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Firestorm Project Inc.: 10 años

En el día de ayer, en su blog oficial, la gente del equipo del visor Firestorm, anunció sus 10 años de vida como proyecto.

Es increíble como pasa el tiempo. Pero, hagamos un poco de historia para aquellos que no conocen el camino del actual visor Firestorm:

La historia comienza allá por el año 2009 (quizas un poco antes), cuando en el horizonte de Second Life comienza a ganar prestigio el visor Emerald y que, rápidamente se convierte en el mas utilizado por los usuarios, debido a que incorporaba muchas funciones dispersas en otros visores y/o plugins (vía scripts lsl), como ser, el radar, algo que es normal en cualquier visor, no lo era en aquella época. Leer Mas...

Vuelve Genus

Una buena noticia para los clientes y fans de las cabezas Genus. Ayer por la tarde, en un comunicado en la plataforma Facebook, Anna Ivanovna, dueña de la marca, informó, en su cuenta que había solucionado definitivamente el problema legal y procedido a registrar los derechos de su marca y creaciones, por lo cual, a partir de ahora, todo reclamo de DMCA que se hagan en su contra carece de efecto.

A continuación, transcribo (traducido) el comunicado de Anna:

Yo he ganado. Parcialmente. Pero aun así pude demostrar que la verdad siempre está de mi lado y es imposible difamar a una persona honesta. ¿Quieres saber por qué gané parcialmente? Porque no hemos podido averiguar quién es esta persona repudiable. No hemos podido encontrar a esta persona todavía pero estoy seguro de que tarde o temprano enfrentará las consecuencias de sus acciones. Y les aseguro que yo no dejaré de intentar encontrarte. Oh sí, sé que lees mi FB y me sigues aquí, porque tienes mucho interés en lo que hago con mi equipo.
Entonces, hoy quiero compartir con ustedes, clientes de GENUS, lo que sucedió durante estos pocos meses de infierno para mí.
La persona que hizo esto pensó muy bien en su plan, pero no soy estúpida. Debido a todo este engaño, que al principio parece aterrador, pensé, ¿es realmente una coincidencia? Pero no, al examinar los detalles, me di cuenta de que alguien estaba tratando de incriminarme. Como TÚ también estás leyendo mi publicación, debes saber que tu plan se reveló en 15 minutos que se dedicaron a buscar información en Google.
Entonces, ¿qué pasó exactamente? Esta persona, estoy segura, es un usuario de Second Life vida bastante experimentado, básicamente copió (ilegalmente, copytbot) mi malla del juego. Y luego, teniendo algunas habilidades de edición, usó Photoshop CS6 para crear el AD. ¿Sabes qué es lo más divertido? Se llamó a sí mismo por mi nombre y dijo que ha estado desarrollando mesh para un estudio de juegos muy famoso durante 13 años. Pero en su foto de proveedor utilizó renders gratuitos del stock. Creó este anuncio de proveedor el 6 de abril de 2020 (poco antes de presentar una queja de derechos de autor falsa en mi contra) y cargó este producto para venderlo en un sitio de terceros.
Genial, el anuncio estaba listo (render daz + render del stock y la malla de las cabezas copiadas en la parte superior de este render). Luego se le ocurrió una dirección falsa, un número de teléfono falso, un abogado FALSO de Nueva York, porque ni siquiera está en la base de datos. Se le ocurrió un texto sobre el supuesto estudio en sí, que han estado haciendo este negocio durante 13 años y una lista de reclamos que tiene contra nosotros. Al final, pide eliminar todo el contenido de Genus de TODOS los inventarios, de modo que ni siquiera un rastro mío quede en SL – sin tienda, sin productos – nada.
Lo más decepcionante para mí en toda esta situación es que mis 5 abogados y yo fuimos ignorados durante varios meses. Nadie quería contestarme, todas mis cartas no fueron respondidas, no hubo ningún comentario. Mis abogados solo recibieron referencias a las cartas antiguas y una copia de esta denuncia. Y, por supuesto, nadie nos respondió desde esas direcciones y números de teléfono falsos. Después de meses de silencio, finalmente pudimos lograr el resultado. Un abogado estadounidense muy famoso y fuerte se hizo cargo del caso. Por lo que le estoy inmensamente agradecida. He recibido la aprobación de devolución a la venta para todos mis artículos y ya no existe ninguna DMCA contra el Proyecto GENUS. Todos los cargos fueron retirados. Todos los derechos de autor de todos mis trabajos están registrados, todas las quejas y DMCA que se me envíen a partir de ahora serán invalidadas. LL es notificado del registro de derechos y marcas comerciales.
Durante este tiempo, experimenté un estrés severo, no podía dormir, no podía comer, el pensamiento de que me consideraban una ladrona me causaba depresión y ansiedad. Quería renunciar a todo e irme. Pero no estoy acostumbrada a rendirme. Lloré porque me trataron injustamente y me di cuenta de lo fácil que es incriminar al verdadero autor de las obras, es una locura.
Por eso, les grito a todos los que se dedican a la creatividad y crean algo: deben registrar los derechos de autor de cada uno de sus trabajos. Para que nadie pueda jamás … jamás hacerte lo mismo.
Y a USTED, le digo esto: si me odia tanto a mí y a mi marca, no sea un cobarde y cuéntemelo personalmente. Si quieres competir conmigo, aprende a trabajar como yo y hazlo de forma honesta y profesional. De lo contrario, no eres nadie para mí, ni un rival, ni un enemigo, solo un lugar vacío, nada. No le tengo miedo a la gente débil. Siéntese tranquilamente en su agujero para que no lo atrapen repentinamente. La responsabilidad que ha asumido es tan enorme que podría terminar en la cárcel.
Bueno, eso es todo, lo dije todo, los amo a todos, y estoy orgullosa de que TODOS seamos, una gran familia. Yo, tú, todos los que aman a Genus. Volveré a abrir la tienda mañana. Hasta entonces, celebremos este hermoso día. O por la noche. Leer Mas...

Second Life: Acerca de la desconexión del domingo

El pasado domingo 30 de agosto Second Life sufrió problemas generalizados de conectividad, lo cual hizo que muchos usuarios alrededor del globo (o el plano, para los terrraplanistas) no pudieran iniciar sesión en la plataforma.

Este incidente tuvo una duración de, alrededor, unas 4 horas e hizo que mas de uno se tirara de los pelos y pensara en las profesías mayas acerca del fin del mundo (al menos el virtual).

Ayer, en el foro oficial de Second Life, April Linden, como ya es habitual, informó a los usuarios sobre el tema y, a continuación, transcribo la traducción de comunicado: Leer Mas...

Linden Lab anunció haber sido adquirida por un grupo inversor

En el aún día de hoy para américa (ayer para europa), Linden Lab anunció en su página corporativa que se ha firmado un acuerdo de venta con un grupo inversor y que luego de los trámites de rigor, dos de los nuevos inversionistas se incorporarán a la mesa directiva de la empresa y tomarán el control de la dirección de la misma.

Pero, mejor vamos al comunicado de prensa emitido por  Linden Lab:

LINDEN RESEARCH, INC. SERÁ COMPRADO
2020-07-09 00:00:00 UTC

Nuevas oportunidades de crecimiento y expansión en el horizonte para Second Life y Tilia Leer Mas...

Visor Firestorm: Versión 6.3.9

Hace minutos, el equipo de desarrollo de Firestorm ha lanzado la actualización de su visor a la versión 6.3.9.58205.

Es importante destacar que en esta versión se ha desdoblado el soporte para Second Life y Opensim, por lo tanto, si bien ambos desarrollados van a la par, se entregan por separado y deben ser instalados en distintas carpetas si se quiere tener acceso a ambas plataformas.

Esta actualización cuenta con las siguientes características:

* Se agregó un botón «Detener localmente» al Explorador de sonido.
* Se agregó un botón de búsqueda a los flotadores de sesión de chat local y mensajería instantánea
* Nuevas opciones agregadas al menú contextual de Búsqueda de área: «Seleccionar todo», «Borrar selección» y «Filtrar mis objetos».
* Muchas mejoras y correcciones de errores para el cliente AO de Firestorm, incluidas transiciones de animación más suaves y animaciones de natación más confiables.
* Se agregó la opción «Inspeccionar» para los propios archivos adjuntos.
* Habilitada la selección múltiple para todas las listas de nombres en los perfiles de grupo.
* Se actualizaron los fondos de imagen del instalador de Mac para facilitar la lectura y la coherencia.
* Se corrigió la imposibilidad de publicar instantáneas en Flickr.
* Se corrigieron las instantáneas de alta resolución que aparecían divididas en segmentos
* Manejo de memoria mejorado en el visor de Linux
* Muchas correcciones de fallos …
* Mejora del comportamiento en el cruce de regiones.
* Nueva función para bloquear y proteger una carpeta de inventario para evitar arrastrar y soltar accidentalmente o eliminar.
* Actualizaciones de traducción para alemán, polaco, japonés y ruso
* ¡Muuuucho más! Leer Mas...

Second Life: Lanzamiento de EEP (Entorno Ambiental Mejorado)

El pasado lunes 20 , Linden Lab, en su blog oficial, anunció el lanzamiento en el grid del Proyecto EEP -Environmental Enhancement Project- (Entorno Ambiental Mejorado).

Del mismo ya he hablado en un artículo anterior, allá por 2018, cuando comenzó a ponerse en marcha este proyecto y, al día de hoy, ya lo vemos hecho realidad.

El nuevo Entorno de Ambiente Mejorado (EPP), nos ofrece:

  • Objetos de entorno que se pueden guardar en el inventario y compartir con otros usuarios.
  • Control de entornos a nivel de parcela
  • Hasta cuatro capas de cielo diferentes, controladas independientemente
  • Más opciones de personalización.

Además, se han incorporado nuevas funciones del lenguaje de scripts LSL que se implementan como parte de EEP y que permiten que los scripts interactúen con los entornos de parcelas: Leer Mas...

Second Life: Ahora se puede cambiar el nombre y apellido

Hace una hora Linden Lab informó, a través de su blog oficial, la implementación y puesta en marcha del denominado «Cambio de Nombre», lo cual implica que los usuarios pagos (Premium), a partir de ahora, pueden proceder a cambiar su nombre, su apellido, o ambos, efectuando un pago de u$s39.99 (el centavo restante para llegar a los 40 es para caridad).

Para poder hacer esto, los usuarios premium deben iniciar sesión en la página de Second Life (https://secondlife.com) y, estando en su panel de control de usuario, en el menú de la columna izquierda ir a Cuenta -> Change Name (con el apuro se olvidaron de traducir este item del menú): Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva Versión estable 1.8.9

Luego de mucho tiempo sin lanzar una versión estable (aunque se actualizó constantemente con versiones Alpha y Beta), el equipo de desarrollo del visor Singularity acaba de lanzar la nueva versión 1.8.9, la cual trae muchísimas novedades (respecto de la estable previa).

Y si bien, aquellos usuarios que están al día con este visor y lo actualizan periódicamente en sus versiones Alpha o Beta ya conozcan muchas de sus nuevas funcionalidades, aun hay otras que agregar y, además, para quienes no lo conocen o creen que no ha tenido actualizaciones, a continuación se detallan todas las nuevas funcionalidades de esta nueva versión: Leer Mas...

Sansar: Rumores sobre su venta

Algunos usuarios han descubierto un cambio fundamental en la página principal del mundo virtual Sansar y es la reserva de derechos de autor que ya no figura mas Linden Lab, sino una empresa «desconocida» denominada Wookey.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Linden Lab al respecto, todo indica que, definitivamente, Sansar ya ha sido vendido a esta empresa y, en breve, tendremos novedades al respecto.

Recuerdo haber leído hace poco que Ebbe Altberg comentara, hace poco menos de una semana, que pronto tendríamos novedades sobre Sansar, pero que no quería adelantar nada hasta que fuera algo concreto. Bien, parece que lo concreto ya existe, veremos cuando Linden Lab informa la venta de Sansar en forma oficial. Y, como lo informa. Leer Mas...

Second Life: Errores en el Marketplace

Desde hace unos días a esta parte muchos usuarios están teniendo problemas al intentar comprar productos en el marketplace de Second Life. En el caso mas notorio, al querer hacer el pago, la página retorna un «internal server error».

Esto es producto de un fallo en el sistema y, aparentemente, se da por un problema de en la base de datos o en las rutinas de manejo de idiomas, ya que el error se produce en aquellos productos que no tienen descripción. Pero, aquí lo interesante, las descripciones faltantes solo ocurren en los idiomas que no son inglés. Leer Mas...