Una buena noticia para los clientes y fans de las cabezas Genus. Ayer por la tarde, en un comunicado en la plataforma Facebook, Anna Ivanovna, dueña de la marca, informó, en su cuenta que había solucionado definitivamente el problema legal y procedido a registrar los derechos de su marca y creaciones, por lo cual, a partir de ahora, todo reclamo de DMCA que se hagan en su contra carece de efecto.
A continuación, transcribo (traducido) el comunicado de Anna:
Yo he ganado. Parcialmente. Pero aun así pude demostrar que la verdad siempre está de mi lado y es imposible difamar a una persona honesta. ¿Quieres saber por qué gané parcialmente? Porque no hemos podido averiguar quién es esta persona repudiable. No hemos podido encontrar a esta persona todavía pero estoy seguro de que tarde o temprano enfrentará las consecuencias de sus acciones. Y les aseguro que yo no dejaré de intentar encontrarte. Oh sí, sé que lees mi FB y me sigues aquí, porque tienes mucho interés en lo que hago con mi equipo.
Entonces, hoy quiero compartir con ustedes, clientes de GENUS, lo que sucedió durante estos pocos meses de infierno para mí.
La persona que hizo esto pensó muy bien en su plan, pero no soy estúpida. Debido a todo este engaño, que al principio parece aterrador, pensé, ¿es realmente una coincidencia? Pero no, al examinar los detalles, me di cuenta de que alguien estaba tratando de incriminarme. Como TÚ también estás leyendo mi publicación, debes saber que tu plan se reveló en 15 minutos que se dedicaron a buscar información en Google.
Entonces, ¿qué pasó exactamente? Esta persona, estoy segura, es un usuario de Second Life vida bastante experimentado, básicamente copió (ilegalmente, copytbot) mi malla del juego. Y luego, teniendo algunas habilidades de edición, usó Photoshop CS6 para crear el AD. ¿Sabes qué es lo más divertido? Se llamó a sí mismo por mi nombre y dijo que ha estado desarrollando mesh para un estudio de juegos muy famoso durante 13 años. Pero en su foto de proveedor utilizó renders gratuitos del stock. Creó este anuncio de proveedor el 6 de abril de 2020 (poco antes de presentar una queja de derechos de autor falsa en mi contra) y cargó este producto para venderlo en un sitio de terceros.
Genial, el anuncio estaba listo (render daz + render del stock y la malla de las cabezas copiadas en la parte superior de este render). Luego se le ocurrió una dirección falsa, un número de teléfono falso, un abogado FALSO de Nueva York, porque ni siquiera está en la base de datos. Se le ocurrió un texto sobre el supuesto estudio en sí, que han estado haciendo este negocio durante 13 años y una lista de reclamos que tiene contra nosotros. Al final, pide eliminar todo el contenido de Genus de TODOS los inventarios, de modo que ni siquiera un rastro mío quede en SL – sin tienda, sin productos – nada.
Lo más decepcionante para mí en toda esta situación es que mis 5 abogados y yo fuimos ignorados durante varios meses. Nadie quería contestarme, todas mis cartas no fueron respondidas, no hubo ningún comentario. Mis abogados solo recibieron referencias a las cartas antiguas y una copia de esta denuncia. Y, por supuesto, nadie nos respondió desde esas direcciones y números de teléfono falsos. Después de meses de silencio, finalmente pudimos lograr el resultado. Un abogado estadounidense muy famoso y fuerte se hizo cargo del caso. Por lo que le estoy inmensamente agradecida. He recibido la aprobación de devolución a la venta para todos mis artículos y ya no existe ninguna DMCA contra el Proyecto GENUS. Todos los cargos fueron retirados. Todos los derechos de autor de todos mis trabajos están registrados, todas las quejas y DMCA que se me envíen a partir de ahora serán invalidadas. LL es notificado del registro de derechos y marcas comerciales.
Durante este tiempo, experimenté un estrés severo, no podía dormir, no podía comer, el pensamiento de que me consideraban una ladrona me causaba depresión y ansiedad. Quería renunciar a todo e irme. Pero no estoy acostumbrada a rendirme. Lloré porque me trataron injustamente y me di cuenta de lo fácil que es incriminar al verdadero autor de las obras, es una locura.
Por eso, les grito a todos los que se dedican a la creatividad y crean algo: deben registrar los derechos de autor de cada uno de sus trabajos. Para que nadie pueda jamás … jamás hacerte lo mismo.
Y a USTED, le digo esto: si me odia tanto a mí y a mi marca, no sea un cobarde y cuéntemelo personalmente. Si quieres competir conmigo, aprende a trabajar como yo y hazlo de forma honesta y profesional. De lo contrario, no eres nadie para mí, ni un rival, ni un enemigo, solo un lugar vacío, nada. No le tengo miedo a la gente débil. Siéntese tranquilamente en su agujero para que no lo atrapen repentinamente. La responsabilidad que ha asumido es tan enorme que podría terminar en la cárcel.
Bueno, eso es todo, lo dije todo, los amo a todos, y estoy orgullosa de que TODOS seamos, una gran familia. Yo, tú, todos los que aman a Genus. Volveré a abrir la tienda mañana. Hasta entonces, celebremos este hermoso día. O por la noche.
Ahora, un breve resumen de lo que aquí ha pasado, para quienes no estén el tanto de esta situación (aunque haya ganado trascendencia).
El pasado mes de abril, alguien presentó un DMCA contra Genus, a raíz del cual, la tienda tuvo que cerrar sus actividades, esto coincidió con la propuesta comercial de Genus de regalar algunos modelos de sus cabezas, las cuales, a partir de allí, ganaron adeptos.
Cómo el denunciante no apareció, el DMCA quedó sin efecto y la tienda pudo reabrir, con un éxito increíble de tráfico y usuarios desesperados por obtener los productos de Genus. Anna anunció, además de seguir regalando algunos productos, una rebaja sustancial en los productos pagos (el 40% de rebaja en los precios), esto incentivó aún mas la compra de los mismos.
Pero, apenas pasados un par de días de su reapertura (durante julio), se presentó otro DMCA contra la creadora (se supone fue la misma persona) y, esta vez, por voluntad de Anna, el caso fue llevado a la justicia. Hoy, tenemos la resolución de este problema, con algo que, muchos ya sabíamos iba a pasar: el denunciante no apareció, fue una falsa denuncia.
Ahora bien, tiempo atrás escribí en este blog algo respecto del tema DMCA y mi opinión sobre el mismo. Sigo pensando lo mismo y, a raíz del caso Genus, con mucha mas intensidad.
Esperemos que este hecho sirva de experiencia y nos enseñe acerca de las trampas de las leyes que, de una manera u otra, al final terminan siempre siendo usadas para beneficios de los delincuentes y no de la gente honesta que trabaja día a día para mejorar su vida.
SaludOS/2