Como para mantenernos divertidos y atentos, hoy los usuarios de Second Life nos despachamos con la noticia de problemas en el mercado en línea (Marketplace), lo cual no sería nada importante sino fuera que algunos de los fallos asustaron a mas de un usuario ya que, al entrar a la página del mercado se encontraron con los datos de otro usuario desconocido. Esto provocó que muchos pensaran que algo malo les había pasado con sus cuentas, su PC o que, definitivamente, la CIA había tomado el control de Internet y se metía abiertamente en nuestras vidas sin nosotros poder hacer mucho al respecto.
Sin embargo, con rapidez, quizás para acallar esos miedos y probables teorías conspirativas de los usuarios, April Linden publicó hace pocas horas un post en el blog oficial de Second Life, contándonos cual fue el problema que hubo en el marketplace.
Vale aclarar que al momento en que estoy redactando y escribiendo este artículo el mercado en línea se encuentra nuevamente bajo mantenimiento no programado, lo cual puede indicar que los problemas aún continúan y, en su apuro por aclarar las cosas, Linden Lab probablemente las termine oscureciendo.
Vamos a lo explicado por la empresa:
Hola residentes!
Esta mañana tuvimos un problema en el Mercado de Second Life que causó una confusión sobre qué información se mostró a los Residentes que estaban usando el Mercado en ese momento. Me gustaría explicar un poco sobre lo que sucedió y proporcionar más detalles.
El problema comenzó esta mañana (4 de noviembre) alrededor de las 9:30 a.m. PST/SLT y terminó alrededor de las 12:30 p.m. PST/SLT. Esto es alrededor de tres horas en total.
Durante este tiempo, si iniciaste sesión en Second Life Marketplace y fuiste a la página de la cuenta de usuario, es posible que hayas visto una página para otro Residente que estaba actualmente conectado al mismo tiempo que tu. La página de la cuenta de usuario muestra el nombre de tu cuenta de Second Life, el saldo de L $, una pequeña porción de tu actividad anterior del Mercado, listas de deseos, regalos recibidos y una versión ofuscada de tu dirección de correo electrónico. (Para la dirección de correo electrónico, muestra la primera letra del nombre de usuario y el nombre de dominio, más el dominio de nivel superior. Entonces, secondlifefan@example.com aparece como s****@e****.com. Es solo suficiente información para permitirte confirmar una dirección que ya conoces, pero no suficiente para que otra persona pueda usarla).
Estimamos que no más de 500 residentes visitaron la página de la cuenta durante este tiempo, y no todos se habrían confundido. No podrías elegir la información de Residente que viste si no viste la tuya. En su lugar, obtendrías una página de otro Residente más o menos aleatorio que también había abierto la página de información de la cuenta durante este tiempo.
No fue posible realizar compras con la cuenta de otra persona, y no podrías haber realizado cambios en la cuenta de otra persona.
Entonces, ¿cómo pasó esto?
Hemos estado trabajando para hacer que Second Life Marketplace sea más robusto y manejar un mayor número de visitas a la página a la vez. Debido a un cambio realizado esta mañana, la página de la cuenta de usuario se almacenó en caché cuando no queríamos que así fuera. Una vez que nos dimos cuenta de lo que había sucedido, revertimos los cambios de inmediato y eliminamos todos nuestros cachés. Ninguna otra parte de Second Life se vio afectada.
Nuestros equipos de ingeniería ahora están trabajando con nuestro equipo de control de calidad (aseguramiento de la calidad) para garantizar que desarrollemos mejores pruebas para esto en el futuro. Queremos asegurarnos de atrapar algo como esto mucho antes de que llegue a las manos de los residentes.
¡Nos gustaría agradecer a todos los que nos informaron el problema en el momento en que lo vieron! Gracias a su vigilancia, pudimos reaccionar realmente rápido y limitar el tiempo que esta configuración incorrecta estuvo en vivo. (¡En serio, todos ustedes son geniales! ????)
Lamentamos que este problema haya sucedido esta mañana. Estamos trabajando para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder y desarrollando mejores procedimientos de prueba para su uso en el futuro.
Tu GridBun amante del café que tomó demasiado café esta mañana,
April Linden
Gerente de Operaciones de Second Life
Bien, hasta aquí la versión oficial y espero que sea la única y válida pero, déjenme ser un poco paranoico porque convencido que el problema ya se había solucionado, estamos nuevamente a la expectativa de lo que puede pasar con este nuevo y sorpresivo mantenimiento no programado del Mercado en Línea.
Veremos que sucede una vez terminado este nuevo mantenimiento y como evolucionaran las cosas a partir de este momento. Crucemos los dedos.
SaludOS/2