Actitudes

Este es el tipo de artículos que no me gusta escribir, por ese motivo lo tuve bastante tiempo (meses) en el congelador de este blog, pensando si debía o no publicarlo. Casi todos, por no decir todos, quienes estuvieron al tanto de este incidente me han insistido desde que ocurrió en que debía publicarlo sin importar sus consecuencias.

Honestamente, la única consecuencia que puede haber es que me prohiban el acceso al lugar mencionado en el artículo, lo cual a esta altura me tiene sin cuidado porque no voy al mismo ni ya me atrae ir.

Solo queda, antes de dar paso al artículo en si, escrito apenas corrido el incidente, aclarar que luego de lo que relato fui contactado por una de las dueñas del lugar, quién me consultó por los hechos (debido a un reclamo que efectué). Le aclaré lo que había ocurrido, tal como lo describo en este artículo, y luego de un par de horas, me fue quitado el baneo en el sitio.

Esto no quita lo que ha ocurrido, por el contrario, seguir manteniendo a como Manager General a una persona que tiene en su historial una larga cadena de acontecimientos similares no es bueno para ningún sitio que se precie de ser «amigo». Pero ya sabemos como es la gran mayoría de las cosas en SL, todo se maneja con intereses personales o amiguismos.

Por lo tanto y luego de este preámbulo, vamos al artículo en si, tal como fuera redactado en «caliente», apenas varias horas luego de ocurrido el incidente:


Ayer, un rato antes de irme a descansar, debido a que una amiga me invitó a ir a bailar con ella y teniendo unos minutos libres antes de desconectarme y debido a que le debía ese baile desde hacía un par de semanas, decidí aceptarlo e ir.

El lugar fue un lugar muy conocido en SL y del cual mucha gente me ha dicho no goza de buena fama por quienes integran el staff y sus amigos cercanos. Como no suelo tener trato con ellos, salvo los saludos formales de rigor, nunca he prestado atención a esas «recomendaciones» que me hacían al respecto. Luego de haber conocido a gente que se precia de ser «amiga del dueño» o «familiar» de tal o cual miembro del staff o «ex miembro del staff» empecé a darme cuenta que algo de verdad hay en todo lo que me estaban diciendo sobre ese lugar y su gente.

Mientras estuve ahi, me limite a conversar con mi amiga por mensajes privados intercambiando ideas y charla al azar sobre SL, su gente, y lo que suele hablar mucha gente respecto de la confianza o no que se debe tener a otros usuarios de este entorno.

En un momento dado, escucho que quien oficiaba de DJ en ese momento, con su voz adormilada de siempre comienza a reírse y dice algo así como «y ahora se van a empezar a pelear los argentinos por las malvinas» seguido de una risotada. (Vale destacar que dentro de 32 días se conmemora un nuevo aniversario de la reconquista de las Islas Malvinas por parte de la República Argentina, hecho que desencadenó una sangrienta guerra entre este país y Gran Bretaña, dejando centenares de muertos en ambos bandos y y otros cientos de veteranos que se han suicidado posteriormente a la guerra, de ambos bandos también).

Ante esto y debido al sentimiento que este tema específico produce en mi, le abrí privado y le dije que yo había estado en esa guerra y no me causaba gracia lo que había dicho, a lo cual, luego de unos minutos me contestó en forma agresiva y escudándose en el famoso «esto es un juego» para justificarse y no reconocer que había cometido un error al reirse de un tema dramático y pedir una simple disculpa por ello (disculpa que ni siquiera le pedí).

Luego de esa respuesta me limité a decirle que su risa había sido desubicada, di por terminada la conversación y me retiré de lugar para no tener que compartir un espacio con una persona tan desagradable.

Hoy, por curiosidad descubro que dicha persona es Administradora del lugar y, casualmente, me ha sido prohibida la entrada al mismo. Obviamente, es el derecho que tienen de hacerlo, bien o mal, equivocados o acertados, con o sin motivo, no discuto eso. Si discuto la hipocresía de esa gente que inunda todo espacio de comunicación con frases sobre la amistad, honradez, educación y otros valores, a la hora de aplicarlos son los primeros en violar dichos valores e imponer arbitrariamente sus locuras personales.

He intentado comunicarme con los dueños del lugar y les he dejado mensajes pidiéndoles una explicación por mi baneo, pero no han respondido aún, por lo cual interpreto que avalan el hecho que sus miembros del staff actúen arbitrariamente, se den el lujo de insultar a sus visitantes y luego prohibirles el acceso al lugar.

Para terminar, solo resta aclara que el lugar en cuestión es Tropicana Habana Salsa, que se auto titula como grupo de Ayuda y fundación altruista y que, por lo visto, al menos para mi y otra gente que ya me lo había advertido, debería revisar detalladamente el concepto de altruista y los valores de los miembros de su equipo. El nombre de la persona involucrada lo reservo para quien quiera preguntármelo directamente.


SaludOS/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.