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Second Life: Acerca del Inventario y la nueva versión de Firestorm
Desde hoy a primera hora, luego de publicada la nueva versión del visor Firestorm, comenzaron a llegar preguntas acerca del «problema» que uno de sus cambios afecta el inventario de otros visores, incluso con frases del tipo «si uso otro visor me quedo sin inventario».
Realmente no se como ni quién inició ese rumor, pero no es mas que eso, un rumor y sin sustento alguno.
Lo único que se ha hecho en el visor Firestorm es cambiar la metodología de recuperar desde los servidores de Linden Lab nuestro inventario. Algo que, prácticamente, todos los demás visores ya han hecho hace tiempo, siguiendo los avisos de la empresa en que pronto cambiará dicha metodología.
Visor Firestorm: Nueva versión 5.0.11.53634
Hace instantes, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha publicado una nueva versión estable de dicho versión, la cual, se identifica como 5.0.11.53634.
A continuación un breve detalle de algunos de los cambios y mejoras introducidos en dicha versión:
- Actualización al código base del visor Oficial de LL 5.0.9
- Incorporación del Proyecto Asset-Http. Esta funcionalidad implica la recuperación de información de varios tipos de assets vía HTTP.
- Corrección de fallos en la física del avatar a muy bajos o muy altos FPS.
- La versión 5.0.11 de Firestorm para Windows y MAC ahora tienen soporte de HAVOK gracias a Linden Lab.
- Añadida la funcionalidad de ver la forma física de un objeto en modo edición.
- Añadida la funcionalidad de mostrar específicos niveles de detalle (LOD) de mesh en modo edición y nueva información del Mesh en la pestaña Objeto.
- Añadida opción para «reiniciar» meshes «dañados» vestidos por el avatar debido al LOD «atascado»
- Añadida la funcionalidad de ver el conteo de inventario desde el flotante de inventario (parte de cambios por LL y parte por FS).
- Añadido información de uso de nuevos recursos al flotante Inspeccionar. Agregado un sumario total de estadísticas y una columna adicional por caras, vértices, triángulos, memoria de texturas y VRAM al flotante Inspeccionar.
- Añadida opción para mostrar/Ocultar invitaciones a grupos a los cuales ya se pertenece.
- Nueva opción en línea de comandos: /zoffset_up: Desplaza el avatar hacia arriba en tramos de 0.05
- Agregada nueva fuente Celestia medium redux.
- Añadido al radar el indicador «avatar está en la misma parcela».
- Opensim: Agregado el soporte para la moneda Gloebit.
Por lo pronto, en las pruebas beta que se hicieron de esta versión (pasando por 5.0.9 a 5.0.11) se han detectado muchos fallos y se han corregido los mismos. En general, el funcionamiento es óptimo y, en lo personal, no he encontrado problemas con su uso.
Grave Fallo en los procesadores Intel
Si bien esta es una noticia de tecnología, como usuarios nos puede afectar mucho más de lo que podamos pensar, en forma directa o indirecta.
El sitio The Register ha informado en el día de hoy que se ha detectado un fallo grave en los procesadores Intel construídos en la última década, lo que hace que este problema afecte a, prácticamente casi todas las computadoras actualmente en uso, ya sean PCs de Escritorio, portátiles o servidores que utilicen dicho microprocesador.
Dicho fallo es de diseño del procesador y se encuentra en el firmware del mismo. Según los especialistas, el error está a nivel kernel del procesador, esto es, afecta al kernel de los sistemas operativos, todos, Windows, Linux y OSX, y hace que el sistema no pueda controlar el acceso al núcleo del microprocesador por parte de los distintos programas de usuario que se ejecutan.
Second Life: Un (no) caso de los Lunes
Como es bien sabido por todos (o casi todos) desde el pasado lunes hay problemas con Lindex y el Marketplace de Second Life. Todo comenzó con una «inocente» actualización del sistema de pagos de Second Life y luego, una vez concluída dicha actualización, el mundo (virtual) comenzó a hundirse violentamente de un momento al otro para todos los que compraban L$ en Lindex o productos en el Marketplace.
Ocurrido esto, LL puso manos a la obra y unas horas después declaró solucionado el problema. Pero, media hora después, el muerto resucitó y la empresa puso nuevamente a su gente a trabajar en dicho problema, trabajos que aun se siguen realizando al momento de escribirse este artículo.
Visor Firestorm: Nueva versión 5.0.7.52912
Hace instantes, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha informado del lanzamiento de una versión del mismo. Luego de seis meses de haber lanzado la versión anterior (para mantener compatibilidad con Bento), se ha decidido aplicar los cambios que Linden Lab ha ido realizando en el código del visor e incorporarlos en Firestorm.
A continuación una reseña de los cambios incorporados:
- Nuevos controles de Región y Parcelas (Visor de LL)
- Añadida la posibilidad de configurar carpetas personalizadas para subir ítems (Visor de LL)
- Corregido el fallo en la escala y cajas de límites al subir mesh en partes múltiples (Visor de LL)
- Añadida la capacidad de Grupo para «Ignorar el punto de llegada» (Visor de LL)
- Añadida la opción «Duplicar» en Constuir – submenú Objeto (Visor de LL)
- Añadido «Copiar lista del vestuario al portapapeles» para la carpeta actual de Vestuario (Visor de LL)
- Se ha mejorado el diseño de la ventana flotante de Captura de Fotografías (Firestorm)
- Se ha añadido un botón para para la opción «Show Friends only» (Firestorm).
Para descargar esta nueva versión, pueden hacerlo yendo a la página oficial de descarga del Visor Firestorm.
Second Life: Estadísticas del Grid al 18/06/2017
Estadísticas del grid de Second Life para la semana en curso.
* Todos los datos estadísticas aquí expuestos son consultados en la página Grid Survey, que realiza sus propias investigaciones, por lo tanto no son oficiales y pueden tener alguna variación respecto de lo real.
Al 18/06/2017
Propietario | Total | General | Moderado | Adulto | Fuera de línea | Área Total (Km2) |
Total | 23975 | 2936 | 15688 | 5351 | 0 | 1571,23 |
Linden Lab | 7183 | 1652 | 5081 | 450 | 0 | 470,75 |
Estados Privados | 16792 | 1284 | 10607 | 4901 | 0 | 1100,48 |
El total de regiones en el Grid principal es ahora de 23975 (16792 regiones privadas y 7183 regiones de Linden Lab). En la última semana se ha visto una disminución de 42 regiones en el grid, producto de la caída en 30 en los Estados Privados y la caída en 12 en las regiones de Linden Lab.
Respecto de la semana anterior, se han agregado 17 nuevas regiones y 11 regiones han retornado, habiendo sido removidas 70 regiones (9 regiones fueron renombradas).
La cantidad de regiones Adultas ha descendido en 4 respecto de la semana anterior, habiendo ahora 5351, representando un 22,3% del grid. Mientras que las regiones General (PG) descendieron en 27 a un total de 2936, representando un 12,2% del grid.
A la fecha la caída de regiones privadas en el grid durante lo que va del año alcanza ya a las 983 regiones, representando un 5,5% de caída en las mismas desde principio de año.
Otros Datos
- Un 54.0% del continente es propiedad de cuentas Linden (6744 regiones contiguas en el continente incluyendo regiones con Casas Linden).
- Entre el 18.2% y el 18.8% del continente son parcelas abandonadas.
- Un 55% de las regiones en Estados Privados son Regiones Completas, 44.5% Homesteads y 0.5% Openspaces.
- A Enero de 2016 hay ocupadas unas 39189 casas Linden.
Desglose actual de regiones por Propietarios y Clasificaciones:
- Estado – Adulto: 4901
- Estado – General: 1284
- Estado – Moderado: 10607
- Estado – Fuera de Línea: 0
- Linden – Adulto: 450
- Linden – General: 1652
- Linden – Moderado: 5081
- Linden – Fuera de Línea: 0
Desglose de tipo de Servidor por Propietarios:
- Estado – Clase 5: 239
- Estado – Clase 7: 7746
- Estado – Clase 8: 7459
- Estate – Clase Desconocida: 1348
- Linden – Clase 5: 6
- Linden – Clase 7: 1297
- Linden – Clase 8: 5571
- Linden – Clase Desconocida: 309
Las nuevas regiones o que han retornado al grid son (“*” indica que son regiones que han retornado):
Akershus Fortress * Asha Destination I Asha Destination II Blacksilk Forrest * Bondage Ranch * Bouvier New Orleans Coal Valley Coconuts Island Dezirae Heavenly Isle * HR Build 1 * Justice * Magnolia Creek MaLoona Nenar Lona Pacific Bay * Parker Estate Phoenix Triumphant * Playa Del Paraiso RAINBOW TOWN RiverAvon Rustic Retreat Shiganshina Shikasta * Smugglers Run * Syrup Vampires Realm York ADERSIM *
Las regiones que ya no existen en el grid son:
beachcombers Blackbeary Woods Condor Coventry RI Coyaba Valley Island Dolen Rina Doxy Lands Dust East Wood Eastgate Education PGMD Ellsworth Emerald Oasis Fall River Finite Fini GHR V1 Build GHR V2 Build GHR V3 Build GHR V4 Build GHR V5 Build GHR V6 Build GHR V7 Build GHR V8 Build Haunted Halloween Tour 1 Haunted Halloween Tour 2 Holderness Hunters II Hunters XIII Ice Refuge Istania Jade Oasis Key Largo Island Labyrinth Laguna Isle Majorca Meiji MLBR Trindade MLCC Morghan Musashi Mysterious Sound Nyan OLDPortal Park 1A OLDPortal Park 1B OLDPortal Park 2A OLDPortal Park 2B Papaya Islands Porto Del Mar Ragnarok Empire Revez RPS Showcase Sandy Caye Seaclaid Sleepy Bones Sonic Waves Sponsor a Vet Sunrise Dream Surf Religion Teldrassil temple isle Terra del Bonaire The Foundry Threesun Unforgiven Island Vache vLearning Island Wild River Woods Wildflower Trail Windy Bay Wychwoode
Second Life: Programa Community Gateway
En el día de ayer, Linden Lab informó en su blog oficial acerca del lanzamiento oficial del Programa Community Gateway, cuyo objetivo es atraer nuevos usuarios a esta plataforma y mejorar la tasa de retención de los mismos.
Luego de mas de un año de pruebas con diversas comunidades, finalmente Linden Lab, decidió lanzar oficialmente el programa para que puedan adherirse nuevos interesados al mismo. Si bien este programa es un relanzamiento de aquel cancelado en 2010, tiene diferencias fundamentales con su antecesor en cuanto a requerimientos para formar parte del mismo y exigencias en su cumplimiento.
SL14B: Más información
En mi anterior entrada resalté el hecho de que a la fecha aun no había un cronograma completo como ha sido en años anteriores y eso me parece algo que indica que año a año este evento va perdiendo fuerza y motivación.
Ayer, la gente a cargo del evento, informó que la fecha límite para aplicar como expositor es el próximo 10 de mayo, es decir pasado mañana.
Algo es algo, podemos decir, la información aparece con cuentagotas y sobre la marcha, y no veo que eso sea algo que aliente a la gente a participar de un evento de esta importancia. Al menos, en mi caso, la desorganización, el amiguismo imperante, las luchas internas de egos e intereses personales me alejaron de todo lo que tiene que ver con este evento. El tiempo dirá como termina.
Second Life
Ya pasaron mas de 10 años desde que comencé mi aventura virtual en este mundo. Fue allá a mediados de 2006 (junio) que conocí esta plataforma y mi primer experiencia fue terriblemente negativa. Luego, por esas cosas del destino, una noche aburrida de diciembre del mismo año, se me dio por probar de nuevo pero, no tenia idea ni recordaba siquiera el nombre que había elegido como usuario, por lo tanto tuve que crear un nuevo usuario, que terminó siendo el que utilizo desde ese momento a hoy en día y, quien sabe por cuanto tiempo más.