Archivo de la etiqueta: español

Second Life: Novedades del visor

Este último tiempo Linden Lab se ha movido bastante en cuanto a mejorar su visor en los aspectos confiabilidad y calidad gráfica. Y, en este proceso, arrastra al visor Firestorm por el mismo camino.

Para quienes no lo sepan, desde hace unos meses a esta parte, Linden Lab, reconociendo que Firestorm es el visor más utilizado e intentando evitar que los usuarios se pierdan las últimas características que la empresa lanza en la plataforma (como consecuencia que el equipo de Firestorm se tomaba su tiempo – a veces, mas de un año- para implementarlas), ha tomado injerencia en el desarrollo de dicho visor y aportado parte de su equipo de desarrollo para corregir bugs y mantenerlo actualizado a la par del visor oficial. Asimismo, el equipo de Firestorm se vio obligado a hacer públicas sus versiones Beta y Nightly para que los usuarios puedan probarlas y aportar al desarrollo informando los fallos que se encuentren. Leer Mas...

Second Life: Fin del Proyecto AI Character Designer

En esta semana que ha pasado, Linden Lab, en su blog oficial, ha anunciado que ha puesto «en pausa» (traducido: lo ha matado, kaput, bye bye, nunca mas, etc.) el proyecto AI Character Designer, el cual era la utilización, por parte de los usuarios, de un bot manejado por IA, la cual era provista por la empresa Convai.

Según la empresa, la pausa es para refinar la estrategia de implementación y poder buscar nuevas oportunidades de innovación (es increíble las cosas que se le ocurre a la gente cuando tienen que inventar alguna excusa). Leer Mas...

Second Life: Ampliación del horario de soporte al usuario

En el día de hoy Linden Lab anunció, en su blog oficial, que ha ampliado el horario de soporte a los 7 días de la semana. A continuación el texto del aviso oficial:

Soporte ampliado: ¡Ahora disponible los 7 días de la semana!

Hemos mejorado considerablemente la forma en que apoyamos a la comunidad de Second Life:
El soporte ahora está disponible los 7 días de la semana, de 6:30 a. m. a 3:30 p. m. SLT.

Esto significa que, ya sea entre semana o fin de semana, puedes contactarnos para obtener ayuda con problemas técnicos, preguntas de facturación o inquietudes internas y esperar una respuesta más rápida. Nuestro horario ampliado garantiza un acceso más constante al soporte, ¡sin importar el día! Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 7.1.11.76496

Luego de unas semanas de intensa actividad lanzando una tras otra varias versiones Beta, con el objetivo de mantenerse a la par de las versiones del visor oficial de Linden Lab, el equipo del visor Firestorm ha lanzado la versión 7.1.11.76496 que, si bien no está completamente a día respecto del visor de Linden Lab, podemos decir que está a un 95% de actualización respecto el mismo.

Para comenzar debemos decir que ha mejorado muchísimo el funcionamiento del visor, mas que nada, gracias a las mejoras introducidas en el código por Linden Lab en su visor oficial (que es tomado por el resto de los visores), por lo cual, es seguro decir que esta versión de Firestorm es mas rápida y estable que la previa versión 7.1.9 que tantos dolores de cabeza le ha dado el usuario. Leer Mas...

Ayuda Virtual en Second Life

ACLARACION: este artículo es mi posición y pensamiento personal, lo cual no implica que el resto del equipo de administración de Ayuda Virtual concuerde, total o parcialmente, con lo aquí expresado.

Quizás muchos no lo sepan, por lo tanto lo diré ahora, en Second Life soy parte del equipo de administra y mantiene viva a la comunidad Ayuda Virtual, la cual, a su vez, es miembro del Proyecto Community Gateway de Linden Lab.

Y, ¿A que viene esto?

A que, creo, es hora de contarle a los lectores lo que implica tener y mantener un proyecto en Second Life. Es un conjunto de cosas que, para el usuario común, pasan desapercibidos y generan la creencia que son «normales» y no conllevan trabajo ni costos. Leer Mas...

Pishing en Second Life – Cuidado con el robo de cuentas

Hace un par de meses apareció una nueva modalidad de intento de robo de cuentas de SL, la cual fue reportada y sus responsables rápidamente bloqueados y baneados por Linden lab, con lo cual, el hecho paso a la historia sin pena ni gloria.

Sin embargo, esta nuevo metodología ha vuelto a aparecer en estos últimos días y pone en riesgo la seguridad de las cuentas de aquellos usuarios desprevenidos que se encuentren con cierto mensaje en sus visores.

Entonces, ¿en qué consiste esta nueva metodología de pishing? Leer Mas...

Second Life: Mantenimiento del Marketplace

Tal como lo informa en su blog oficial, el próximo día 31 de mayo (pasado mañana), Linden Lab procederá a realizar una actualización importante en la infraestructura del Marketplace y, por lo tanto, el mismo se encontrará inactivo durante la misma.

Si bien la empresa no ha informado la hora en que dicho mantenimiento ha de comenzar mi idea es que será a primera hora del día (horario de SL), alrededor de las 7 u 8 AM SLT. Pero esto no deja de ser una suposición personal basada en los horarios habituales en los que Linden Lab comienza sus mantenimientos. Leer Mas...

Second Life: Pago de regiones privadas con L$

A principios de mes Linden Lab anunció, en su blog, la rebaja del costo de la regiones completas (full), pasando a costar las mismas de u$s229 mensuales a u$s209 mensuales.

Sin embargo, la noticia a destacar aquí es que en el mismo post la empresa nos informa que desde el pasado 6 de marzo se ha puesto en vigencia, en modo Beta, la posibilidad de que los usuarios Premium Plus de pagar las regiones full.

Hasta la actualidad, el pago de las regiones privadas (full, homestead, eventos) se debe realizar con dinero real, el cual es percibido por Linden Lab desde el medio de pago (tarjeta de crédito, paypal, skrill). Leer Mas...

Cierre de la tienda Slink

Anoche hemos recibido, en un aviso en su grupo de SL y en su blog, que Slink, la tienda de cuerpos (cuerpos, manos, pies y cabezas) cierra a partir de del día de hoy, 1 de enero de 2023.

En el blog oficial de slink, Siddean Munro explica los motivos de la decisión del cierre de su tienda. Por lo tanto, paso a colocar la traducción del post publicado hace horas.

ANUNCIO IMPORTANTE

Con gran tristeza anuncio el cierre de Slink, One Bad Pixel y Cinnamon&Chai en Second Life.

Second Life ha sido una parte integral de mi vida real desde que me uní por primera vez en 2007. Abrí Slink unas semanas después de unirme con una sola piel, una sola camiseta y una sola falda. Slink ha ido viento en popa desde el lanzamiento de mis primeros zapatos sculptie en 2009, mis manos y pies mejorados de avatar en 2011/12 que revolucionaron el mercado del calzado SL, y luego el cuerpo Physique Original a principios de 2014, seguido de Hourglass y cuerpos masculinos en 2015 y 2016. Leer Mas...

Second Life: Imágenes de perfil

Desde hace varios días muchos usuarios se encuentran con la imposibilidad de cambiar su imagen de perfil desde la web de Second Life, específicamente, en my.secondlife.com. Y esto es debido a que Linden Lab ha realizado algunos cambios, para bien, en la forma en que se añaden las imágenes de perfil.

Desde la implementación, en el visor oficial, del perfil clásico, tradicional, la empresa ha aprovechado, entre otras cosas,  para modificar la forma en que suben y colocan las imágenes de perfil, esto es, ahora, las imágenes del perfil se pueden colocar en forma gratuita desde el mismo visor. Leer Mas...