Second Life: Fin del soporte para Oculus Rift

Ayer, en el foro oficial de Second Life, Oz Linden informó que la empresa ha decidido dar por finalizado el proyecto del Visor con Soporte de Oculus Rift para Second Life. Esta decisión, según lo expresado, se basa en que el mismo no puede cumplir con los estándares de calidad que pretende la empresa.

A continuación, les dejo el texto del mensaje, traducido a nuestro idioma.


Gracias por experimentar con nuestro Visor del Proyecto Oculus Rift y ofrecer sus comentarios. Por desgracia, el Visor  que recientemente hemos puesto a disposición no cumplía con nuestros estándares de calidad, y por lo cual lo hemos ahora quitado de la página de visores alternativos.
Por definición, los visores del proyecto no están listos para su lanzamiento. El propósito de estos visores experimentales es compartir con ustedes la versión más reciente posible de aquello con lo que estamos trabajando, para que puedan ver lo que estamos haciendo, ayudar a descubrir problemas, y proporcionar opiniones al respecto. En este caso, sin embargo, no estamos preparados para eso, como ustedes lo han podido notar.
No podemos decir en este punto cuando o incluso si podemos lanzar otro Visor para experimentar con el Oculus Rift en SL.
Queremos priorizar nuestros esfuerzos de desarrollo en torno a iniciativas que sabemos pueden mejorar el mundo virtual y aportar más valor a los residentes de SL, y debido a algunas limitaciones inherentes a SL, es muy posible que no sea posible alcanzar el rendimiento necesario para una buena experiencia VR . (De hecho, esta es una razón por la que estamos creando el nuevo proyecto Sansar, plataforma separada optimizado para VR).
Apreciamos enormemente el interés en probar SL con Oculus Rift y estamos agradecidos de que varios de ustedes se hayan tomado el tiempo necesario para probar el Visor Experimental. Lamentamos que la calidad no haya sido la esperada para nuestros estándares, y, por supuesto, mantendremos informada a la comunidad en caso que liberemos en el futuro un nuevo Visor Experimental para VR.


Bien, todo dicho, es lógico que esto haya sucedido, el nuevo CV1 de Oculus Rift requiere de una alta utilización de recursos y, nos guste o no, Second Life no es una plataforma diseñada para utilizar de forma optimizada y a fondo los mismos. Por otro lado, al ser este un aspecto, digamos, secundario para Linden Lab en cuanto a lo que es Second Life, es natural que todo lo atinente al desarrollo de VR sea enfocado prioritariamente para la futura plataforma Sansar.

SaludOS/2

 

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