Second Life: Semana de reinicios (30-11-2020)

Esta semana será un poco (bastante) molesta para los usuarios de Second Life, ya que Linden Lab procederá a realizar continuos reinicios de regiones durante toda la semana comenzado en el día de hoy (02/12/2020).

Esta operatoria, acorde a lo anunciado por Linden Lab, responde a la necesidad de terminar de adaptar servicios manejados por los simuladores al funcionamiento en los servidores de la nube de AWS (Amazon Web Services), lo cual, debido a la complejidad, pasos intermedios y secuencialidad de los mismos, hace que deban irse aplicando cambios en forma secuencial, forzando un reinicio tras cada cambio efectuado.

Entonces, teniendo en cuenta esto, los usuarios de SL deberemos estar atentos a estos reinicios, especialmente a la hora de programar eventos, ya que éstos pueden ser interrumpidos por un reinicio, inoportuno, pero informado.

El siguiente es el cronograma informado por LL para la presente semana:

Miércoles 02/12/2020:

Versión: 2020-11-30.553120

Por la mañana:

Los canales Second Life RC serán reiniciados entre las 12:00 y las 15:00 PST (Hora de Second Life)

Por la tarde:

El canal principal Second Life Server será reiniciado por la tarde (tentativamente entre las 21:00 hs y las 00:00 PST)

Jueves:

Versión: 2020-12-01.553168

Por la mañana:

Los canales Second Life RC serán reiniciados por la mañana (tentativamente entre las 12:00 y las 15:00 PST)

Por la tarde:

El canal principal Second Life Server será reiniciado por la tarde (tentativamente entre las 21:00 hs y las 00:00 PST)

Viernes:

Version: 2020-12-01.553176

Por la mañana:

Los canales Second Life RC serán reiniciados por la mañana (tentativamente entre las 07:00 y las 10:00 PST)

Por la tarde:

El canal principal Second Life Server será reiniciado por la tarde (tentativamente entre las 18:00 hs y las 21:00 PST)

Lo principal a tener en cuenta es que este proceso puede tener contratiempos, entre ellos, alguna falla al aplicar los cambios durante el reinicio, lo que puede forzar a LL a hacer un rollback del servidor (volver a la versión previa), analizar el problema, corregirlo y repetir el proceso. Con lo cual, la cantidad de reinicios que pueda sufrir una región en el día se incrementará.

Elevemos nuestras oración a San Linden para que todo salga bien, nadie patée un cable y desconecte algún servicio, nadie presione el botón equivocado y las molestias que suframos sean mínimas.

Así sea.

SaludOS/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.