Second Life: Importantes novedades sobre la evolución del Visor

En un artículo publicado ayer en el blog oficial de Second Life, Linden Lab detalla lo que considera los aspectos más importantes en la evolución del visor que nos permite conectarnos y participar de este mundo virtual. Los aspectos a resaltar son los siguientes:

Actualización del navegador integrado

No hace mucho tiempo el navegador incorporado en el visor fue actualizado incorporándose la tecnología del navegador Chromium. Este framework es el mejor para soportar los nuevos estándares de la industria web y fomatos multimedias. Además, con este cambio se ha removido el plugin  de Quicktime en el visor para Windows debido a que carecía de soporte en los últimos tiempos y es una fuente constante de problemas de seguridad. En cuanto a la versión para Mac, próximamente también será removido dicho plugin. En caso de ser necesario reproducir algún contenido que requiera Quicktime (aunque muchos pueden ser reproducidos aún sin el plugin) pueden probar el Visor VLC que se encuentra en fase de desarrollo y será lanzado para cubrir la ausencia de quicktime.

Esqueleto Extendido del Avatar

Ya hemos hablado de este proyecto en este blog. El proyecto Bento busca mejorar la estética y movimientos del avatar y se encuentra en la fase final de desarrollo, ya en versión RC (Candidata a lanzamiento), por lo cual, esta característica muy pronto será lanzado como versión estable e incluida en el grid principal.

Visor de 64 bits

Actualmente el visor oficial de Linden Lab se compila para correr en plataformas de 32 bits, lo cual limita la cantidad de memoria que puede utilizar durante su funcionamiento. Por ello, Linden Lab está actualizando los paquetes de desarrollo para que los usuarios de windows puedan disponer de una versión para 64 bits, ademas de la actual de 32 bits.

Versiones de Plataformas

Con el objeto de continuar mejorando el visor y sus funcionalidades, la empresa continuará realizando cambios en cuanto a soporte mínimo de plataforma necesaria para ejecutar el visor de Second Life, por lo tanto, esta semana se procederá a:

  • Discontinuar el soporte para Windows Vista
  • Discontinuar el soporte para Mac OSX en versiones inferiores a la 10.9 (Mavericks)

Los actuales visores podrán seguir siendo utilizados en dichas plataformas por un tiempo pero ya no se garantiza compatibilidad o correcciones de fallos específicos para las mismas.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.