CardBoard: Construye tus propios Lentes de Realidad Virtual

Si, no es broma. En la pasada conferencia «Google I/O Developers», realizada en San Francisco, EEUU, la empresa presentó su proyecto de Lentes de Realidad Virtual económicos, construídos con una caja de cartón, un smarphone, un par de lentes biconvexos, un velcro, una banda elástica y paciencia.

Google ha denominado a este proyecto con el nombre «CardBoard» (Cartón) y si bien está en etapa de desarrollo, cualquiera, a partir de la documentación aportada por la empresa, puede construir su propios lentes de realidad virtual y probarlos libremente.

cardboard

En la página del proyecto CardBoard se encuentra toda la documentación posible para su construcción, el kit de desarrollo y la app para android que permite transformar el smartphone en pantalla del Lente VR, como así también el croquís de diseño de la caja de cartón para armar el dispositivo final.

Entonces, como dijimos, básicamente lo que se necesitan son los siguientes elementos, ademas del smartphone:

  • Caja de Cartón corrugado: cualquiera sirve, de un tamaño mínimo de 22 cm x 56 cm y 1,5mm de grosor.
  • Lentes: es el componente más delicado del producto. Las lentes biconvexas funcionan mejor ya que impiden la distorsión en los bordes. Lentes que tengan una distancia focal de 45mm pueden servir.
  • Imanes: Un imán anillo de neodimio (cómo éste) y uno de disco cerámico (como éste).Medidas aproximadas: 19mm de dámetro y 3mm de grosor.
  • Velcro: dos rectángulos de velcro para fijar el celular a la caja. Medidas aproximadas: 20mm por 30mm.
  • Banda elástica: Para evitar que el celular se deslice, de un largo mínimo de 8cm.
  • NFC: Etiqueta para leer códigos NFC (Opcional).

Con estos elementos y siguiendo las indicaciones de la página de Cardboard, ya pueden armar y jugar con su propio Lente de Realidad Virtual.

SaludOS/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.