Sansar: Rumores sobre su venta

Algunos usuarios han descubierto un cambio fundamental en la página principal del mundo virtual Sansar y es la reserva de derechos de autor que ya no figura mas Linden Lab, sino una empresa «desconocida» denominada Wookey.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Linden Lab al respecto, todo indica que, definitivamente, Sansar ya ha sido vendido a esta empresa y, en breve, tendremos novedades al respecto.

Recuerdo haber leído hace poco que Ebbe Altberg comentara, hace poco menos de una semana, que pronto tendríamos novedades sobre Sansar, pero que no quería adelantar nada hasta que fuera algo concreto. Bien, parece que lo concreto ya existe, veremos cuando Linden Lab informa la venta de Sansar en forma oficial. Y, como lo informa.

A partir de aquí, comienza el tema legal sobre los derechos de los usuarios al contenido creado y alojado en dicha plataforma, ya que el mismo ha pasado de manos de LL a manos de Wookey.

Poco se sabe de esta nueva empresa, por el momento, tanto su página principal solo se remite a tener un logo con la frase «Wookey: The web animated for VR» (Wookey: la web animada para RV»). Por otro lado, hurgando un poco mas, se puede ver que los directivos de Wookey es gente con experiencia en el mercado financiero, pero no tanto en el mercado de mundos virtuales o similares. Por lo cual, en lo personal, me hace dudar en cual puede ser la dirección que tomará Sansar a partir de ahora.

Por otro lado, también podemos ver que los Términos de Servicio de Sansar ahora refieren a la nueva companía, desapareciendo Linden Lab como propietaria de la plataforma virtual.

Y, a su vez, también podemos verificar que la plataforma Sansar ha desaparecido de la lista de «productos» tanto en la página de Linden Lab, como en el pié de la página de Second Life.

Solo queda esperar el momento en que Linden Lab emita el aviso oficial de la venta de Sansar y, por su lado, Wookey, informe sus planes de desarrollo/gestión para el futuro de la plataforma Sansar.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.