Recientemente se ha conocido que Linden Lab, la empresa creadora y propietaria de Second Life, ha comenzado a invitar a un grupo de usuarios de SL a participar de una Beta cerrada del cliente (viewer) para ser utilizado en dispositivos móviles.
En el mail que estos usuarios han recibido, se puede leer lo siguiente:
Hi <usuario>,
We’re looking for enthusiastic beta testers to evaluate a version of Second Life designed for mobile devices.
Sound interesting? Then simply…
Visit <link removed to be safe> to create a FREE account with <link removed to be safe>, then
Visit <link removed to be safe> to complete a 5-minute questionnaire
You have to finish both steps to be considered for the beta.We’ll email those selected when the program begins and check in periodically over the next couple of months to get their feedback.
This is your opportunity to be among the first to try a new mobile version of Second Life, and we hope you’ll help us to make it a great product with your input.
Thank you for your consideration!
Linden Lab
Esto indica que la etapa Beta del programa es cerrada y sólo participarán aquellos usuarios que han sido invitados y seleccionados por Linden Lab, imaginamos que en función del tipo de dispositivo que utilicen, interés, etc. etc.
Por otro lado, sería interesante conocer bajo que condiciones será lanzado (si lo es) este nuevo visor, es decir, si lo es para entrar al grid actual o se creará un nuevo grid exclusivo para dispositivos móviles. Recuerdo que hace un par de años atrás, se hizo una prueba beta similar para entrar a SL desde un navegador web y LL planteaba que iba a ser un grid separado del actual. Finalmente, esa prueba no prosperó. Por tal motivo tengo mis dudas respecto de este proyecto, aunque espero que esta vez si llegue a buen término.
En lo poco que se ha podido averiguar, he visto que el servicio (y el cliente móvil) serán provistos por la empresa OnLive Service, proveedora de juegos en la nube. Por ahora, el único conocimiento que tengo de esta empresa es que a mediados del año pasado, estuvo al borde de a quiebra y si bien su CEO salió a desmentir la misma, la empresa despidió al 100% de sus empleados y encaró una profunda reestructuración.
Hoy aparece nuevamente en el candelero como proveedor del acceso para móviles de Second Life. No se ustedes pero siento que algo raro se puede olfatear aquí. Ya veremos, el tiempo dirá.
Por otro lado, se ha confirmado algo que sucedió a principios de año y que es el alejamiento (¿definitivo?) de Philip Rosedale de la mesa directiva de Linden Lab, concretando, con ello, ser el último Linden en irse de aquellos (no solo fundadores) que conocían realmente a Second Life, a sus usuarios y cuales eran las motivaciones de sus entusiastas. Ahora, la empresa ha quedado en manos de burócratas de oficina que a duras penas pueden iniciar sesión en SL y otros que ven el negocio en el ámbito de los juegos on line. Por ende, podemos empezar a vislumbrar cual será el rumbo de Second Life en los tiempos venideros.
SaludOS/2