El pasado 25 de diciembre se cumpieron 8 años, oficialmente, (tengo una cuenta previa, pero la descarto para el cómputo oficial) de mi vida en Second Life y no puedo menos que mirar hacia atrás y sorprenderme de como ha pasado el tiempo y, mas importante aún, cuantas cosas han pasado en este lapso de tiempo de vida virtual.
Hoy, tratando de hacer memoria (y seguramente seré injusto con algunos a quienes no recordaré en este momento) solo puedo pensar en decirle gracias a todos aquellos que han compartido este tiempo conmigo, a quienes me han seguido en este blog, por twitter o dentro del mundo virtual en los distintos grupos de soporte. Pero, especialmente, a todos aquellos que me brindaron su amistad, su palabra, y me han aguantado tanto tiempo.
A aquella inolvidable persona que me acompanó durante gran parte de este viaje virtual, me impulsó a hacer muchas cosas, me ayudó a concretarlas, se enojó conmigo cuando mis locuras cambiaban de ramo, y muchas cosas mas.
A ese amigo de los inicios con quien fuimos a tomar las fotografías para construir el monumento, el que hizo el primer bosquejo de lo que hoy es el Monumento en SL y, si bien desde hace bastante tiempo no se conecta, hace unos días entro a SL y me dejo un «Féliz Navidad».
A quien, desde que nos conocemos, semana a semana, colabora con el mantenimiento del Monumento a Malvinas y, mas que nada, me brinda su amistad.
Aquella usuaria que me abre IM seguido para plantearme una duda, realizarme una consulta o hacerme notar alguna cosa interesante y, también, se ha ofrecido (Y lo ha hecho) a construir el actual edificio del Museo Malvinas y que se ya se ganó el título de «fan blog».
También quién me sigue por Twitter y constantemente contesta todos los twits de este blog, otra infaltable seguidora.
A ese amiga española que me saluda seguido y se rie de mis locuras y comentarios sobre Argentina, su clima y nuestra locura general, que ahora, le consta es verdad (ella sabe porque lo digo).
Otros tantos amigos y amigas, de mi país, de los países vecinos, y del otro lado del océano, con quienes nos saludamos (en realidad, me saludan, reconozco que soy parco y tienen razón cuando me retan por no saludar nunca) seguido y nos mantenemos al tanto de como estamos cada uno de nosotros.
Aquellos que han colaborado con donaciones (de tiempo, Lindens, ideas, objetos, etc.) para poder seguir sosteniendo la parcela del Monumento Malvinas.
Los desarrolladores de visores de terceros, que nos dan herramientas cada día mas interesantes y útiles para sobrevivir en este mundo virtual.
Linden Lab que no permite que nos aburramos en nuestra experiencia de usuario, siempre con algo que ha desaparecido de nuestro inventario, un mantenimiento no programado, lag, problemas de conexión, avatarees gris o invisibles.
En definitiva, como todo, con sus cosas buenas y malas, con lo que nos gusta y lo que no nos gusta, Second Life ha sido (y es) parte de mi vida durante 8 años, con mucha gente que ha alimentado mi vida, mis conocimientos, mis emociones y mi experiencia. Y ya sólo por eso, estoy agracedido.
Pensar que comencé este artículo (pensamiento en voz alta, en realidad) pocas horas antes de que finalizara el año 2014 y ahora estoy terminándolo varias horas despues de haber comenzado 2015. Asi de rápido pasan las cosas en Second Life.
Por último, mis disculpas a quienes no he nombrado y seguramente algo han tenido que ver con mi experiencia en SL, ya me conocen, soy un despistado con mala memoria y a veces odioso por esas cosas, lo reitero, les pido perdón.
SaludOS/2