Second Life tras el cimbronazo de Sansar

Aún no se ha acallado el ruido del golpe provocado por la noticia de los despidos en Linden Lab y el posible cierre de Sansar. Linden Lab, al margen de lo de lo dicho por su CEO, Ebbe Altberg, en Discord, no se ha pronunciado al respecto y ningún empleado de la empresa hace comentario alguno en forma pública.

Obviamente, esta noticia provocó un cimbronazo en la comunidad de usuarios de Sansar y, tuvo su réplica en la comunidad de usuarios de Second Life por cuanto muchos temieron problemas económicos en la empresa que forzaran su cierra, arrastrando a Second Life en su caída.

Por ahora todo es duda, primero, las palabras de ayer de Ebbe Altberg, primero se limitó a decir:

Como puede ver, Sansar está en funcionamiento, así que no digan que se ha cerrado. Gracias.

Luego, publicó un mensaje en el servidor oficial de Sansar en Discord:

Entonces, solo voy a decir esto esta noche ya que es tarde. Podemos retomar la conversación en los próximos días. Sí, hubo despidos hoy. Un grupo de personas realmente maravilloso. Pero como pueden ver, Sansar está en funcionamiento. Todavía estamos en discusión sobre los próximos pasos. Incluyendo este maravilloso grupo de personas. Hay más por venir. No te rindas todavía. Ve a crear y diviértete. No tiene mucho sentido especular hasta que podamos contarte más.

A esto, debemos sumar el post de hoy en el blog oficial de Second Life, cuyo contenido es el siguiente:

Ha habido bastantes rumores sobre cambios en la empresa y sus posibles efectos en Second Life y Tilia. La verdad es que hemos realizado algunos cambios operativos y de personal para garantizar que sigamos siendo fuertes durante la próxima década y más allá. Esto significa que tuvimos que despedirnos de algunos empleados, pero al mismo tiempo también fortalecimos a nuestro equipo al traer de vuelta a algunos bateadores pesados que ayudarán a que Second Life sea mejor que nunca.

Entonces, Second Life todavía está aquí y sigue siendo fuerte. Continuamos invirtiendo en su futuro y verán los resultados de nuestro compromiso este año a medida que desarrollemos una nueva aplicación complementaria móvil, nuevos temas de Linden Home, mejoras de rendimiento y usabilidad, y una serie de otras nuevas características y mejoras . La capacidad de cambiar nombres también estará disponible en las próximas semanas.

Estos cambios reflejan nuestro compromiso de fortalecer a SL durante muchos años. ¡Al infinito y más allá!

Por lo pronto, puedo ver que si bien la ola de despidos impactó fuerte hasta casi dejar en coma a Sansar, Linden Lab sigue sin decir una palabra sobre esta plataforma, mientras que se empeña en aclarar que Second Life está mas vivo que nunca. Entonces, querramos o no, entramos en el mundo de las especulaciones e intenciones de leer estos «comunicados» entre líneas para terminar sospechando que casi se ha firmado el acta de defunción de Sansar (espero que no, pero LL no está haciendo mucho por desmentirlo).

El tema es complejo y delicado. Y viendo las reacciones de la comunidad de usuarios (en muchos casos agresivas y fuera de todo sentido), lo mejor es no alimentar los rumores y sospechas y esperar los acontecimientos.

El año recién empieza, hay mucho que andar todavía.

SaludOS/2

Un comentario sobre “Second Life tras el cimbronazo de Sansar”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.