Para quienes no lo sepan, Oculus RIft es un dispositivo de Realidad Virtual (VR) que permite «meterse» dentro de un ambiente virtual y verlo y moverse como si realmente se estuviera allí.
Oculus Rift aún se encuentra en fase de desarrollo y, por las últimas noticias, dicho desarrollo está en una fase bastante avanzada, aunque aún quedan muchas cosas que resolver, especialmente en lo atinente a la salud del usuario y su exposición por largos períodos de tiempo.
He tenido la oportunidad de probar uno de estos dispositivos el fin de año pasado y puedo decir que realmente es lo que dice ser, una vez colocado, uno siente la sensación de estar dentro del mundo que está mirando. Pero, en la versión que utilice todavía no se había solucionado (desconozco si lo han hecho ahora) el grave problema que representa moverse en forma rápida dentro del universo virtual con este dispositivo ya que al no estar nuestra mente (y nuestros ojos) adaptada a este entorno, la combinación de movimientos rápidos y larga exposición provoca fuertes mareos y descomposturas en el usuario.