Second Life: Houston, tenemos un problema

Desde hace un tiempo a esta parte a muchos usuarios les está ocurriendo un problema para el cual no hay solución aparente y es que al iniciar sesión en Second Life, durante la carga del inventario, reciben el mensaje de error «Cannot create requested inventory» y nada de lo que hagan parece corregirlo.

No hay, por el momento, una explicación a este problema ni, mucho menos, una solución. Todo indica que, una vez más, los chicos de Linden Lab tocaron algo que no debían y los usuarios están pagando las consecuencias. Sin embargo, a pesar de los varios casos creados en el Jira de Second Life, de los mails envíados por varios usuarios, de las quejas en el foro de Second Life, la empresa mantiene el silencio al respecto, como negando que algo esté funcionando incorrectamente.

Paralelamente a esto, Lance Corrimal, creador del visor Dolphin, informó en la lista de correo de desarrolladores OpenSource que el código del visor (el creado por Linden Lab) tiene un fallo peligroso que provoca el borrado de objetos del inventario del usuario con la consiguiente pérdida de los mismos. Sin embargo, Oz Linden le respondió que para informar eso, en vez de la lista de correos, debe utilizar el jira, metodología que Lance indicó ha utilizado hasta el cansancio sin obtener respuesta de la empresa, por lo cual, el fallo no ha sido investigado ni, mucho menos, corregido.

Por lo pronto, se puede notar en estos últimos tiempos que están ocurriendo varios tipos de problemas en Second Life, problemas de carga del avatar (a pesar del milagroso proyecto SSA), problemas de saturación de la conexión (gracias al milagroso proyecto SSA), problemas de carga de inventario y pérdida de objetos en el mismo.

Todo apunta a que la raíz de estos problemas está en los servidores de Second Life y en la decidia de la empresa a solucionarlos, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer ante problemas de este tipo es no tocar mucho para no empeorar las cosas.

Veremos que pasa en las próximas semanas, pero, honestamente, no soy optimista respecto de la voluntad (y capacidad) de la empresa para solucionar estos y otros problemas que tanto están molestando a los usuarios de este mundo virtual.

SaludOS/2

Un comentario sobre “Second Life: Houston, tenemos un problema”

  1. Un amigo de la casa me envió un mail con sus impresiones al respecto sobre este artículo y avisándome que no podía colocar aquí su comentario, por lo tanto, como creo que su comentario puede ser útil, lo pego aquí y revisaré cual puede ser el problema por el cual no puede colocar comentarios en este blog:
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    Estimado Damián:

    Intenté dejarte este comentario en tu foro de Avatares Argentinos pero no me fue posible por un error que no se explica, así te escribo por aquí y de paso te reitero una consulta anterior. nen relación a tu nota «Second Life: Houston, tenemos un problema» te cuento que he tenido circunstancialmente el problema que mencionas y por sentido común, en el que tratándose de Second Life no es conveniente confiar, yo se lo atribuí a problemas de conexión o disponibilidad entre los servidores de renderizado de texturas, los de simulación y los de inventarios, y quizás también en problemas de conexión entre el visor con ese conjunto de servidores:

    1) al tratar de renderizar el aspecto del avatar los servidores de SSA no pueden leer bien los objetos de los servidores de inventarios
    2) al rezear una caja en el metaverso y querer copiar el
    contenido al inventario no hay buena conexión con el servidor específico de inventario que debe recibir los nuevos objetos y por lo tanto, no se pueden copiar.

    En todos los casos en que sufrí este problema fue temporario, se estaban realizado tareas de mantenimiento no previstas y tengo registrado que se estuvieron haciendo trabajos de optimización de los enlaces de comunicaciones entre servidores o de los mecanismos de comunicación entre servers. Pude ver cuales eran los objetos o texturas que no se habían
    cargado y en ningún caso he verificado pérdida de objetos que pudiera notar, ya que esperando un poco y reiniciando el visor finalmente se cargaron bien o copiaron de una caja al inventario.

    A mí me cierra más que se trata de problemas de red, de conexión y/o disponiblidad entre servidores, pero bueno, es una impresión, como te dije, basada solo en mi sentido común que espero pueda aportarte algo…

    Un abrazo!
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