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Impostor de Avatar, Detalles Técnicos

Como activarlo

La opción de Impostar Avatares puede ser activada o desactivada desde las preferencias del visor (cualquier visor) yendo a: Preferencias → Gráficos → [X] Personalizar → Renderizado del Avatar → [X] Avatares Simulados [1. Este nombre puede variar en cada visor, aquí se coloca como figura en el visor Singularity]

Características

El Avatar impostor reemplaza el renderizado de un avatar con un renderizado 2D del mismo (sprite) alojado en caché. El sprite es actualizado solo cuando es necesario, reduciendo asi el número total de avatares renderizados y mejorando el rendimiento. Leer Mas...

Estado de los Visores a Setiembre 2014

Ha pasado ya bastante tiempo desde el último sumario respecto del estado de los distintos visores utilizados para conectarse tanto a Second Life como a los grids basados en Opensim. Por lo tanto, es momento de hacer un recuento de los visores actualmente activos y el grado de avance de cada uno.

Para empezar, primero vamos a detallar las distintas características disponibles en los mundos virtuales para poder luego, enumerarlas en las soportadas por cada visor analizado.

 

Característica / Grid
Second Life
Opensim
Mesh (estable) SI SI
WIndlight / LightShare (estable) SI SI
Pathfinder (estable) SI NO
Materiales (estable) SI SI
Marketplace Direct Delivery (estable) SI NO
Server Side Baked Avatar Rendering (estable) SI NO
Redes Sociales (Facebook, Flickr) (estable) SI NO
voice (estable) SI SI
Media en Prim (MOAP o Media Shared) (estable) SI SI
Bloqueo de Usuarios en Grupos (Beta) SI NO
Experience Tools (Beta) SI NO
Regiones Variables (estable) NO SI
Hypergrid (estable) NO SI
secondlife_iconVisor Oficial de Second Life:

Obviamente este visor soporta todas las características indicadas en la columna Second Life, ya sea a través de su versión estable o en las distintas versiones de pruebas (Projects viewers). La versión estable disponible actualmente es la 3.7.14.292638. Asimismo, existen otros proyectos llamados «Second Life Release Channel» (Candidato a ser próxima versión estable) con número de versión 3.7.15.293295. «Second Life Project Experience Tools Channel», con el cual se está probando el proyecto Experience Tools, y su última versión es la 3.7.12.291846. Y «Second Life Project OculusRift Channel», proyecto en el que se está probando la compatibilidad de uso del dispositivo VR Oculus Rift, cuya última versión es 3.7.12.292141. Leer Mas...

PleasantVille

Quienes hayan visto la película PleasantVille ya estarán vislumbrando a que me voy a referir en este artículo 🙂

Y, tal como el protagonista de la película, muchos usuarios de SL nos sentimos extraños viendo un mundo repleto de avatares grises. En algunos casos es solo cuestión de esperar, en otros, ni la más infinita de las paciencias logra resultado alguno y seguiremos viendo grises a todos los avatares hasta que, por alguna casualidad, en algún inicio de sesión comenzamos a ver nuevamente los colores y texturas. Leer Mas...

Visor Singularity: Exportar objetos de Prims como archivos dae para Mesh

En la última versión del visor Singularity se ha incluído una característica que no hay sido muy difundida y, sin embargo, adquiere importancia para los creadores en Second Life u Opensim: la posibilidad de exportar como archivos .dae o .obj objetos creados con prims (incluso con sculpts).

Esto es, además de poder exportar objetos en la forma tradicional que tienen varios visores (como archivos xml), singularity nos permite tomar un objeto creado por nosotros mismos y hechos enteramente con prims normales (o sculpts) y exportarlo a nuestro disco duro como un archivo .dae (collada) o .obj (wavefront), el cual puede ser editado con programas de diseño 3D coo ser Maya, AC3D, Blender, DAZ 3D, 3Ds Max, SketchUp, Wings3D, MeshMixer, MeshLab y cualquier otro que soporte este formato. Leer Mas...

Second Life, implementación de SSA en todo el Grid

Hace apenas un par de horas, Linden Lab, informó en su blog oficial que en el transcurso de esta semana que se inicia se procederá a implementar el Proyecto Sunshine (SSA) en todo el grid, con lo cual, quienes aún están utilizando visores antiguos y que no soportan esta funcionalidad tendrán problemas para visualizar avatares (el propio y los ajenos).

Recordemos que los rolls outs de servidores se realizan los días martes y miércoles, por lo tanto, según está programado, mañana martes, 20 de agosto, se actualizará el canal Principal de Servidores y el miércoles 21 los canales RC BlueSteel, Magnum y LeTigre. Leer Mas...

Estado de los visores a horas del SSA, Julio 2013

Teniendo presente que Linden Lab ha definido como fecha límite para terminar de implementar el  código del SSA/B (Proyecto Sunshine) en los canales RC el próximo 9 de julio, he creído apropiado realizar un pequeño resumen del estado en que se encuentran los distintos visores para Second Life.

Para empezar, lo obvio, el visor oficial, la semana pasada la empresa aplicó una actualización obligatoria como preparación y, según lo ha comunicado, en el momento en que se produzca el cambio de código en los servidores habrá una segunda actualización de su visor para tener el soporte completo del código SSA/B. Leer Mas...

SSA/B Proyecto Sunshine, cuenta regresiva

En estas últimas semanas se ha podido saber que Linden Lab planea implementar el nuevo sistema de renderizador de avatares y texturas, llamado Server Side Avatar/Baking Textures (SSA/B).

Según lo publicado por Linden Lab en su blog oficial, el proceso de actualización consta de 3 etapas:

1) Primera actualización forzada del visor oficial.

2) Actualización de los servidores y puesta en marcha del servicio de renderizado a través del servidor.

3) Segunda actualización forzada del visor oficial.

La primer actualización del visor oficial es mandatoria, ya que para poder realizar luego la segunda actualización, según Linden Lab, es necesario tener la versió previa (No me cierra, honestamente, pero ellos mandan. Creo que aquí, Linden Lab está encubriendo alguna corrección grave en el visor que no desean dar a conocer). Leer Mas...

Visores nuevos, problemas nuevos (o no tan nuevos)

Con el lanzamiento de la última versión del visor Firestorm, empezaron a sucederse andanadas de consultas y quejas (en todos los idiomas) por una serie de «nuevos» problemas que los usuarios están padeciendo.

Los más importantes (o graves) descubiertos hasta el momento, son los siguientes tres:

1) El visor no rezea (renderiza, dibuja) varios prims de un conjunto enlazado, haciendo que, por ejemplo, una casa se vea por la mitad, una parte si y otra no. Si el usuario editar un prim del enlace, conociendo que existe, podrá ver que este prim está en su sitio, pero al dejar de editarlo, desaparece. En algunos casos, la suerte ayuda y el prim se dibuja y queda visible, hasta que nos vamos del lugar y al volver, otra vez lo mismo. Leer Mas...

Visores, novedades varias

Todo indica que es inminente la aplicación del SSB (Server Side Backing) por parte de Linden Lab en su mundo virtual Second Life.

Al menos, en estos últimos días, se están produciendo novedades en, prácticamente, todos los visores disponibles y utilizados en SL.

Entonces, para ponernos al día con la situación, vamos a hacer una reseña de las últimas novedades:

Como ya informaramos aquí, los visores Singularity, Firestorm, Cool VL y Kokua ya han lanzado sus respectivas versiones con soporte de SSB. Leer Mas...

Visor Kokua, nueva versión y agregado al TPV

Esta novedad merece un artículo propio.

Para empezar, el visor Kokua ha sido agregado al Directorio de Visores de Terceros de Linden Lab, lo cual, si bien no es un requisito obligatorio para poder ser utilizado en Second Life, convengamos que le brinda mayor alcance al público en general.

La otra novedad sobre este visor es que recientemente han lanzado la versión  3.5.1, la cual, siguiendo el camino del resto de los visores mas populares, incorpora el código compatible con el SSB (Server side Backing) a implementar por Linden Lab. Leer Mas...