
  • Un 55,5% de las regiones en Estados Privados son Regiones Completas, 43.9% Homesteads y 0.6% Openspaces.
  • A Enero de 2017 hay ocupadas unas 36914 casas Linden. (En enero de 2016 era un total de 39189, lo cual implicó una caída de 2275 durante dicho período.

Desglose actual de regiones por Propietarios y Clasificaciones:

  • Estado – Adulto: 5244
  • Estado – General: 1226
  • Estado – Moderado: 9508
  • Estado – Fuera de Línea: 7
  • Linden – Adulto: 484
  • Linden – General: 1667
  • Linden – Moderado: 5084
  • Linden – Fuera de Línea: 0

Desglose de tipo de Servidor por Propietarios:

  • Estado – Clase 5: 279
  • Estado – Clase 7: 6748
  • Estado – Clase 8: 6671
  • Estate – Clase Desconocida: 2387
  • Linden – Clase 5: 5
  • Linden – Clase 7: 1310
  • Linden – Clase 8: 5609
  • Linden – Clase Desconocida: 311

Las nuevas regiones o que han retornado al grid son (“*” indica que son regiones que han retornado):

Acacia Lake AFRICA Courage AFRICA Cure Ageless Isle Animesh Adult Animesh1 Animesh2 Animesh3 Animesh4 Animesh5 ANTARCTICA Screening ASIA Awareness ASIA Care ASIA Celebrate ASTRALDREAMS Atlantic Palace Aurelian North AUSTRALIA Remission AUSTRALIA Research Barbosa Barnstable * Calypso Beach Cerenerian Sea Challenge Extended QA * Champion Gold Chenet Chimerica Creation Paradise Cuddle Bay Daydreaming Eternal * EUROPE Dedication EUROPE Embrace EUROPE Give EUROPE Healing Ever Moon FallingSky Fedora Folly Beach * Freeland * Freights Bay Furry Paradise Fyrkat of Denmark Gilded North Golden North Gora H 7 Halcyon North Horizon Beach * Ithil ar Giliath * Japan Anime Island Keiradonia * Kings Landing Island Lake Louise Leclerc Island Liona Madison Heights Madison River Magical Mountain Maltis Island Maracot Deep Moon Bright Mountain Falls NORTH AMERICA Hope NORTH AMERICA Inspire NORTH AMERICA Journey NORTH AMERICA KNOWLEDGE NORTH AMERICA Overcome NORTH AMERICA Prevention NORTH AMERICA Reflection OA MEO Island Obscurite Olni Peaks Parte Tenebrosa PocketEvents Princess Bay Prize Estate Promise Point Purlove Reef Island * RFL SAIL FLY RFL SURVIVOR CAREGIVER Rivendelle Scarlet Bay Sea of Rhye SECOND LIFE Spirit SECOND LIFE Strength SECOND LIFE Support SECOND LIFE Victory Smeraldina SOUTH AMERICA Hero Space Station Astralis Spiritual Bliss Sternwood Strange Island Sunnshine SWE Terrace Bay The Boardwalk Thorin Tiny Love Turkiye Adasi * UniSalle Unknown Playground Voom Island Walker Ridge Wendwater West Sea White Cocoon Wild River Winterfell Forest Wolfes Dock Zvi Leer Mas...

Second Life: Nueva reducción de precios en tierras

En el día de hoy, durante una entrevista realizada a Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab, en el marco de los festejos por el 15 cumpleaños de Second Life, éste anunció que a partir del próximo 2 de julio se aplicará una rebaja en el costo de tierras del mundo virtual.

En consonancia con el anuncio de Ebbe, se ha publicado dicha rebaja en el blog oficial de Second Life, el cual indica que, a partir de la fecha mencionada, se aplicarán, por la compra y tenencia de Regiones privadas, los cargos que se detallan en el cuadro siguiente: Leer Mas...

Second Life: Mejoras en la administración de Regiones

Hace apenas una hora o poco más, en su blog oficial, Linden Lab nos informa que a partir del día de hoy se ha introducido una nueva herramienta que ayudará a los dueños de regiones a administrar las mismas con mayor facilidad.

Y esta nueva herramienta es una que ha sido bastante solicitada por los propietarios de regiones en Second Life, incluyendo quienes administramos las regiones del Community Gateway: El poder reiniciar las mismas desde la web.

Un gran problema que siempre han tenido los dueños y administradores de regiones es tener las mismas caídas y no poder ir hasta la misma para reiniciarla, ya que la única manera era estando en línea y desde el mismo visor. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 23 (04/06/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Se aplica nueva versión 18.05.25.515749 en la cual se agrega soporte server-side (del lado del servidor) para una nueva capacidad de entregar información del Estado a propietarios y administradores de los mismos. Ademas, se aplican correcciones internas de errores.

Reinicio programado para el día Martes 05-06-2018 de  03:00AM a 09:00AM Hs. PST

Second Life RC BlueSteel: (A confirmar)

Se aplica nueva versión 18.05.30.515812, en la que se añaden, tareas adicional para dar soporte a categorías localizadas en el sistema de Reporte de Abusos. Eliminación de algunos nanosegundos entre chequeos en la actualización de objetos (espaciar mas el tiempo de chequeos), como parte del proceso de mejora en la perfomance de las regiones. Eliminar el registro de mensajes de sistema triviales (a nivel servidor) y corrección de fallos internos varios. Leer Mas...

Entrevista a Ebbe Altberg, Comentarios

Tal como adelantara en uno de los artículos anteriores, este sería el tercer y último artículo sobre la entrevista que se le realizara a Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab, y en la cual hablara de diversos temas, incluyendo Second Life y Sansar.

Y, como dijera sobre el final de dicho artículo, el cierre de esta saga lo voy a dedicar a volcar mi opinión personal (y análisis) sobre lo dicho por Ebbe respecto de las Islas de Ayuda Temáticas y el proyecto Community Gateway.

Para empezar, reproduzco nuevamente lo dicho por Ebbe para ir analizando cada punto vertido Leer Mas...

Sansar: Entrevista a Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab

Continuando con la entrevista realizada a Ebbe Altberg, de la cual ya he publicado la parte concerniente a Second Life, ahora le toca el turno a lo hablado respecto del nuevo mundo virtual de Linden Lab: Sansar, dejando aclarado nuevamente mi agradecimiento a Inara Pey por darme su permiso para traducir su artículo del blog Living in a Moderm World.

Progresos a la fecha

  • No hay, pero es algo normal cuando se está construyendo un sistema complejo.
  • Sansar está construyendo, esencialmente, un nuevo motor de juegos desde cero con todos las capacidades de scripts, física y renderizado y, además, construyendo dos interfaces únicas: VR y mouse/teclado.
  • El trabajo es continuo añadiendo mas capacidades y haciendo que Sansar tenga mejor rendimiento, ofreciendo los mejores medios para la gente se conecte con un tipo de contenido y con otro (Aqui se refiere a la dualidad de plataforma de sansar: poder ejecutarse en una PC y, también, bajo un entorno de VR (Realidad Virtual)
  • En este momento se va progresando en las pruebas para mejorar la incorporación del usuario al entorno.
  • En lo personal, Ebbe está muy emocionado con la tecnología VR y si potencial. Sin embargo, la realidad virtual tiene un camino por recorrer antes de alcanzar un mercado grande.
  • Ebbe siente que la creatividad en Sansar está comenzando a despegar: los creadores ya están haciendo cosas que LL nunca imaginó.
  • Ahora empezamos a ver cómo crecemos. Los usuarios de SL pueden probar Sansar. LL es muy feliz si los usuarios optan por usar ambos, o decidieron quedarse con uno o el otro.

Productos licenciados y oportunidades

  • Sansar tiene significantes diferencias de arquitectura respecto de Second Life.
  • Instanciar experiencias es una diferencia, la fidelidad visual es otra. Sansar también tiene un modelo de monetización basado en la actividad económica.
  • Todo esto puede servir para alentar a las marcas, compañías y organizaciones a optar por elegir Sansar como la plataforma para publicar sus experiencias de realidad virtual.

Analogía «WordPress»

  • Amplio espectro de plataformas para la creación de contenido desde Minecraft hasta Unity y Unreal.
  • Second Life y Sansar se situan entre dos extremos, con Sansar entre SL y algo como Unity.
  • Sansar tiene como objetivo ofrecer libertad para crear y publicar entornos 3D, junto con la escalabilidad y la capacidad de orientarse al hardware de realidad virtual, en lugar de solo consumir contenido.
  • Sigue siendo un proceso de aprendizaje: descubrir qué funciona y qué no; los planes deben ser revisados a medida que los usuarios se involucren; la compañía tiene que ser ágil para cumplir con los requisitos y necesidades cambiantes.
  • La creación de contenido cae en diferentes categorías. Second Life admite una gran cantidad de contenido original en el mundo, Sansar utiliza un conjunto de herramientas externas más sofisticadas.
  • Ambos brindan enormes oportunidades no solo para los creadores reales de contenido, sino también para que las personas obtengan contenido y lo utilicen para crear espacios únicos. Esto es particularmente a lo que apunta Sansar.

Como podemos ver, vulgarmente hablando, Sansar aun se encuentra verde, si bien el proyecto avanza, quizás no tan rápido como Linden Lab quisiera, es un hecho que la realidad supera las expectivas de la empresa. Leer Mas...

Second Life: Problemas con el Visor Oficial al actualizarlo

Desde ayer, varios usuarios del visor oficial de Linden Lab experimentan problemas con la última actualización, la cual, entra un loop indefinido que impide usar el visor (cual actualización de windows en sus mejores épocas).

Hace apenas un par de horas, en el blog oficial de Second Life, Kile Linden explica la situación, como ha sido resuelta y, además, ofrece un «workaround» para salir del paso.

A continuación el texto de Kile traducido a nuestro idioma (o algo parecido)

A todos nuestros usuarios de windows 32 bits y un selecto grupo de la Gráfica Intel HD, les pedimos disculpas. Leer Mas...

Second Life: Entrevista a Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab

El pasado 15 de mayo el programa de TV Virtual Desining Worlds invitó a Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab, para que Saffia Widdershins le hiciera una entrevista a fin de hablar sobre Second Life ante su cumpleaños número 15.

El video completo de la entrevista puede verse (en inglés) siguiendo ESTE ENLACE.

Por otro lado, Inara Pey, en su prestigioso blog «Living in a Modern World» hizo una fantástica transcripción y reseña de dicha entrevista, la cual, me tomo el atrevimiento de usar como guía (copiar, literalmente, con su permiso explícito, el cual le agradezco), para traducir al castellano y exponer las palabras de Ebbe a todos los usuarios de nuestro idioma. Leer Mas...

Second Life: Mantenimiento de la plataforma

Linden Lab, la empresa a cargo de la plataforma Second Life, ha informado sobre una serie de mantenimientos a efectuar en dicha plataforma a partir del 30 de mayo y que se efectuará según el siguiente cronograma:

Miércoles 30 de Mayo: Actualización y reinicio de servidores en las regiones de los canales RC Magnum, BlueSteel y LeTigre, dando comienzo, aproximadamente a las 7:00AM SLT. Los usuarios en estas regiones deberán tener cuidado con rezeo de objetos no copiables mientras dure dicho mantenimiento. Leer Mas...