Últimamente muchos usuarios del Visor 3 y compatibles (Firestorm, Dolphin, etc.) reportan tener caídas constantes con dichos visores. Básicamente, a los pocos minutos de iniciar sesión en SL el visor se cierra súbitamente.
Hace pocos días, en el foro de Second Life, la usuaria Crissy Draper colocó una forma de solucionar este problema.
Según lo que ella dice en dicho post, el problema surge porque el código del visor limita el uso de memoria a 2GB de RAM (esto es producto porque el mismo ha sido diseñado originalmente para Sistemas Operativos de 32 bits y nunca adecuado a los avances en los Sistemas Operativos), por lo cual, en sistemas de 64 bits que pueden direccionar mayor cantidad de memoria (64 bits) y con mas de 3GB de RAM en la PC, el visor consume memoria rápidamente hasta superar el límite previsto y provocando su caída (crash).
Si bien la solución propuesta por Crissy es sencilla, creo que debe ser utilizada por aquellos usuarios que tengan un conocimiento adecuado de informática, al menos un conocimiento mínimo, para evitar tener problemas que pueden ser mas graves.
Dicho esto, vamos al procedimiento propuesto:
1) Tenemos que descargar el programa Explorer Editor.
2) Ejecutamos el programa y vamos a la opción Abrir un archivo, buscamos el programa Secondlife.exe y lo abrimos.
3) En la columna izquierda del editor, seleccionamos «File Header» y luego, en la columna derecha, en la fila «Characteristics» pulsamos en «Click Here».
4) En la ventana de Characteristcs buscamos la opción «App can handle >2gb address space» y la marcamos.
5) Procedemos a guardar el archivo ejecutable modificado (previamente, si queremos, podemos hacer una copia del archivo original), por lo cual, ahora tendriamos el ejecutable «SecondLife.exe» modificado.
Una vez hecho todo esto, solo queda iniciar sesión en Second Life y esperar que ya no provoque mas fallos ni cierres intespectivos.
Por útlimo, en caso que no hayamos hecho una copia del archivo «SecondLife.exe» original, en caso de querer volver a utilizar el original, simplemente tenemos que reinstalar la aplicación. Además, mientras esto continúe pasando, cada nueva actualización del visor, deberemos repetir esta operatoria.
Si algún usuario realiza este procedimiento y quiere compartir su experiencia con nosotros, lo invitamos a hacerlo en este blog dejando sus comentarios o bien en nuestro grupo de Ayuda «Visores en Castellano«.
SaludOS/2