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Cierre de la tienda Slink

Anoche hemos recibido, en un aviso en su grupo de SL y en su blog, que Slink, la tienda de cuerpos (cuerpos, manos, pies y cabezas) cierra a partir de del día de hoy, 1 de enero de 2023.

En el blog oficial de slink, Siddean Munro explica los motivos de la decisión del cierre de su tienda. Por lo tanto, paso a colocar la traducción del post publicado hace horas.

ANUNCIO IMPORTANTE

Con gran tristeza anuncio el cierre de Slink, One Bad Pixel y Cinnamon&Chai en Second Life.

Second Life ha sido una parte integral de mi vida real desde que me uní por primera vez en 2007. Abrí Slink unas semanas después de unirme con una sola piel, una sola camiseta y una sola falda. Slink ha ido viento en popa desde el lanzamiento de mis primeros zapatos sculptie en 2009, mis manos y pies mejorados de avatar en 2011/12 que revolucionaron el mercado del calzado SL, y luego el cuerpo Physique Original a principios de 2014, seguido de Hourglass y cuerpos masculinos en 2015 y 2016. Leer Mas...

Second Life: Bake on Mesh

Si bien esta noticia ya tiene su tiempo, hace ya mas de un mes, el pasado 26 de agosto, Linden Lab culminó el proceso de implementación del proyecto Bake on Mesh en todo el grid al promover a la condición de estable su visor (Versión 6.3.1), con el cual los usuarios ya pueden utilizar esta nueva característica en el mundo virtual.

Desde su implementación a la fecha se hablado y explicado bastante sobre este tema, sin embargo aun muchos usuarios siguen preguntando de que se trata esta característica, por lo cual intentaré resumir aquí lo básico y referirlos a enlaces con explicaciones mas detalladas. Leer Mas...

Second Life: Problemas con Teleportes, Anexos y Entorno

Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.

Yendo por orden de aparición:

Anexos perdidos en un teleport

Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo. Leer Mas...

Second Life: Cierre de 2015 y balance del año

Este año que termina ha tenido bastantes puntos de inflexión (positivos y negativos) en cuanto al presente y futuro de Second Life. Y, si bien Linden Lab ha encarado una buena cantidad de proyectos para mejorar a este mundo virtual, a pesar de ello (o, quizás, debido a ello) podemos decir que el año se cierra con más interrogantes que certezas.

Para comenzar este artículo, vamos a detallar lo que, a juicio de Linden Lab y publicado en su blog oficial, estos han sido los hitos de Second Life durante el transcurso del presente año: Leer Mas...

Proyecto Bento – Nuevos puntos de attach y huesos en el avatar

Hace un par de días, a través de su blog oficial, Linden Lab anunció la existencia del Proyecto denominado Bento, el cual tiene por misión mejorar sustancialmente la calidad del avatar en cuanto a puntos de anexado y cantidad de huesos para añadirle animaciones.

En función de esto, este proyecto añade lo siguiente al avatar:

  • 11 huesos de extremidades para alas, brazos adicionales o piernas adicionales.
  • 6 huesos para colas.
  • 30 huesos en las manos en todos los dedos (15 huesos por mano)
  • 30 nuevos huesos para expresiones faciales
  • 2 nuevos huesos en la cabeza para animar orejas o antenas.
  • 13 nuevos puntos de anexado asociados con los nuevos huesos.

Es interesante ver esta movida de Linden Lab que apunta a mejorar el uso y la estética del avatar, lo cual deja mucha tela para cortar a todos aquellos que gusten de analizar cada paso que da la empresa con vistas al futuro. Leer Mas...

Second Life: Mejoras, lo nuevo y lo que viene

Ayer, en su blog oficial, Linden Lab publicó un artículo informando las novedades que hay disponibles para Second Life, las cuales detallamos a continuación:

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Proyecto Valhalla: Media en un Prim y Reacondicionamiento del navegador del Visor:

Si bien este proyecto ya fué explicado en un artículo anterior, básicamente la idea es solucionar un problema de vieja data con el navegador interno del visor, que genera problemas a la hora de visualizar correctamente los archivos de multimedia. Además de esto, al cambiar el soporte multimedia del viejo webkit al moderno CEF de Chrome, las posibilidades de uso del visor, tanto internas como en lo que es multimedia, se expanden notablemente. Leer Mas...

Nuevos controladores ATI/AMD y fallo que impide ver mesh

AMD ha lanzado la versión 15.3 Beta de los controladores Catalyst para sus tarjetas gráficas. Lo importante de esta versión Beta es que en el registro de cambios se indica que esta nueva versión corrige el fallo que impide ver contenido Mesh en Second Life.

Esta nueva versión es compatible con los siguientes modelos de las gráficas ATI/AMD:

Familia de Productos de Escritorio AMD
AMD Radeon™ R9 290 Series AMD Radeon™ R5 230 Series
AMD Radeon™ R9 280 Series AMD Radeon™ HD 8000 Series
AMD Radeon™ R9 270 Series AMD Radeon™ HD 7000 Series
AMD Radeon™ R7 260 Series AMD Radeon™ HD 6000 Series
AMD Radeon™ R7 250 Series ATI Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ R7 240 Series
Familia de productos de Escritorio All-In-One AMD
AMD Radeon™ HD 7600A Series AMD Radeon™ HD 6600A Series
AMD Radeon™ HD 7450A Series AMD Radeon™ HD 6350A Series
Familia de Productos AMD APU
Desktop Mobile
A-Series AMD Radeon™ R7 Graphics AMD Radeon™ HD 8000G Series
A-Series AMD Radeon™ R6 Graphics AMD Radeon™ HD 7000G Series
A-Series AMD Radeon™ R5 Graphics AMD Radeon™ HD 6000G Series
A-Series AMD Radeon™ R3 Graphics
AMD Radeon™ HD 8000D Series
AMD Radeon™ HD 7000D Series
AMD Radeon™ HD 6000D Series

Windows 8.1 32-bit con APU Kaveri APU no está actualmente soportado por esta versión 15.3 Beta.

Familia de Productos AMD Mobility
AMD Radeon™ R9 M200 Series AMD Radeon™ HD 7000M Series
AMD Radeon™ R7 M200 Series AMD Radeon™ HD 6000M Series
AMD Radeon™ R5 M200 Series ATI Mobility Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ HD 8000M Series

Esta versión es compatible (salvo la excepción mencionada) con WIndows 7 (32 y 64bits) con SP1 o superior y con Windows 8.1 (32 y 64 bits). Leer Mas...

Visor Singularity: versión 1.8.6.6157 Suplementaria

Hace pocas horas, el equipo de desarrollo del visor Singularity lanzó una versión suplementaria de dicho visor, con las correcciones necesarias para corregir el bug provocado por los nuevos controladores gráficos de ATI/AMD.

Como recordarán, en un artículo anterior se había propuesto una solución temporal a este problema, la cual implicaba descargar los archivos DLL de la versión de los controladores de AMD que funcionan correctamente con los visores actuales y copiarlos a la carpeta del visor correspondiente. Leer Mas...

Second Life: Futuras nuevas características

En el blog oficial de Second Life, Linden lab publicó hoy un informe sobre las nuevas características en las que se encuentra trabajando para añadir a Second Life en un futuro próximo. Todas estas características ya se encuentran en fase de prueba y disponibles en distintas versiones RC de su visor oficial, con regiones de prueba en el Test Grid ADITI.

A continuación se detallan las características a agregar próximamente:

Hover Height (Altura de flotación):

Uno de los problemas típicos que solemos tener en Second Life es el referido a la altura relativa al suelo de nuestro avatar, esto es, muchas veces, cuando nos vestimos una forma (shape), ropa, zapatos, o usamos alguna animación o pose de mueble, podemos ver que nuestro avatar o bien aparece flotando en el aire a varios centímetros de donde debería estar, o bien hundido en el suelo o empotrado dentro de un mueble o vehículo. Leer Mas...

Second Life: Novedades sobre el Proyecto CDN

Luego de haber pasado poco mas de una semana en la implementación y uso global del Proyecto CDN en todo el grid, Linden Lab publicó en su blog oficial un informe sobre como, hasta el momento, ha ido funcionando el mismo, qué ha sido lo bueno y qué ha sido lo malo. A continuación, comparto con ustedes dicho artículo:

grafico_cdn_sl

El gráfico superior muestra la carga recibida por el simulador (SIM, regiones) durante un período de tiempo que involucra al viejo sistema y al nuevo CDN, se puede notar la drástica disminución de la misma a partir de la implementación del nuevo sistema. Esto debería implicar (y de hecho lo hace) un mejor rendimiento a la hora de moverse en las regiones y en el momento de cruzar entre ellas, especialmente al estar utilizando vehículos. Leer Mas...