Visor Singularity: Nueva versión 1.8.5

En el día de hoy, hace minutos, el equipo de desarrollo del Visor Singularity ha lanzado una actualización de dicho visor, la versión 1.8.5.5615 Estable, la cual viene con los siguientes cambios y mejoras.

Siana ha agregado una nueva manera de moverse por el mundo virtual utilizando el mouse. Haciendo click sobre el propio avatar y manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse nos permite girar la cámara y mirar a nuestro alrededor mientras desplazamos el mouse en uno u otro sentido. Ahora, mientras tenemos presionado el botón izquierdo del mouse, se puede presionar y mantener presionado el botón derecho que nos permitirá movernos por los alrededores usando el mouse. Este método funciona tanto mientras caminamos como cuando volamos.

Gracias a Shyotl este lanzamiento incorpora significativas mejoras en el motor de renderizado. El soporte de «Fitted Mesh» ha sido incorporado, lo que permite ajustar mucho mejor las ropas. Para más detalles, ver ESTE ARTICULO (en inglés). La creación de este nuevo tipo de mesh está explicada en el wiki de Second Life.

  • Soluciones a los problemas de compilación y cumplimiento de estándares (Andros Baphomet)
  • Incorporado la nueva funcionalidad de revocación de animaciones (Sovereign Engineer)
  • Añadido el soporte avanzado para tarjetas gráficas Nvidia (NVAPI), lo cual, entre otras cosas, permite automatizar el uso de GPU discretas (secundarias) en sistemas con doble GPU. (Sovereign Engineer)
  • Permite Alt-Camming (movimiento de cámara) y selección de parcelas lejanas, facilitando el trabajo de dividir regiones y realizar acercamientos y alejamientos de la cámara. (Latif, Lirusaito)
  • Soporte avanzado para tarjetas gráficas Intel bajo Linux (Siana)
  • Sombras submarinas (Shyotl)
  • Corregido un fallo de caída experimentado en los grids Opensim cuando el servidor envía una respuesta HTTP inválida (Aleric)
  • Administrador de Grids más robusto para ingresar URLs de inicio de sesión (Aleric)
  • Se bloquean las  modificaciones en los grids por defecto para evitar problemas en el funcionamiento del visor (Siana)
  • Se incrementaron las tiempos de espera de las conecciones HTTPS lo cual debería mejorar la confiabilidad en máquinas de pocos recursos (Aleric)
  • Actualizadas las traducciones del idioma francés (Nomade)
  • Agregadas las primeras traducciones al idioma Italiano (Druskus)
  • Corregido un problema con el cierre del flotante de pago (Siana)
  • La clave CrashReportID de las configuraciones del depurador ahora almacena el ID de la última caída al Sistema de reportes de caída de Singularity (Latif)
  • Corregido el reporte de fallo 1264: «Líneas en blanco en la lista de contactos» (Lirusaito)
  • El renderizado SSAO ha sido separado a su propio sombreado permitiendo, de esta manera, optimizar la velocidad ejecutándolo en una resolución de  framebuffer menor a la nativa (Shyotl)
  • Se muestra el costo por metro cuadrado de las parcelas en venta en el Mapa (Lirusaito)
  • Varias mejoras en el rendimiento del motor de renderizado (Shyotl)
  • Corregido el fallo por el cual al editar objetos anexados podían congelar permanentemente al avatar (Aleric)
  • Corregido el fallo de caídas al manejar los objetos anexados, el que era uno de los problemas principales en OpenSim (Aleric)
  • Se previene el borrado de la carpeta de caché al iniciar sesión cuando ésta se define en una ubicación no estándar (Aleric)
  • Se informa correctamente al simulador sobre la configuración del ancho de banda en Preferencias -> Red (Latif)
  •  Mejora del rendimiento de las partículas incandescentes y de cinta (Shyotl)
  • Se han removido las llamadas a las funciones fijas OpenGL cuando las sombras están habilitadas (Shyotl)
  • Añadidos los cambios de Fitted Mesh (Latif)
  • Se permite redimensionar el flotante de Apariencia personalizada (Lirusaito)
  • Mejoras en el uso de la Vista Subjetiva (Lirusaito)
    • elección de interface en Vista Subjetiva – Permitir elegir que partes de la UI se mostrarán en la vista subjetiva.
      • Disp. y Cámara -> Ocultar UI en Vista Subjetiva
    • Capacidad de usar Alt-Tab y mantener la Vista Subjetiva
  • Añadida la opción Ver -> Reiniciar Ángulo fijado de Cámara a los valores por defecto para deshacer los cambios efectuados en el ángulo de la cámara a través de ctrl y/o Mayús+rueda del mouse (Lirusaito)
    •  La opción para cambiar el ángulo de la cámara con este método está ahora desactivada por defecto.
    • Si tu ángulo de cámara ha sido estropeado por nuestro último lanzamiento del visor (versión previa), esta opción te puede evitar tener que reiniciar completamente las configuraciones del visor
  • Hacer foco en Siguiente/Anterior en el radar ahora reinicia el ciclo al principio o final cuando se llega a uno de estos puntos (Lirusaito)
  • Corregido el impedimento de cambiar las configuraciones de Media por una textura de media ya aplicada a menos que esta textura fuera removidad y reaplicada (MATBUG-240) (Lirusaito)
  • Corregida la información de última vez en línea que se colocaba en ceros en vez de mostrarla como desconocida (Lirusaito)
  • Corregido el fallo que hacía que no funcionara el intercambio entre Ignorado/No Ignorado cuando se seleccionaba al presionar el botón derecho sobre una lista de avatares (Lirusaito)
  • Corregido el fallo que hace que la tecla Suprimir no funcione en algunos casos mientras se escribe (Lirusaito)
  • Añadidas las nuevas funciones lsl: llScaleByFactor, llGetMinScaleFactor y llGetMaxScaleFactor (Lirusaito)
  • Para los usuarios de Linux: Cuando actualices a esta versión, tus preferencias gráficas del visor serán reiniciadas. Si no quieres perderlas, haz una captura de pantalla de las mismas antes de instalar esta nueva versión. Esto ocurre por los cambios realizados para obtener una mejor identificación de las tarjetas gráficas.

La descarga de esta nueva versión pueden realizarla desde la página de descarga del visor Singularity o bien, utilizando los enlaces de descarga a dicha página situados en la columna izquierda de este sitio.

 

SaludOS/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.