Hace varios días, NiranV Dean compartió un video en el que muestra su nuevo proyecto para incorporar en el visor BlackDragon: «Luz Volumétrica», algo que muchos usuarios de Second Life esperan desde hace mucho tiempo (me incluyo).
Ahora bien, ¿Qué es esto?, básicamente la luz volumétrica es un efecto que nos permite ver en un ambiente 3D rayos de luz ambientales que se filtran por los huecos de un objeto, por ejemplo, ventanas, entre las ramas de los árboles, etc.
Hoy por hoy, la iluminación en SL es, digamos, «uniforme», es decir, cuando estamos de día, la luz inunda tanto los espacios abiertos como los completamente cerrados y, si queremos crear un efecto de rayos de luz filtrándose por una ventana o desde una lámpara, tenemos que recurrir a un prim con efectos de luz, con los problemas que esto representa.
Entonces, se puede entender la importancia que tiene este nuevo proyecto de NiranV, proyecto que, seguramente, estará disponible en su visor BlackDragon y, si somos afortunados, podría ser incorporado en el visor oficial de Linden Lab (aunque esto último no es algo que nadie pueda garantizar).
Para que vean a lo que me refiero, les dejo el video compartido por NiranV, saquen sus propias conclusiones:
SaludOS/2
Un comentario sobre “Efectos de luz volumétrica”