El té de tilo me pone nervioso

Paradojicamente, el tilo (Linden) cada vez que tiene participación en algo, en vez de relajar y tranquilizar a los usuarios de Second Life, los pone mas nerviosos y enojados. Esta vez, por los cambios que ha introducido en el TOS (Términos del Servicio) y que implican un cambio rotundo en las reglas de juego de la compra-venta de Lindens.

Hace un par de días, los usuarios de SL nos vimos en la obligación de aceptar los nuevos Términos del Servicio de Second Life (TOS), ya que, según lo informado por la empresa, éstos habían sufrido algunos cambios.

Básicamente, estos cambios o, mejor dicho, el principal cambio, implican la virtual prohibición de ejercer la compra-venta de Lindens utilizando moneda real.

Se dice que Linden Lab se ha visto obligada a cambiar su TOS para adecuarse a las nuevas normas de moneda virtual del estado de California, estado donde está asentada la empresa.

Como sea, en algo típico de LL desde un buen tiempo a esta parte, hicieron las cosas de una manera que está provocando caos, miedo y furia entre muchos residentes.

Mientras en el propio TOS la empresa dice lo siguiente:

5.3 There are other exchanges that are operated by third parties on which Linden dollars are exchanged.

Third party exchanges are not authorized by Linden Lab and Buying or Selling Linden dollars on third party exchanges are not authorized transactions. Third party exchanges are wholly distinct from both the LindeX exchange and Linden Lab and they have no affiliation with Linden Lab. We do not endorse or otherwise guarantee the legitimacy of the Linden dollar transfers offered on them, and we are not liable for purchases of such Linden dollars. Buying or Selling Linden dollars anywhere other than the LindeX is done so solely at your own risk. If you Buy Linden dollars that are traced to unauthorized credit card activity or other fraudulent activity, we will recoup these Linden dollars from your Account. The only authorized exchange is the LindeX.

Ya el propio TOS provoca confusión desde el título del capítulo, toda vez que reconoce al existencia de otros sistemas ajenos a la empresa (imagino que los abogados de LL a 600u$s la hora se «olvidaron» de cambiar esto) para luego, indicar que «no están autorizados» pero, en ningún momento prohibirlos, llegando al final del apartado diciendo que «toda operación con estos sistemas corren a nuestro exclusivo riesgo» y, rematando que si ellos descubren que una operación de compra venta no autorizada es producto de un hecho fraudulento, quitarán sin mas los lindens de la cuenta de quien los tenga en ese momento en su balance (esto, sin importar si el comprador final lo ha hecho de buena fe).

Hasta aquí, queda el resquicio para pensar que, como no está autorizado, igualmente se puede realizar fuera de Second Life por cualquier otro medio. Sin embargo, en la práctica, en el comunicado del blog de Second Life, utilizan la expresión «no permitido» con lo que abortan cualquier suposición. Y es más, varios usuarios propietarios de cajeros de intercambio ya han comentado que empleados de LL están recorriendo el grid y obligando a todos los comerciantes a detener los scripts y quitar las terminales de intercambio bajo la amenaza de banear de SL a sus propietarios.

Por lo tanto, podemos decir que las cosas están en un punto en el cual, no se tiene muy claro que es lo que va a pasar, porque, además, aunque el propio TOS indica que todo cambio en el mismo tendrá efecto a partir de los 30 días de informado, en este caso, LL está tomando acciones para efectivizar esos cambios desde el mismo momento en que los informó.

Entonces, si bien, muchos usuarios seguramente seguirán comprando Lindens por otras vías (mercado libre en Argentina, por ejemplo), si el vendedor ha obtenido esos Lindens de manera fraudulenta y luego vendido, quien los compre, corre el riesgo de perderlos.

Asi que, lo único que se puede hacer de momento es esperar y ver que pasa con este tema, como siempre ha sido en Second Life.

NOTA: Para quienes no lo saben, la empresa Linden Lab debe su nombre al hecho que su primer sede estuvo ubicada en la calle Linden Street (Calle de los Tilos).

SaludOS/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.