Una cuestión de estilos y filosofía

A lo largo de mi ya, podríamos decir, extensa vida en el mundo virtual de Second Life he intentado ser coherente con una filosofía y línea de comportamiento. Tal como soy en la vida real, aplico en el mundo virtual el mismo comportamiento (lo bueno y lo malo, que nadie es un santo) y las mismas filosofías de vida para encauzar este camino que nos toca vivir.

¿A que viene esta introducción?

Pues bien, en todo este tiempo he dedicado buena parte del mismo a ayudar a otros usuarios a solucionar sus problemas cotidianos dentro de Second Life. He participado y aportado en distintos proyectos que me han parecido buenos y correctos y, dentro de mi línea de pensamiento, he respetado las reglas de juego de cada proyecto intentando ser un miembro activo y útil a cada grupo en el que he participado.

Lo que hago, lo hago porque me gusta, reconozco que se siente un gran placer al ver que un usuario en problemas ha podido resolverlos y se va feliz con su vida virtual liberada de problemas técnicos.

Ahora bien, soy de los que creen que participar, ser miembro de una organización, defenderla y hacer lo necesario para que crezca no implica dejar de lado los aspectos críticos que puedan surgir sobre su funcionamiento, ni cerrar los ojos a aquello que uno ve que no está siendo bien llevado ni que se deba callar a los errores o problemas técnicos que tenga la herramienta que utilizamos.

Y digo esto porque en esa experiencia participativa que he mencionado muchas veces me he encontrado con problemas a la hora de dar mi opinión y resaltar aquello que, para mi, está fallando y debería ser revisado. Usuarios que se montan al éxito de un proyecto para poder figurar sin haber hecho los méritos suficientes, otros que se encaraman al proyecto para utilizarlo en su propio beneficio, llevando a que, gradualmente, se termine desvirtuando la idea original del mismo. Usuarios o miembros del proyecto que se enojan o reaccionan con enojo al escuchar aquello que no quieren escuchar aunque sea una gran verdad. En fin, un menú de actitudes normales y propias de lo que somos los seres humanos sin importar el ámbito en el cual nos desenvolvemos.

Todo esto viene a cuento porque creo que he culminado una etapa en esto que es mi deseo y ganas de ayudar a otros, una etapa que fue muy instructiva e ilustrativa para mi y en la cual, he adquirido una experiencia que valoro mucho y me servirá para encarar nuevos proyectos.

Por esto, a aquellos pocos que sigan este blog y nos lean periódicamente les comento que, en esta nueva etapa que he decidido encarar, mantendré siempre la misma filosofía de ayuda y búsqueda de  la mejor solución a cualquier problema que tenga el usuario, disposición para ayudar e investigar el problema y mente abierta para intentar entender las necesidades de quien padece problemas técnicos y no sabe como solucionarlos.

Pero, esta vez, he decidido dejar de invertir mi tiempo, recursos y esfuerzos en beneficio de otros y obligado a seguir los lineamientos de otros, para hacerlo a mi manera (buena o mala), con mis principios y mis propias reglas de juego (válidas para mi y aplicables, primero que nada, a mi mismo).

Todo esto, por si hacía falta expresarlo, es para decirles que he creado un grupo de Ayuda y soporte para el uso de visores de Second Life. Para ninguno en particular, sino para todos, resolución de problemas, novedades sobre los visores, trucos, en fin, todo aquello que tenga que ver con el uso de nuestro visor en el mundo virtual.

Si quieren sumarse a este proyecto, ya sea para recibir ayudar o para brindarla, pueden hacerlo siguiendo este enlace: Visores en Castellano.

Los espero y sólo me queda agradecer a todos aquellos que siempre me han ayudado y a quienes han entendido mi propuesta y la han valorado.

SaludOS/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.