Second Life Viewer 3

O, quizás, el título de este post debiera ser mas largo y decir algo asi como «Second Life Viewer 3 o como ocultar las cosas simplemente renombrándolas«.

El pasado 5 de agosto Linden Lab lanzó la versión Candidata a Beta de su Visor 3. Al enterarse de esto, uno imagina, como es lógico, que un cambio tan significativo en el número de versión viene sustentado en cambios significativos en el programa en sí.

Sin embargo, esta nueva versión del visor de Linden Lab, sólo trae como novedad el soporte de Mesh, algo que, a estas alturas, ya no es novedad ni implica  un cambio de filosofía, usabilidad ni funcionamiento en el sistema en si.

Por este motivo, en varios blogs e, incluso, en el foro oficial de Second Life, donde se discute este tema, la mayoría de los usuarios son de la opinión que este cambio en el número de versión es sólo un cambio «cosmético» que apunta simplemente a despegar al visor de la mala fama que el mismo tiene asociada a la frase «Viewer 2 – Visor 2«.

Personalmente, adhiero también a este pensamiento ya que, en el mundo del software, un cambio tan significativo en la numeración de versión implica que el software ha sido sujeto a una gran revisión, que se le han cambiado muchas funcionalidades, la interface, el código base, etc. Sin embargo esto no ha ocurrido en el Visor 2, ya que el candidato a Beta 3.0 es exactamente igual a la versión 2 del Visor, con el solo agregado del soporte de mesh.

Y viendo esto uno se pregunta ¿hasta cuando Linden Lab seguirá con su política de avestruz y desoyendo la palabra de sus usuarios, continuando adelante con cambios que nadie (o casi nadie) pide y dejando de lado aquellas funcionalidades o mejoras que la comunidad de usuarios pide a gritos?

Entonces, no es extraño ver como el grueso de los usuarios de Second Life opta por utilizar otros visores que cubren sus expectativas de funcionamiento y usabilidad.

 

SaludOS/2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.