Archivo de la etiqueta: Second Life

Linden Lab anunció haber sido adquirida por un grupo inversor

En el aún día de hoy para américa (ayer para europa), Linden Lab anunció en su página corporativa que se ha firmado un acuerdo de venta con un grupo inversor y que luego de los trámites de rigor, dos de los nuevos inversionistas se incorporarán a la mesa directiva de la empresa y tomarán el control de la dirección de la misma.

Pero, mejor vamos al comunicado de prensa emitido por  Linden Lab:

LINDEN RESEARCH, INC. SERÁ COMPRADO
2020-07-09 00:00:00 UTC

Nuevas oportunidades de crecimiento y expansión en el horizonte para Second Life y Tilia Leer Mas...

Visor Firestorm: Versión 6.3.9

Hace minutos, el equipo de desarrollo de Firestorm ha lanzado la actualización de su visor a la versión 6.3.9.58205.

Es importante destacar que en esta versión se ha desdoblado el soporte para Second Life y Opensim, por lo tanto, si bien ambos desarrollados van a la par, se entregan por separado y deben ser instalados en distintas carpetas si se quiere tener acceso a ambas plataformas.

Esta actualización cuenta con las siguientes características:

* Se agregó un botón «Detener localmente» al Explorador de sonido.
* Se agregó un botón de búsqueda a los flotadores de sesión de chat local y mensajería instantánea
* Nuevas opciones agregadas al menú contextual de Búsqueda de área: «Seleccionar todo», «Borrar selección» y «Filtrar mis objetos».
* Muchas mejoras y correcciones de errores para el cliente AO de Firestorm, incluidas transiciones de animación más suaves y animaciones de natación más confiables.
* Se agregó la opción «Inspeccionar» para los propios archivos adjuntos.
* Habilitada la selección múltiple para todas las listas de nombres en los perfiles de grupo.
* Se actualizaron los fondos de imagen del instalador de Mac para facilitar la lectura y la coherencia.
* Se corrigió la imposibilidad de publicar instantáneas en Flickr.
* Se corrigieron las instantáneas de alta resolución que aparecían divididas en segmentos
* Manejo de memoria mejorado en el visor de Linux
* Muchas correcciones de fallos …
* Mejora del comportamiento en el cruce de regiones.
* Nueva función para bloquear y proteger una carpeta de inventario para evitar arrastrar y soltar accidentalmente o eliminar.
* Actualizaciones de traducción para alemán, polaco, japonés y ruso
* ¡Muuuucho más! Leer Mas...

Second Life: Lanzamiento de EEP (Entorno Ambiental Mejorado)

El pasado lunes 20 , Linden Lab, en su blog oficial, anunció el lanzamiento en el grid del Proyecto EEP -Environmental Enhancement Project- (Entorno Ambiental Mejorado).

Del mismo ya he hablado en un artículo anterior, allá por 2018, cuando comenzó a ponerse en marcha este proyecto y, al día de hoy, ya lo vemos hecho realidad.

El nuevo Entorno de Ambiente Mejorado (EPP), nos ofrece:

  • Objetos de entorno que se pueden guardar en el inventario y compartir con otros usuarios.
  • Control de entornos a nivel de parcela
  • Hasta cuatro capas de cielo diferentes, controladas independientemente
  • Más opciones de personalización.

Además, se han incorporado nuevas funciones del lenguaje de scripts LSL que se implementan como parte de EEP y que permiten que los scripts interactúen con los entornos de parcelas: Leer Mas...

Second Life: Ahora se puede cambiar el nombre y apellido

Hace una hora Linden Lab informó, a través de su blog oficial, la implementación y puesta en marcha del denominado «Cambio de Nombre», lo cual implica que los usuarios pagos (Premium), a partir de ahora, pueden proceder a cambiar su nombre, su apellido, o ambos, efectuando un pago de u$s39.99 (el centavo restante para llegar a los 40 es para caridad).

Para poder hacer esto, los usuarios premium deben iniciar sesión en la página de Second Life (https://secondlife.com) y, estando en su panel de control de usuario, en el menú de la columna izquierda ir a Cuenta -> Change Name (con el apuro se olvidaron de traducir este item del menú): Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva Versión estable 1.8.9

Luego de mucho tiempo sin lanzar una versión estable (aunque se actualizó constantemente con versiones Alpha y Beta), el equipo de desarrollo del visor Singularity acaba de lanzar la nueva versión 1.8.9, la cual trae muchísimas novedades (respecto de la estable previa).

Y si bien, aquellos usuarios que están al día con este visor y lo actualizan periódicamente en sus versiones Alpha o Beta ya conozcan muchas de sus nuevas funcionalidades, aun hay otras que agregar y, además, para quienes no lo conocen o creen que no ha tenido actualizaciones, a continuación se detallan todas las nuevas funcionalidades de esta nueva versión: Leer Mas...

Second Life: Errores en el Marketplace

Desde hace unos días a esta parte muchos usuarios están teniendo problemas al intentar comprar productos en el marketplace de Second Life. En el caso mas notorio, al querer hacer el pago, la página retorna un «internal server error».

Esto es producto de un fallo en el sistema y, aparentemente, se da por un problema de en la base de datos o en las rutinas de manejo de idiomas, ya que el error se produce en aquellos productos que no tienen descripción. Pero, aquí lo interesante, las descripciones faltantes solo ocurren en los idiomas que no son inglés. Leer Mas...

Linden Lab: Sansar, Second Life y próximos pasos

Ayer, en el programa de TV virtual, conducido por Strawberry Linden, concurrieron como invitados Ebbe Altberg (CEO de Linden Lab), Grumpity Linden (Vicepresidente de Producto) y, a la mitad de la entrevista se agregó Keira Linden (Administradora del Proyecto Cambio de Nombre) y hablaron sobre el futuro de Sansar, Tillia, Second Life y los planes futuros de la empresa.

Comencemos con Sansar:

Al respecto, al inicio de la entrevista, Ebbe dejó claro que Linden Lab no continuará sosteniendo la plataforma Sansar y se encuentra activamente buscando compradores para la misma que puedan (y quieran) continuarla y mantener la plantilla de trabajadores involucrados en la misma. Entonces, al ser consultado sobre el tema, su respuesta fue la siguiente: Leer Mas...

Visor BlackDragon, Niran necesita ayuda

Quienes conocen y utilizan el visor Black Dragon se sorprenderán al leer este artículo, pero creo que es importante dar a conocer, a la comunidad de habla castellana, los problemas por los que atraviesa el desarrollo de este visor. Esto sin dejar de lado el hecho que, seguramente, es el mejor visor para la creación de fotos y videos dentro de Second Life, además de otras características únicas que le facilitan la vida a los fotógrafos y videógrafos del mundo virtual.

Sin mas discurso, transcribo a continuación el pedido de ayuda de NiranV en su blog para poder continuar con el desarrollo de este visor: Leer Mas...

Microsoft retira el soporte para Windows 7

El próximo día 14 de enero de este año, Microsoft retira el soporte para Windows 7, lo cual implica que ya no recibirá actualizaciones de seguridad, haciendo que se vuelva (aún más) vulnerable a cualquier nueva falla de seguridad y virus.

En lo que a nosotros concierne, a tono con esta decisión de MS, Linden Lab ha informado, en su blog oficial que se procederá a remover este sistema operativo de la lista de Requerimientos del Sistema para entrar a la plataforma Second Life. Leer Mas...

Second Life: Concurso selección apellidos

Tal como se informara días atrás, Linden Lab declaró oficialmente abierto el concurso para la selección de nuevos apellidos, los cuales, una vez seleccionados, serán incorporados a la lista de apellidos disponibles cuando se active la característica de cambio de nombre.

Dicho concurso tiene lugar entre el pasado día 16 de diciembre y el próximo día 15 de enero de 2020. A continuación se detalla lo mas importante de este concurso en reglas, premios y requisitos para participar.

  • Pueden participar todos los usuarios de Second Life ya sea de cuentas premium o gratuitas.
  • El usuario debe ser mayor de 18 años de edad en RL y, en caso de ser menor (entre 16 y 18 años) contar con permiso escrito por representante legal, presentado en un plazo no mayor a 14 días de su participación en el concurso.
  • Tener una cuenta de correo accesible y válida.

Los residentes de Canadá deberán responder una pregunta matemática adicional para poder reclamar el premio (Honestamente no se si esto es en serio o alguna broma) Leer Mas...