Hace instantes el equipo del visor Firestorm anunció, en su blog oficial, la disponibilidad, por primera vez, de una beta pública de la próxima versión final de dicho visor.
Según las propias palabras del equipo Firestorm:
«Estamos lanzando la función Animesh de Linden Lab en Firestorm como beta pública en este momento, ¡porque queremos que Animesh esté disponible para ti lo antes posible! El contenido de Animesh está empezando a aparecer en SL y crecerá en el Mercado, pero no lo verás correctamente a menos que estés usando esta actualización. Todavía tenemos la intención de hacer algunos ajustes, optimizaciones y cambios específicos en Firestorm para la versión completa (con suerte en enero), pero mientras tanto esta actualización es tan estable y sin errores como cualquier versión completa que hayamos hecho en el pasado.Leer Mas...
Ayer, en su blog oficial, el equipo del visor Firestorm ha emitido un comunicado informando a sus usuarios los motivos por los cuales falla el funcionamiento del media en los TVs (y otros dispositivos similares) dentro de Second Life.
El texto de dicho comunicado es el siguiente:
Como muchos de ustedes sabrán, televisores, pantallas de proyección y otros medios de comunicación de los dispositivos en el mundo Second Life han dejado de funcionar desde el lanzamiento de Firestorm 5.1.7 en el verano (y antes de eso, en el visor de SL). Nos hemos callado sobre todo acerca de esto hasta ahora en la esperanza de que se resolvería; pero como los meses han pasado y con ninguna conclusión clara a la vista, creemos que es mejor que quede claro por qué las cosas han cambiado.Leer Mas...
En el día de hoy, hace unas horas, Linden Lab anunció, en su blog oficial, el lanzamiento del proyecto Animesh en todo el grid principal.
Linden Lab ha estado trabajando en este proyecto hace ya un año y, luego de un contratiempo detectado a último momento en el conteo de prims consumidos de los objetos animesh, y solucionado el mismo, el mismo ya ha podido ser desplegado en todo el grid en las actualizaciones de simuladores de esta semana.
El aviso oficial de Linden Lab, es el siguiente:
La larga espera ha terminado: ¡El Proyecto Animesh ha sido lanzado en todo el Grid! A partir de hoy, el visor predeterminado de descarga y todas las regiones del Grid admiten Animesh.Leer Mas...
El pasado día 12 fue bastante caótico para Second Life y los usuarios debido a problemas con un mantenimiento no programado (o realmente si programado) del sistema de renderizado de avatares, el cual duró varias horas e hizo que los avatares no cargaran correctamente, provocando que nos vieramos grises o como nubes.
En su momento, durante todo el día y el tiempo que el problema estuvo presente, hubo una queja de parte de los usuarios de SL (como siempre ocurre) que es la falta de información por parte de la empresa, dejando de lado los consabidos «mantenimiento no programado».Leer Mas...
Ayer comenzó a circular la versión y aviso de que un usuario llamado «FirestormProViewer» estaba inundando SL con avisos y mensajes privados «promocionando» una versión Pro del visor Firestorm.
Esto ha provocado un alerta, tanto en el equipo del citado visor como en Linden Lab, quienes se encuentran investigando la situación y haciendo los trámites correspondientes para forzar la baja de la página promocionada por el falso visor.
El tema de los derechos de autor en Second Life (IP = Intellectual Property) siempre ha dado mucho que hablar, disentir y discutir. Y siempre ha sido tema de abusos de un lado y del otro.
Como usuarios, muchas veces nos vemos descolocados con la manera en que Linden Lab trata este tema (y muchos otros mas) ya que muchas veces aplica el DMCA a rajatabla y otras veces, pareciera que mira hacia otro lado.
Por otra parte, como en todos lados se cuecen habas, el DMCA es algo muy utilizado por varios creadores para eliminar a la competencia realizando denuncias o bien falsas o bien exageradas. El problema aquí es que cuando la denuncia es falsa, el denunciante no recibe sanción alguna y, en muchos casos, suele hacer de la denuncia una forma de vida sin sufrir consecuencia alguna por su accionar.Leer Mas...
Juro que por mas que lo he intentado no logré pensar en un título mas corto.
En su blog oficial, Linden Lab ha lanzado una convocatoria a comerciantes para participar del evento de venta navideño.
Como soy nulo en estos temas de comprar y gastar, me limitaré simplemente a colocar en este artículo la traducción del post del blog de SL, con la convocatoria señalada, no sin antes señalar que es una buena oportunidad para los comerciantes de habla castellana hacer ver su presencia en Second Life con un alcance mucho mas masivo.Leer Mas...
He decidido colocar en un mismo artículo las novedades de dos proyectos distintos ya que, de una u otra manera, la novedad de uno termina llevando a comentar la novedad del otro.
Proyecto Animesh:
Hace poco mas de una semana, en la reunión de Creadores de Contenido se informó que, a última hora, se había detectado un bug en el cáluclo de LI (Land Impact) de los caracteres animesh, por dicho motivo, Linden Lab, decidió suspender el lanzamiento de dicho proyecto por, al menos, dos semanas. Por lo cual, se presume, en caso de corregir a tiempo el bug descubierto, la empresa estaría anunciando oficialmente la implementación en todo el grid principal del proyecto Animesh.Leer Mas...
Hace unas horas, en su blog oficial, Linden Lab anunció la introducción de mejoras en el mercado en línea (marketplace) para facilitar la vida de los compradores.
Si bien esto es algo que se viene realizando desde hace ya un tiempo y estaba casi terminado, he esperado hasta que la empresa corrigiera algunos fallos de funcionamiento que los usuarios fuimos reportando en el jira de SL.
A continuación, el detalle de los cambios y mejoras introducidas:
Se añadieron tres nuevas categorías:
Gachas
Antropomórfico
Objetos Animados
También se ha añadido «Animé» a la lista de comunidades en el mercado en línea.Leer Mas...