Sansar: Rumores, idas, vueltas y drama

Anoche, Ryan Schultz, en su blog, informó que Linden Lab había despedido a otros 43 empleados del staff de Sansar (los que suman a los 30 despedidos a fines del año pasado). Según Ryan, una fuente de su completa confianza le había informado de tal situación, incluyendo una lista de quienes fueron despedidos (la cual no ha dado a conocer) y, como consecuencia de ello, era inminente el cierre de la plataforma.

Esto generó reacciones varias en la comunidad de usuarios de Sansar, algunas de desazón, otras de rechazo, incluyendo ataques hacía Ryan por su artículo y, por último, la aparición de Ebbe Altberg (CEO de Linden Lab) en el servidor Sansar de Discord, quién, en forma escueta se limitó a decir que Sansar no va a ser cerrado pero confirmando los despedidos publicados por Ryan.

Luego de esto, Inara Pey, en su blog, escribió también al respecto, asumiendo la posición defensiva de Linden Lab, en cuanto a que Sansar no será cerrado y diciendo que espera que pronto la empresa emita un comunicado oficial al respecto desmintiendo los rumores para dar tranquilidad a los usuarios de dicha plataforma.

Honestamente, si bien tengo cuenta en Sansar, no soy un usuario adicto a esta plataforma, por lo cual, no estoy muy al tanto de sus vaivenes técnicos y políticos. Pero si puedo notar desde hace un tiempo que Linden Lab pareciera que ha adoptado la política «Steve Jobs – Apple» de crear grupos de élite contribuyendo a generar rencores, odios, guerras de egos y poder entre los usuarios que son incorporados en dichos grupos y quienes quedan fuera de los mismos.

Esto podría explicar el recrudecimiento de los rumores sobre Sansar, despidos, cierre, etc. (para colmo, con hechos que confirman varios de esos rumores) hasta llegar a la situación actual, donde un rumor (o el análisis apresurado de una información confidencial) ha provocado un terremoto entre los usuarios de Sansar, muchos de los cuales llevan mucho dinero real invertido en dicha plataforma y, ahora, amenazan, retirarlo por miedo a perderlo.

¿Cual es la realidad? Solo Linden Lab lo sabe y, seguramente, dentro de Linden Lab, unos pocos en el tope de la cadena de decisiones. Por lo cual, como simples expectadores, solo podemos esperar que se desarrollen los acontecimientos para conocer la verdad.

En lo personal, si bien, como he dicho antes, no soy usuario activo en Sansar, espero que esto no pase de ser un rumor y el cierre de la plataforma sea desmentido oficialmente por Linden Lab ya que, en la medida que, económicamente, le vaya bien a la empresa, los usuarios de sus servicios (Second Life, por ejemplo) también nos veremos beneficiados.

El tiempo dirá.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.