Cambio en las preferencias para notificaciones de grupo por email

En el día de hoy, a través de su blog oficial, Linden Lab informó a sus usuarios que, a partir del día 15 de diciembre, cambiará la configuración por defecto de las notificaciones de grupo fuera de línea a nuestra dirección de correo.

Hasta ahora tenemos una sola configuración para recibir notificaciones de Second Life cuando estamos fuera de línea y es indicar en la configuración de nuestro visor o de nuestro panel de usuario en la página de SL, que queremos recibir dichas notificaciones cuando estamos desconectados. Y hablamos de notificaciones de haber recibido un IM o un objeto y las notificaciones de los avisos de grupos que tengamos marcados para recibir.

Bien, a partir del proximo 15 de diciembre, esto va a cambiar ya que Linden Lab agrega una nueva configuración que nos permitirá discriminar la recepción de IMs y objetos y, por otro lado, el recibir o no las notificaciones de los avisos de grupos. Este cambio se hará en forma automática y, por defecto, todos quedaremos con la opción de no recibir los avisos de grupo por email al estar desconectados, salvo que explicitamente, seleccionemos la opción de recibirlos en nuestro panel de usuario de la página de SL. (IMPORTANTE: esta configuración no aparece en el visor, solamente en nuestro panel de usuario de la página web).

Además, por lo que se entiende del aviso de Linden Lab, la opción de recibir notificaciones por mail será removida de la interfaz del visor y llevada al panel de usuario de la página web. Este cambio, también, será implementado por etapas por lo cual, hasta su implementación definitiva, puede tomar hasta 15 días en ser aplicado. Sin embargo, según lo expresado por la empresa, todo cambio que se haga luego del 15 de diciembre será de aplicación inmediata.

Entonces, tenemos, a partir de dicha fecha, dos opciones de notificación: 1) Recibir notificaciones de IMs fuera de línea, 2) Recibir notificaciones de Avisos de Grupo. Esta segunda opción, si el usuario no cambia la configuración, por defecto, a partir de su implementación, será de APAGADO, es decir, «no recibir notificaciones de avisos de grupo». Es importante tener esto en cuenta para no llevarse sorpresas.

Por consiguiente, para poder modificar nuestras preferencias de recepción de notificaciones fuera de línea en nuestro email, deberemos iniciar sesión en la página de Second Life e ir a la dirección: https://accounts.secondlife.com/change_email

en dicha pantalla veremos algo similar a lo que se muestra en la imagen superior, nuestra dirección de email enmascarada, la posibilidad de cambiarla por una nueva y debajo las dos opciones a las que se hizo referencia anteriormente: recibir notificaciones de IMs y recibir notificaciones de avisos de grupo.

Es importante destacar puntos importantes:

  • Primero y principal, para poder recibir notificaciones por email, debemos validar nuestra dirección de correo. Esto se hace en este mismo apartado. Cómo pueden ver en la imagen, al lado de mi correo figura «validado», si no lo tuvieran validado, aparece un enlace con un texto «validar correo» o similar.
  • A partir del 15 de diciembre, la segunda opción, recibir notificaciones de avisos de grupo, se desactivará automáticamente y será necesaria la intervención del usuario para activar manualmente si está interesado en recibir los avisos.
  • La página web para optar por recibir notificaciones de grupos se activará el 8 de diciembre de 2021, pero algunas actualizaciones de preferencias no se aplicarán hasta el 15 de diciembre. Si un residente no se registra explícitamente para recibir notificaciones de grupo fuera de línea antes del 15 de diciembre, dejará de recibirlas después de esa fecha. Cualquier cambio de preferencia realizado después del 15 de diciembre entrará en vigor de inmediato.

Por último, quiero hace énfasis en que este es un artículo del tipo «después no digan que no avisaron».

SaludOS/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.