Archivo de la categoría: Second Life

Acerca de Second Life

SECOND LIFE: ACTUALIZACIÓN SERVIDORES SEMANA 20 (14/05/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Se añaden nuevas funciones: llName2KeyllRequestUserKey.

Reinicio programado para el día Martes 15-05-2018 entre las 03:00AM y las 9:00AM  PDT

Second Life BlueSteel: (A confirmar)

Reinicios programados para el 16-05-2018 07:00-10:30 PDT

Second Life LeTigre: (A confirmar)

Reinicios programados para el 16-05-2018 07:00-10:30 PDT

Second Life Magnum (A confirmar)

Reinicios programados para el 16-05-2018 07:00-10:30 PDT

Sin importar que no haya actualizaciones de código, las regiones que estén en línea por mas de 14 días al martes (Canal principal) y miércoles (Canales RC) serán reiniciados igualmente. Leer Mas...

Second Life: SL15B Community Celebration

A partir del día de hoy comienza la organización de los festejos comunitarios del cumpleaños número 15 de Second Life. Recordemos que desde hace unos años ya que estos festejos son organizados con recursos de los propios residentes de este mundo virtual, quienes donan regiones, trabajo y tiempo libre para llevarlo a cabo anualmente.

El lema de este año será «Cristal», e invitan a los usuarios que lo desean a participar diseñando sus stands con temática basada en el cristal. Tal como lo expresan en su blog: Leer Mas...

Second Life: Proyecto BoM (Bake on Mesh)

Otra de las mejoras que Linden Lab anunció para este año y con motivo del festejo de los 15 años de vida de Second Life, es el proyecto Bom (Bake on Mesh), esto es, aplicar el mismo sistema de renderizado de avatares clásicos a los cuerpos Mesh.

Si bien el tema es mas técnico y bastante extenso y complejo, además de que la información disponible es muchísima, intentaré reseñar la misma de la mejor manera posible.

Bien, para comenzar, tenemos que, tal como se hizo en un anterior artículo sobre el proyecto SSA de renderizado de avatares, explicar como funciona actualmente el renderizado de avatares mesh para poder explicar cual es la idea del cambio a llevarse a cabo. Leer Mas...

Second Life: Regreso de los apellidos

Tal como lo comentara en un post anterior, con motivo de los 15 años de Second Life, Linden Lab ha puesto en sus planes a corto/mediano plazo volver al sistema de nombres de usuario con apellido y esto es debido a los múltiples pedidos de los usuarios abogando por el regreso de los tan queridos apellidos que nos identifican.

Ahora bien, a partir de este anuncio todo lo demás son conjeturas a partir de lo expresado por Ebbe Altberg (CEO de Linden Lab), Oz Linden y Patch Linden, en las distintas reuniones de desarrolladores de Visores de terceros. Leer Mas...

Second Life: 15 años y varias novedades

En su blog oficial de Second Life, la empresa propietaria de dicha plataforma virtual, Linden Lab, ha publicado un artículo informando a la comunidad de usuarios respecto de varias novedades y mejoras al mundo virtual, en coincidencia con el festejo de los 15 años de Second Life.

Por razones obvias, se enumeran 15 puntos interesantes y destacables (quizás alguno pueda ser repetido, pero lo que importa es la intención), los cuales son los siguientes:

  1. Rebaja en los costos de tierras en el continente (Mainland). La empresa ha reducido los costos de mantenimiento de tierras en el continente en un 10%. Además, se ha duplicado la cantidad de tierra disponible sin cargo a los usuarios Premium (antes, 512 m2, ahora, 1024 m2). En contrapartida, para asimilar el impacto de esta reducción, se incrementarán los costos de comisiones por ventas en el marketplace y por compras y ventas en Lindex.
  2. Doble nivel en el Continente. Cómo lo expresan en el punto anterior, aquí se menciona el anuncio respecto de la duplicación de la capacidad en metros cuadrados disponibles sin cargo para los usuarios premium, la cual, de los anteriores 512 m2 disponibles, se ha llevado a 1024 m2.
  3. En los próximos meses se anunciarán nuevas características para los usuarios Premium, incluyendo nuevas ventajas para comerciantes, creadores y propietarios de tierras.
  4.  Mejoras en el Entorno (Proyecto EEP). Próximamente veremos una serie de nuevas personalizaciones en el sistema de renderizado del entorno (Windlight). Los creadores tendrán mayor control sobre la personalización del cielo, el agua, iluminación y atmósfera. También será posible ajustar el día de Second Life a nuestra hora real. El día podrá ser tan corto como es ahora (ciclos de 4 hs) o tan largo como durar hasta el equivalente a 7 días del mundo real. Estas configuraciones de entorno serán comercializables, por lo tanto se podrán compartir o vender en el marketplace, añadiendo una nueva línea de negocio a los comerciantes.
  5. Más juegos exclusivos y experiencias. La semana pasada se ha lanzado «Linden Realms: The Wrath of Ruth» (La ira de Ruth), una ardiente actualización del clásico familiar que premia a los usuarios con regalos únicos. También, hay más experiencias exclusivas en el camino, incluyendo algo especial con motivo de la celebración de los 15 años.
  6. Islas Temáticas de Aprendizaje. Conectarte con personas que comparten tus intereses será más fácil que nunca con «Islas Temáticas de Aprendizaje». Pronto los recién llegados pueden comenzar sus aventuras en una de varias áreas temáticas, por lo que su primera experiencia en SL será entre residentes que compartan similares intereses. Esta nueva iniciativa se suma a nuestro programa existente Community Gateway, que permite a las comunidades independientes desarrollar sus propias experiencias para los recién llegados.
  7. Regreso de los Apellidos. Mucha gente lo ha pedido, por lo tanto, se proveerá una manera de personalizar el apellido en Second Life.
  8. Experiencias en todo el grid. Actualmente, los creadores pueden utilizar las experiencias solamente en regiones o parcelas  en las que sus propietarios las han habilitado expresamente. Una de las nuevas capacidades para los miembros Premium será una experiencia habilitada en todo el grid a menos que los propietarios de tierras las bloqueen expresamente.
  9. Subastas: se está actualizando el  sistema para realizar subastas de terrenos. El nuevo sistema de subastas se integrará con Place Pages, brindando posibilidades mucho más ricas para describir el terreno en venta. Lo más importante es que los residentes podrán crear una subasta para vender sus tierras.
  10. Mejoras en las Casas Linden. Se está trabajando en nuevos y mejores diseños de casas Linden.
  11. Actualizaciones del Marketplace. También hay en marcha una serie de mejoras en el Marketplace. Se  están integrando muchas características requeridas desde hace mucho tiempo que ayudarán a reducir el desorden y mejorar la funcionalidad de los listados a medida que el Marketplace se renueve en lo que va de este año.
  12. Rendimiento mejorado. Están trabajando en una serie de mejoras en el rendimiento, desde una visualización más rápida en el visor para reducir el lag del cliente hasta cambios en el simulador diseñados para permitir más objetos, secuencias de comandos y avatares.
  13. Animesh: (funcionalidad que permite animar objetos estáticos con animaciones tal como ocurre con nuestros avatares)  El año pasado, se presentó Animesh en versión beta, disponible para todos los creadores participantes. Este año, con una contribución diligente e invalorable de la comunidad, la empresa planea desplegar esta nueva y emocionante característica para todos los residentes.
  14. Bakes on Mesh – (armado de la textura final del avatar). Extiende el visor y el servicio de texturizado del avatar para permitir que las texturas vestibles (tales como pieles, ropa y tatuajes) se apliquen directamente sobre las partes del cuerpo de malla, tal como sucede ya en los avatares clásicos del sistema. Para hacer esto, ‘usarás’ las texturas como lo harías con el avatar del sistema, y luego editarás la parte del cuerpo de la malla para indicar la parte del cuerpo que se debe usar en cada una de las caras de la malla; la parte del cuerpo del sistema correspondiente se oculta automáticamente para ti. Este proyecto también aumenta la resolución admitida de texturas portátiles en 4 veces (desde 512 píxeles cuadrados hasta 1024 píxeles cuadrados).
  15. Migración a la nube: finalmente, se está realizando un gran esfuerzo para trasladar nuestra infraestructura de Second Life a la nube. Esta actualización tiene como objetivo mejorar la calidad y el rendimiento de Second Life para todos los residentes, pero será de particular valor para aquellos que están lejos del de la ubiación física de Linden Lab en todo el mundo. Se espera con esta medida, poder explorar nuevos productos y posibilidades de fijación de precios más flexibles una vez que se complete esta migración

Tal lo dicho anteriormente, hay puntos que se repiten pero la idea es jugar con el número 15 en forma concordante con el 15 aniversario de Second Life, lo cual es entendible. Leer Mas...

The Wall

Ayer tuve la fortuna de poder participar (ser espectador) de un evento al cual fui invitado gracias a mi amistad con cordoba y gracias a Ayuda Virtual.

El evento en cuestión consistió en una recreación del histórico concierto de Pink Floyd en el muro de Berlín con su obra The Wall.

Quiero agradecer efusivamente a Aulen Helendale y a Nostromo Fall, propietarios del sitio GARDENS of ONIRIA por haberme invitado y complacer mis deseos de invitar a otras personas que pudieron disfrutar tanto como yo de dicho evento. Leer Mas...

Actitudes II

Repito, este tipo de artículos son los que no me gusta escribir ni publicar, mucho menos vivir la situación que me motiva a escribirlos, pero bueno, hay de todo en la viña del señor, asi que ahi vamos.

Desconozco el origen cierto de todo esto, solo se que, en algún momento del año pasado, hubo un problema entre dos usuarias de Second Life, una propietaria de un sitio de Ayuda y otra usuaria que suele hacer en Second Life lo que se le canta sin importarle el derecho de los demás.

Bien, por algún motivo que desconozco, esta segunda persona, comenzó a atacar a nuestra comunidad sin motivo aparente y diciendo que lo hacía porque eramos «parte de la otra comunidad», algo totalmente erróneo y que desconozco quién le pudo convencer de ello. Leer Mas...

SECOND LIFE: ACTUALIZACIÓN SERVIDORES SEMANA 7 (12/02/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Solo se reiniciarán los servidores, no hay actualizaciones.

Reinicio programado para el día Martes 13-02-2018 a partir de las 03:00AM Hs. PST

Second Life BlueSteel: (A confirmar)

Cambios no informados en caso de efectuarse alguna actualización.

Second Life LeTigre:

Este canal no recibe actualizaciones en esta semana.

Second Life Magnum:

Este canal no recibe actualizaciones en esta semana.

SaludOS/2

Second Life y sus normas: Los «Big Six»

A menudo muchos usuarios me consultan sobre determinados aspectos específicos de la normativa de Linden Lab y Second Life. También en forma frecuente veo a gente que emite normas locales (de sus comunidades, regiones o parcelas) e invoca el TOS (Términos del Servicio) para justificar alguna restricción o norma particular.

En general, veo que muchos realmente no tienen idea acerca de la normativa imperante en Second Life. Muchos, incluso, cuando se les dice que «hagan un AR» o «Envien un reporte» terminan preguntando «¿Y eso qué es?» Leer Mas...

SECOND LIFE: ACTUALIZACIÓN SERVIDORES SEMANA 6 (05/02/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal no recibe actualizaciones en esta semana.

Second Life BlueSteel: (A confirmar)

Cambios no informados en caso de efectuarse alguna actualización.

Actualización Programada para el día Miércoles 31-01-2018 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

Este canal no recibe actualizaciones en esta semana.

Second Life Magnum:

Este canal no recibe actualizaciones en esta semana.

SaludOS/2