En su blog oficial, Linden Lab anunció la implementación de una nueva herramienta para los propietarios y administradores de estados y regiones que tiene como objetivo definir el acceso de los agentes de scripts (bots), es decir, no permitir que los mismos puedan ingresar a la región administrada.
Pero, antes de continuar con el desarrollo de la noticia creo que es mejor hacer algunas aclaraciones sobre el tema bots en Second Life.
Mucha gente cree que los bots están prohibidos en SL y no es así, nada impide crear y mantener bots para distintas funciones útiles dentro del mundo (por ejemplo, recibir visitantes, entregar información, invitar a grupos cerrados, etc.).
Ahora bien, el problema es el uso de los mismos, o mejor dicho, el abuso en el uso de los mismos. Por ejemplo, en algún momento muchos dueños de clubes y tiendas, llenaban su región o parcela con bots para obtener tráfico y asi figurar en mejor posición en el buscador de lugares. Por este motivo, Linden Lab tomó la decisión de, primero, crear la categoría «scripted agent account» (bot) y, luego, toda cuenta que esté en esta categoría no es tenida en cuenta para el conteo en el tráfico de los terrenos.
La idea no es mala, pero (siempre hay un pero) implica que el usuario que controla el o los bots registre los mismos voluntariamente como agentes con scripts. Muchos lo hemos hecho, pero otros no, por lo cual, hay muchos bots dando vueltas por SL sin ser detectados, lo que implica que su acceso a las regiones no podrá ser restringido.
Continuando con la historia, hace un par de semanas tuvo su apogeo el drama de los bots (¿Qué sería de SL sin un drama?), al aparecer en todas las regiones del grid decenas de bots en lo que se conoció como el «affaire BonnieBot» ya que dichos bots tenían por nombre «Bonnie» seguido de números.
Esto provocó una histeria colectiva en muchos residentes propietarios de regiones y/o terrenos que vieron, súbitamente, invadida su privacidad (la misma gente que postea su vida privada en todas las redes sociales imaginables, pero bueno, no viene al caso) y llevaron el reclamo a Linden Lab.
Pues bien, en respuesta a dicho reclamo, Linden Lab implementa ahora esta nueva característica para prohibir el acceso a las regiones de los bots registrados.
Entonces, el owner y los administradores de estado y regiones pueden utilizar la consola de depuración de región y, mediante el comando «get deny_bots» podrán ver si la característica está activada o no, y usando el comando «set deny_bots TRUE» activarla.
Además, quienes estén usando la última versión del visor oficial de SL, podrán hacerlo desde la interface del visor yendo a Mundo -> Región/Estado -> Estado y marcar la opción «Must not be a scripted agent» (no fue traducida al castellano), como podemos ver en la imagen siguiente:
Bien, eso sería todo, a partir de ahí, los bots registrados ya no podrán ingresar a vuestra región o estado.
SaludOS/2