El pasado 2 de Abril se cumplió un nuevo aniversario de una fecha cara a los sentimientos de los argentinos, como es el hecho de la recuperación militar de las Islas Malvinas, hecho que desencadenó un conflicto armado con Gran Bretaña y que costó cientos de vidas a ambas fuerzas militares.
Si bien no suelo hablar mucho de este tema en este blog, aún cuando tengo en SL un terreno dedicado a recordar a los caídos en dicha guerra, este año han sucedido cosas que me molestan y duelen en cuanto a actitudes de cierta gente al tratarse de este tema en particular y al representar a nuestro país en general.
Todo empieza el mismo día de 2 abril en que el Monumento a los caídos en Malvinas en SL comienza a recibir visitas de miembros del staff de SL Argentina. Al principio, sin saber quienes eran, los recibí y saludé como suelo hacer con todos los visitantes cuando estoy en línea y cerca del lugar.
Un par de ellos, DJs, me comentaron que iban a realizar un evento en conmemoración de la fecha en la isla de SL Argentina y luego de charlar un rato sobre el tema, me pidieron una copia del monumento para colocar en dicho evento.
Como suelo responderle a todos quienes me hacen semejante petición, les aclaré que no daba copias del monumento ya que para mi implica algo que representó, en su momento (hace ya 6 años largos) un esfuerzo sentimental muy grande el tener que construirlo (estar en el monumento original para tomar fotografías, ver las placas con nombres de amigos y camaradas que no pudieron volver, desenterrar momentos de dolor que uno se esfuerza en mantener lejos, etc.) pero que no tenía problemas en regalarles otras cosas que he construido como, digamos, souvernirs para recaudar fondos y que nunca he puesto a la venta.
Luego, fui invitado a dicho evento y, habiendo comenzado el mismo a la noche (horario de Argentina), fui un momento para ver como era y lo primero que encuentro es la construcción de un monumento similar al que administro en SL. Al principio pensé que era algo construido con materiales originales del constructor, pero al mirarlo con mas detenimiento, descubro que gran parte de esa construcción estaba armada con texturas copiadas (copybot, robadas) del monumento que administro en SL.
Con bastante indignación abandono el lugar y vuelvo a mi parcela, donde, a los pocos minutos, recibo un mensaje invitándome (e insistiéndome) a ir al evento en SL Argentina. Con mi mejor predisposión, acepté la oferta y una vez en dicho lugar, contacté a quien figuraba como constructor del «monumento» (y a quien conozco desde hace varios años en SL) recriminándole por la copia vil que habia hecho de mi obra (Y aclaro, no me adjudicó el derecho a construir y tener una réplica del monumento a los caídos, sino que lo que me molesta es que, en vez de hacer eso, con una impronta propia, hayan copiado vilmente la obra de otro usuario, en este caso, la mia) me respondió que me tenia que quedar tranquilo ya que no pensaba venderla.
A pesar de haber quedado helado con dicha franqueza brutal («te robé pero igual no te preocupes que no lo voy a vender, por lo tanto, tenés que aceptarlo») hice de tripas corazón y puse mi mejor predisposición para no amargarle a nadie ni amargarme yo la fecha conmemorada. Me quedé en el lugar, apartado, mirando y escuchando. Hasta que me invitaron a sentarme junto a un grupo de usuarios y miembros del staff y comenzamos a conversar sobre Malvinas y compartí mis experiencias vividas en aquellos días.
Podría decir que todo iba bien, a pesar de todo lo pasado, hasta que llegó uno de los dueños del lugar quién, por una discusión que tuvimos hace 3 o 4 años, me recriminó el hecho de estar yo en «su tierra», a lo que contesté que había sido invitado por gente del staff pero no tenía problemas en irme si a él le molestaba mi presencia. Me confirmó que si, que le molestaba que yo estuviera ahí aclarándome que no le gustaba mi opinión sobre el y su postura anti malvinas y otras cosas mas. Ante esto le respondí que si no era cierto lo que me había dicho en la ocasión de la discusión, me lo dijera, lo dijera públicamente y yo pedía las disculpas del caso.
Sin embargo, no lo hizo, insistió en cambiar de tema y seguir con su posición, ante lo cual, me retiré del lugar y le informé (pedí) que en SU región habían colocado un objeto construído con material que me robaron y eso había sido hecho por un miembro de su staff, lo cual hablaba muy mal de SL Argentina como lugar y, por lo tanto, le pedía que solucionara dicha situación.
No recibí mas respuesta por parte de dicha persona, por lo que asumo que no le interesó en lo más mínimo (de la misma manera que no le interesa la causa Malvinas) el hecho que en SU tierra hubiera material robado a otros usuarios, por lo cual imagino que lo avala (y seguiré pensando así hasta que tenga pruebas en contrario).
Luego de esto, los miembros del staff con quienes había hablado ese día, mágicamente dejaron de hablarme y de constestar mis saludos. No puedo imaginar la causa, tampoco quiero hacerlo, cada cual sabe porque lo hace y,en el fondo, está en su derecho de hacerlo.
SL Argentina es un lugar que dice representar a la comunidad argentina desde 2007 o poco despues a esta parte. Se ha ganado mala fama en mucha gente de la comunidad argentina. No obstante, a pesar que no tengo buena imagen de ese lugar, sus dueños y algunos de los miembros del plantel, siempre he intentado evitar decirlo públicamente.
Hasta ahora, este último hecho colmó un vaso ya bastante repleto de actitus generales y particulares de la gente de ese lugar. La falta de respecto por lo que representa ser Argentino, el, como siempre he dicho en voz baja, bastardeo en el uso de la expresión «comunidad argentina» han colmado mi paciencia y mi silencio. Sumado a eso, el hecho que han demostrado que para varios de los miembros del plantel de dicho lugar el robar obras de otros es algo normal y que se justifica sin más excusas, es lo que terminó convenciéndome que estas cosas no deben ser escondidas, por el contrario, deben ser mostradas para que el resto de los usuarios tengan conocimiento de quien es quien en este ambiente.
SaludOS/2
Sinceramente, me da verguenza ajena saber que otros argentinos hayan llevado adelante una conducta por demas reprochable como esa, no solo para con tu persona, sino por lo que implica en la memoria de todos nosotros, un monumento como ese.-
Demas esta decir tambien que somos muchos los argentinos que no volvimos a SL Argentina, sitio que no nos representa pero que ademas, y lo que es peor, se ocupa de mostrar lo peor de si, desde owners hasta cada integrante de ducho staff.- LA-MEN-TA-BLE!
Gracias por todo Damian!