Actualización de Servidores y cambio importante

La actualización del canal Principal de simuladores llevada a cabo hoy, implicó, entre otras cosas, la aplicación del código y cambios probados durante la semana pasada en los canales RC (Magnum, Le Tigre y BLue Steel).

Ahora bien, como consecuencia de ello, los «problemas» que los usuarios de SL tenían con sus inventarios (comentado en un artículo anterior) ahora se extienden a todo el grid de Second Life. Y esto no significa que sea un fallo o un problema de SL, por el contrario, es consecuencia de haber quitado una metodología de transferencia de datos que Linden lab ya había anunciado que haría.

Sencillamente, lo que hasta doy era, para nosotros, los usuarios, el poder optar entre utilizar o no HTTP para descargar el inventarios, desde ahora ya no está más vigente al haber eliminado Linden Lab, del código del servidor, la transferencia de inventarios a nuestro visor vía UDP (protocolo utilizado históricamente en SL).

A partir de hoy, el único protocolo válido para la transferencia de inventarios entre los servidores y nuestro visor será el protocolo HTTP. Debido a esto, al ser un cambio a nivel servidor, se torna «peligroso» jugar con la configuración de esta opción en el visor, ya que si deshabilitamos en el mismo, la transferencia de inventario vía HTTP, simplemente nos encontraremos con problemas de carga de inventario y con nuestro avatar siendo «nube».

Por ende, y hasta tanto los visores se adecuen al cambio y eliminen dicha opción tengan presente que NO deben desactivar la opción «Inventario HTTP».

Avatar Nube

Les dejo una captura de pantalla de lo que sucede cuando desactivamos la opción «Inventario HTTP».

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.