Archivo de la etiqueta: ayuda

Firestorm Project Inc.: 10 años

En el día de ayer, en su blog oficial, la gente del equipo del visor Firestorm, anunció sus 10 años de vida como proyecto.

Es increíble como pasa el tiempo. Pero, hagamos un poco de historia para aquellos que no conocen el camino del actual visor Firestorm:

La historia comienza allá por el año 2009 (quizas un poco antes), cuando en el horizonte de Second Life comienza a ganar prestigio el visor Emerald y que, rápidamente se convierte en el mas utilizado por los usuarios, debido a que incorporaba muchas funciones dispersas en otros visores y/o plugins (vía scripts lsl), como ser, el radar, algo que es normal en cualquier visor, no lo era en aquella época. Leer Mas...

Visor Firestorm: Versión 6.3.9

Hace minutos, el equipo de desarrollo de Firestorm ha lanzado la actualización de su visor a la versión 6.3.9.58205.

Es importante destacar que en esta versión se ha desdoblado el soporte para Second Life y Opensim, por lo tanto, si bien ambos desarrollados van a la par, se entregan por separado y deben ser instalados en distintas carpetas si se quiere tener acceso a ambas plataformas.

Esta actualización cuenta con las siguientes características:

* Se agregó un botón «Detener localmente» al Explorador de sonido.
* Se agregó un botón de búsqueda a los flotadores de sesión de chat local y mensajería instantánea
* Nuevas opciones agregadas al menú contextual de Búsqueda de área: «Seleccionar todo», «Borrar selección» y «Filtrar mis objetos».
* Muchas mejoras y correcciones de errores para el cliente AO de Firestorm, incluidas transiciones de animación más suaves y animaciones de natación más confiables.
* Se agregó la opción «Inspeccionar» para los propios archivos adjuntos.
* Habilitada la selección múltiple para todas las listas de nombres en los perfiles de grupo.
* Se actualizaron los fondos de imagen del instalador de Mac para facilitar la lectura y la coherencia.
* Se corrigió la imposibilidad de publicar instantáneas en Flickr.
* Se corrigieron las instantáneas de alta resolución que aparecían divididas en segmentos
* Manejo de memoria mejorado en el visor de Linux
* Muchas correcciones de fallos …
* Mejora del comportamiento en el cruce de regiones.
* Nueva función para bloquear y proteger una carpeta de inventario para evitar arrastrar y soltar accidentalmente o eliminar.
* Actualizaciones de traducción para alemán, polaco, japonés y ruso
* ¡Muuuucho más! Leer Mas...

Second Life: Errores en el Marketplace

Desde hace unos días a esta parte muchos usuarios están teniendo problemas al intentar comprar productos en el marketplace de Second Life. En el caso mas notorio, al querer hacer el pago, la página retorna un «internal server error».

Esto es producto de un fallo en el sistema y, aparentemente, se da por un problema de en la base de datos o en las rutinas de manejo de idiomas, ya que el error se produce en aquellos productos que no tienen descripción. Pero, aquí lo interesante, las descripciones faltantes solo ocurren en los idiomas que no son inglés. Leer Mas...

Second Life: Novedades y avances de proyectos

Es hora de ponernos al día con la información de los distintos proyectos que lleva adelante Linden Lab en su plataforma virtual Second Life. Si bien muchos de estos proyectos pueden ser transparentes al usuario y no deberíamos siquiera darnos cuenta de su implementación, son importantes para mejorar el funcionamiento de la plataforma y, otros proyectos si nos puede interesar (y mucho) en que fase se encuentran y cuando se preeve podrán ser aplicados en Second Life.

Apellidos:

Quizás este proyecto sea uno de los mas esperados por la comunidad de usuarios. A la fecha poco ha cambiado sobre lo que se sabe sobre su implementación y se puede consultar en Este Artículo. Aunque es necesario mencionar los puntos principales de esta característica que ya está siendo denominada «Cambio de Nombre», ya que no solo apunta al regreso de los apellidos sino que va mas lejos y, como se puede ver en el artículo referido, apunta a permitir que los usuarios puedan cambiar el nombre de su cuenta. Leer Mas...

Second Life: Problemas con Teleportes, Anexos y Entorno

Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.

Yendo por orden de aparición:

Anexos perdidos en un teleport

Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo. Leer Mas...

Second Life: Estadísticas del Grid al 25/12/2016

Estadísticas del grid de Second Life para la semana en curso.

* Todos los datos estadísticas aquí expuestos son consultados en la página Grid Survey, que realiza sus propias investigaciones, por lo tanto no son oficiales y pueden tener alguna variación respecto de lo real.

Al 25/12/2016

Propietario Total General Moderado Adulto Fuera de línea Área Total (Km2)
Total  23975 2936 15688 5351 0 1571,23
Linden Lab 7183 1652 5081 450 0 470,75
Estados Privados 16792 1284 10607 4901 0 1100,48

El total de regiones en el Grid principal es ahora de 23975 (16792 regiones privadas y 7183 regiones de Linden Lab). En la última semana se ha visto una disminución de 42 regiones en el grid, producto de la caída en 30 en los Estados Privados y la caída en 12 en las regiones de Linden Lab.

Respecto de la semana anterior, se han agregado 17 nuevas regiones y 11 regiones han retornado, habiendo sido removidas 70 regiones (9 regiones fueron renombradas).

La cantidad de regiones Adultas ha descendido en 4 respecto de la semana anterior, habiendo ahora 5351, representando un 22,3% del grid. Mientras que las regiones General (PG) descendieron en 27 a un total de 2936, representando un 12,2% del grid.

A la fecha la caída de regiones privadas en el grid durante lo que va del año alcanza ya a las 983 regiones, representando un 5,5% de caída en las mismas desde principio de año.

Otros Datos

  • Un 54.0% del continente es propiedad de cuentas Linden (6744 regiones contiguas en el continente incluyendo regiones con Casas Linden).
  • Entre el 18.2% y el 18.8% del continente son parcelas abandonadas.
  • Un 55% de las regiones en Estados Privados son Regiones Completas, 44.5% Homesteads y 0.5% Openspaces.
  • A Enero de 2016 hay ocupadas unas 39189 casas Linden.

Desglose actual de regiones por Propietarios y Clasificaciones:

  • Estado – Adulto: 4901
  • Estado – General: 1284
  • Estado – Moderado: 10607
  • Estado – Fuera de Línea: 0
  • Linden – Adulto: 450
  • Linden – General: 1652
  • Linden – Moderado: 5081
  • Linden – Fuera de Línea: 0

Desglose de tipo de Servidor por Propietarios:

  • Estado – Clase 5: 239
  • Estado – Clase 7: 7746
  • Estado – Clase 8: 7459
  • Estate – Clase Desconocida: 1348
  • Linden – Clase 5: 6
  • Linden – Clase 7: 1297
  • Linden – Clase 8: 5571
  • Linden – Clase Desconocida: 309

Las nuevas regiones o que han retornado al grid son (“*” indica que son regiones que han retornado):

Akershus Fortress *
Asha Destination I
Asha Destination II
Blacksilk Forrest *
Bondage Ranch *
Bouvier New Orleans
Coal Valley
Coconuts Island
Dezirae
Heavenly Isle *
HR Build 1 *
Justice *
Magnolia Creek
MaLoona
Nenar Lona
Pacific Bay *
Parker Estate
Phoenix Triumphant *
Playa Del Paraiso
RAINBOW TOWN
RiverAvon
Rustic Retreat
Shiganshina
Shikasta *
Smugglers Run *
Syrup
Vampires Realm
York ADERSIM *

Las regiones que ya no existen en el grid son:

beachcombers Blackbeary Woods Condor Coventry RI Coyaba Valley Island Dolen Rina Doxy Lands Dust East Wood Eastgate Education PGMD Ellsworth Emerald Oasis Fall River Finite Fini GHR V1 Build GHR V2 Build GHR V3 Build GHR V4 Build GHR V5 Build GHR V6 Build GHR V7 Build GHR V8 Build Haunted Halloween Tour 1 Haunted Halloween Tour 2 Holderness Hunters II Hunters XIII Ice Refuge Istania Jade Oasis Key Largo Island Labyrinth Laguna Isle Majorca Meiji MLBR Trindade MLCC Morghan Musashi Mysterious Sound Nyan OLDPortal Park 1A OLDPortal Park 1B OLDPortal Park 2A OLDPortal Park 2B Papaya Islands Porto Del Mar Ragnarok Empire Revez RPS Showcase Sandy Caye Seaclaid Sleepy Bones Sonic Waves Sponsor a Vet Sunrise Dream Surf Religion Teldrassil temple isle Terra del Bonaire The Foundry Threesun Unforgiven Island Vache vLearning Island Wild River Woods Wildflower Trail Windy Bay Wychwoode Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 51 (19/12/2016)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal recibirá las actualizaciones del código probado en el canal RC la semana pasada. Incluye mejoras en el sistema de registro interno de eventos.

Actualización Programada para el día Martes 20-12-2016 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel: Leer Mas...

Second Life: Estadísticas del Grid al 18/12/2016

Estadísticas del grid de Second Life para la semana en curso.

* Todos los datos estadísticas aquí expuestos son consultados en la página Grid Survey, que realiza sus propias investigaciones, por lo tanto no son oficiales y pueden tener alguna variación respecto de lo real.

Al 18/12/2016

Propietario Total General Moderado Adulto Fuera de línea Área Total (Km2)
Total  24017 2963 15691 5355 8 1573,98
Linden Lab 7195 1656 5090 449 0 471,53
Estados Privados 16822 1307 10601 4906 8 1102,45

El total de regiones en el Grid principal es ahora de 24017 (16822 regiones privadas y 7195 regiones de Linden Lab). En la última semana se ha mantenido la misma cantidad total de regiones, producto de la caída en 4 en los Estados Privados y el aumento en 4 en las regiones de Linden Lab.

Respecto de la semana anterior, se han agregado 40 nuevas regiones y 9 regiones han retornado, habiendo sido removidas 49 regiones (10 regiones fueron renombradas).

La cantidad de regiones Adultas ha ascendido en 12 respecto de la semana anterior, habiendo ahora 5355, representando un 22,3% del grid. Mientras que las regiones General (PG) ascendieron en 6 a un total de 2963, representando un 12,3% del grid.

A la fecha la caída de regiones privadas en el grid durante lo que va del año alcanza ya a las 953 regiones, representando un 5,4% de caída en las mismas desde principio de año.

Otros Datos

  • Un 54.0% del continente es propiedad de cuentas Linden (6744 regiones contiguas en el continente incluyendo regiones con Casas Linden).
  • Entre el 18.2% y el 18.8% del continente son parcelas abandonadas.
  • Un 55% de las regiones en Estados Privados son Regiones Completas, 44.5% Homesteads y 0.5% Openspaces.
  • A Enero de 2016 hay ocupadas unas 39189 casas Linden.

Desglose actual de regiones por Propietarios y Clasificaciones:

  • Estado – Adulto: 4906
  • Estado – General: 1307
  • Estado – Moderado: 10601
  • Estado – Fuera de Línea: 8
  • Linden – Adulto: 449
  • Linden – General: 1656
  • Linden – Moderado: 5090
  • Linden – Fuera de Línea: 0

Desglose de tipo de Servidor por Propietarios:

  • Estado – Clase 5: 240
  • Estado – Clase 7: 7758
  • Estado – Clase 8: 7480
  • Estate – Clase Desconocida: 1344
  • Linden – Clase 5: 6
  • Linden – Clase 7: 1298
  • Linden – Clase 8: 5571
  • Linden – Clase Desconocida: 320

Las nuevas regiones o que han retornado al grid son (“*” indica que son regiones que han retornado):

Aion * al Dente Any Fun Name Dana * ERI Eros * FairChang Office GHR BIBB Build GHR BIBK Build GHR BIGC Build GHR Dev Build GHR Main Build GHR V1 Build GHR V2 Build GHR V3 Build GHR V4 Build GHR V5 Build GHR V6 Build GHR V7 Build GHR V8 Build Green story Hammer jokaydia * Kirkkosaari * LeeNewHampshireRolePlay LEIJINDARY Meiji * Mishelles Dreamers Paradise Nightsky Northspire Ocean Estates OLDPortal Park 1A OLDPortal Park 1B OLDPortal Park 2A OLDPortal Park 2B Playa Del Rio Portal Park 1 * Portal Park 2 * Psyche * Siragu Springs Wind Standing Ovation The Dark Side Toxic City TX Texas Union Cove United Nations Breedables Vendetta0ne Winterfell Valley Leer Mas...

Visor Firestorm: Lanzada versión 5.0.1

Hace instantes el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha lanzado la nueva versión del mismo, la cual ha sido numerada como 5.0.1.52150. Esta numeración responde a estar en paralelo con el visor Oficial (5.x) y tener incorporado el soporte para Bento, detalles que es el más significativo de todas las novedades que se puedan encontrar.

Además de ello, esta nueva versión incorpora el Visual Outfit Browser y el CEF (Chrome Embeded Framework). También incluye una buena cantidad de corrección de errores y mejoras en su funcionamiento y estabilidad. Leer Mas...

Visor Catznip: Lanzada versión R11.0

Ayer fue lanzada una actualización importante del visor Catznip, el cual es la base del código de RLVa y esta nueva versión ha sido denominada R11.0.

Digo que la actualización es importante porque este visor no recibía actualizaciones desde enero de este año y se rumoreaba que podía ser discontinuado, aunque Kitty Barnett lo desmintió posteriormente y explicó que la tardanza se debía a falta de tiempo por obligaciones de su RL.

Pues bien, todo llega, y aquí tenemos la nueva versión de este visor, cuya importancia en el universo de visores de terceros radica en que es el que provee del código fuente de RLV al resto de los visores. Leer Mas...