Enemigos íntimos

Hace varios día atrás, Linden Lab, en su blog oficial, publicó un prometedor artículo títulado «Consejos para reducir la caídas del visor». Obviamente, ante ese título que, seamos honestos, vende, me preparé una taza de té de tilo (para estar a tono), me  acomodé en mi sillón y comencé la lectura de lo que suponía iba a ser un artículo interesante, novedoso, lleno de nuevos trucos que, seguramente, yo no conocía y que iba a ser útil a la masa de usuarios de Second Life.

Pues bien, nada de esto ocurrió, en vez de una serie de consejos sobre como configurar adecuadamente el visor (hablamos del oficial, claro está) y/o que cosas se deben tener en cuenta tanto in-world como en nuestra PC, me encontré con una simple sentencia lapidaria: «Actualiza tu Sistema Operativo a WIndows 8.1», listo, eso es todo, el resto, palabras y palabras para justificar el artículo.

Si a este artículo le sumo lo expresado cuando Linden Lab actualizó la lista de requerimientos mínimos para ejecutar el Visor de Second Life, no me queda otra opción que pensar que, la empresa que, años atrás, era casi una enemiga de Second Life hoy, seguramente debido a los distintos cambios en la conducción empresarial, se está transformando en otro satélite de disfusión de la empresa de Redmon y colaborando con la campaña «¡Urgente, actualice a Windows 8.1, necesitamos venderlo!».

Honestamente, me gustaría que Linden Lab publicará artículos serios sobre el tema y volcara en ellos su experiencia en el tema. Es la manera para que los usuarios de Second Life (y, por sobre todo, aquellos que nos dedicamos a ayudar a los usuarios) podamos estar al tanto de los problemas habituales en el uso del visor, sus causas y sus posibles soluciones. Y digo esto desde la óptica de tener una palabra oficial y no, como hasta ahora, soluciones nacidas del viejo método de «prueba y error» usado por nosotros y que luego, se van transformando, con su uso, en soluciones mágicas para muchos o, en muchos casos, un placebo para tranquilizar a usuarios desesperados.

En conclusión, esta nueva postura de Linden Lab respecto de los Sistema Operativos y el hecho de transformarse virtualmente (viene justo la palabra, ¿no?) en una usina de publicidad para la empresa de Redmon me deja pensando en que otras cosas o acuerdos ocultos debe haber entre ellos. Sin ir mas lejos, la coincidencia en tiempo con la noticia del lanzamiento de un nuevo virtual es muy llamativa y me deja pensando si las palabras de Ebbe Altberg respecto a que, a priori, será desarrollado bajo código cerrado no tendrá que ver con el hecho que M$ tenga su cuota de participación en este desarrollo. Es para pensarlo.

SaludOS/2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.