Archivo de la etiqueta: Second Life

Second Life: Nueva categoría de usuario: Premium Plus

Hace apenas unas horas, Linden Lab anunció, en su blog oficial, el lanzamiento de la nueva categoría de usuario denominada Premium Plus, la cual conlleva, además de un costo mayor, mayores beneficios que los brindados por la categoría Premium que, hasta hoy, era la única de pago existente.

Veamos el siguiente cuadro que Linden Lab nos presenta para ver los costos y ventajas para ambas categorías de usuarios Premium:

Como podemos ver las diferencias son interesantes, tanto en precio como en ventajas que obtienen quienes decidan pasar al nuevo plan. Leer Mas...

Second Life: Ofertas fuera de línea de amistad y grupo

Hace minutos, en su blog oficial, Linden Lab anunció que han reactivado las opciones de poder aceptar peticiones de amistad y de ingreso a grupos.

Cabe destacar que estás funciones existen desde siempre en SL, pero, desde fines del año pasado, en lo que se marcó como un bug del sistema, toda vez que alguien recibía, estando fuera de línea, una petición de amistad o invitación a unirse a un grupo, al entrar a SL y aceptarlas, el sistema no funcionaba y, por lo tanto, no se agregaba la nueva amistad ni uno se unía al grupo que había sido invitado. Leer Mas...

Second Life Autenticación Multifactor en el visor

Hace tiempo Linden Lab había anunciado la incorporación de la autenticación Multifactor para el inicio de sesión en el panel de control de usuario de la página de Second Life.

El primer paso al incorporar esta característica fue que solamente estuviera disponible para el acceso en nuestro panel de control de usuario. Pero, ahora, se ha extendido al uso del visor para ingresar al mundo.

Por ello, Linden Lab ha lanzado una nueva versión de su visor que soporta el uso de esta característica y, para descargala, deben hacerlo a través de ESTE ENLACE. Leer Mas...

Second Life: Regiones Evento

LInden Lab ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de las nuevas regiones Evento, destinadas a quienes quieran realizar eventos de gran escala y con gran afluencia de público. Las mismas tienen las siguientes características:

  • Un límite máximo de 175 avatares por región Evento
  • Hasta 30,000 impactos en la tierra
    *La Región soportará hasta 30,000 Land Impact. Durante las pruebas de rendimiento, Linden Lab identificó algunos casos en los que superar los 20 000 Land Impact degradará el rendimiento con una gran cantidad de visitantes simultáneos.
  • Rangos de chat extendidos a pedido, lo que permite que el chat llegue más lejos en toda la región
  • RaaS: reversiones como servicio (Rollbacks as a Service): se puede solicitar restaurar la región a un estado anterior según sea necesario. Se aplican algunas restricciones.
  • IaaS: creación de instancias como servicio (Instances as a Service): se puede solicitar que la región se duplique en otra región.
  • Servicio de conserjería de guante blanco (en fin…)
  • Más del 20 % de mejora en el rendimiento del script  (eso quiero verlo)

Ahora, viene la parte mas divertida:

Los precios para contratar este tipo de región siguen el siguiente esquema:

Cómo oferta de lanzamiento, Linden Lab las ofrece a un precio introductorio de u$s599 mensuales y sin cargo por instalación hasta el próximo 6 de junio de 2022 (¡¡¡shamee shaaaa, todos nuestros operadores están esperando su llamado!!!). Leer Mas...

Pensamientos – 15 Años

Esta entrada iba a ser publicada a fines del año pasado, por distintos motivos personales ha quedado relegada en el tiempo y, al final, hoy, creo, es un buen momento para publicar lo que suelo hacer cada tanto como una especie de balance de mi estada en Second Life.

Mirando hacia atrás, en estos 15 años, puedo decir que el balance es positivo y, como todo balance, con sus cosas buenas y cosas malas.

En los últimos años tuve que enfrentar el desafío de administrar una comunidad que, rápidamente se hizo muy grande y, quizás, la mas importante de habla hispana y, hoy, puedo decir que si bien el balance de la comunidad en si es altamente positivo, creo que el personal no lo es tanto. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 6.5.3.65658

Hace minutos, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de la nueva versión numerada 6.5.3.65658, la cual incorpora una importante cantidad de correcciones de errores en versiones anteriores y nuevas características, propias y heredadas del visor oficial de Linden Lab.

Las dos características mas importantes son:

  1. Fotografías 360º

Esta característica es heredada del visor oficial y su código corresponde con el actualizado de la última versión del mismo. Se puede acceder a ella desde el menú Avatar -> 360º Snapshot, y nos encontraremos con la siguiente pantalla: Leer Mas...

Second Life SL19B

Linden Lab ha oficializado, en su blog oficial,  fechas y temática para los festejos del cumpleaños número 19 de Second Life.

Acorde con lo informado, este año los festejos se harán entre el 16 de junio hasta el 5 de julio, inclusives. Siendo la fecha oficial del cumpleaños de la plataforma, el día 23 de junio.

Asimismo, la temática para este año será «steampunk«, algo que ha generado cierta controversia entre los usuarios y de lo que hablaremos más adelante.

Por lo pronto, se ha abierto la inscripción para la audición del Festival Musical, que se llevará a cabo entre el 16 al 18 de junio. Por lo pronto, los interesados podrán inscribirse a través de ESTE FORMULARIO hasta el día 10 de abril. Leer Mas...

Second Life: Mejoras en la seguridad de la cuenta de usuario

Hace unos días Linden Lab anunció una nueva caraterística de seguridad en las cuentas del usuario, la cual se suma a una anunciada previamente, con el fin de dificultar el robo de cuentas.

Autenticación de Múltiples Factores

Respecto de la primer característica, anunciada tiempo atrás, se trata de la autenticación de múltiples factores (MFA), la cual es optativa para el usuario. Es decir, podemos seguir iniciando sesión en nuestra cuenta como lo venimos haciendo hasta ahora o bien activar, en nuestro panel de usuario, la MFA, con lo cual, cuando iniciemos sesión en la página de SL para ir a nuestro panel de usuario, además de nuestra contraseña usual, deberemos tener una app instalada en un dispositivo móvil para ingresar allí un código adicional que validará nuestra identidad. Leer Mas...

Cambio en las preferencias para notificaciones de grupo por email

En el día de hoy, a través de su blog oficial, Linden Lab informó a sus usuarios que, a partir del día 15 de diciembre, cambiará la configuración por defecto de las notificaciones de grupo fuera de línea a nuestra dirección de correo.

Hasta ahora tenemos una sola configuración para recibir notificaciones de Second Life cuando estamos fuera de línea y es indicar en la configuración de nuestro visor o de nuestro panel de usuario en la página de SL, que queremos recibir dichas notificaciones cuando estamos desconectados. Y hablamos de notificaciones de haber recibido un IM o un objeto y las notificaciones de los avisos de grupos que tengamos marcados para recibir. Leer Mas...

Horizon Home, el «nuevo» metaverso de Facebook

Hace pocos días una noticia sacudió al mundo (woww, suena impactante, ¿no?): La empresa que maneja Facebook, WhatsApp e Instagram ahora se llama «Meta» (por Metaverso, no sean mal pensados), lo cual, según su creador, Mark Zuckerberg, es una forma de indicar el rumbo futuro que tomará su creación, el metaverso, los mundos virtuales. Esto es algo que, nuevamente según Mark, es algo en lo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y no tiene ninguna relación con distraer el público de los problemas de credibilidad que tiene Facebook como plataforma. Leer Mas...