Metanomics translator
Uno de los traductores in world más utilizados en Second Life es Metanomics translator, incluso es el más recomendado por los usuarios. Sin embargo, su creador (Discord Schism) ha dejado claro que NO debe usarse debido a que ha dejado de soportalo. El tema es que el traductor metanomics trabaja con google translator, el cual, hace ya tiempo ha pasado a ser un servicio pago con un período de prueba limitado, que hace que pueda funcionar por un tiempo pero, vencido el plazo, deja de hacerlo. En muchos casos, como el servicio toma el IP de la región en donde se encuentra el usuario que utiliza el traductor, esto provoca que su funcionamiento sea errático e impredecible.
Al margen de esto, la principal causa por la cual Discord solicita que Metanomics no sea distribuido bajo ningún concepto es que al figurar él como creador, le llueven pedidos de ayuda cuando el traductor deja de funcionar y esto no es solucionable.
Visor KOKUA, nueva versión 3.7.26-35224
Cómo muchos sabrán, este visor es el continuador del viejo y querido visor Imprudence. Hace poco su equipo de desarrollo liberó esta última versión, que contiene varias correcciones de fallos e incorpora código y características del visor oficial hasta la versión 3.7.25-299021. Además con esta versión, el equipo de desarrollo de Kokua abandona la metodología de lanzar versiones separadas para Second Life y Opensim, por lo tanto esta nueva versión es apta para ser utilizada tanto en SL como en grids compatibles con Opensim.
Página oficial del visor KOKUA: Blog KOKUA
Proyectos de Visores de Linden Lab
Linden Lab sigue trabajando con distintos proyectos para añadir a su visor oficial. En esta semana tenemos para comentar que los proyectos RC Experience Viewer y RC Hover Viewer continuan en fase de pruebas y aún no hay una fecha decidida para ser incorporados a la versión estable.
Los proyectos Managed Marketplace Viewer y Oculus Rift Viewer continúan en desarrollo y con pocas novedades.
Por el lado del proyecto Importer Viewer, que añade herramientas y mejoras al proceso de importación de Mesh a Second Life, continua en su fase de desarrollo y prueba.
Se ha creado el proyecto Layer Limits Viewer el cual modifica el sistema de uso de ropas, tatuajes y capas alfa, las cuales ahora serán tratados como anexos al avatar. Actualmente el sistema permite hasta 5 capas de ropas o anexos por punto de unión, con este proyecto el límite máximo será de 60 elementos en total, sin importar el punto de unión, por ende, uno podrá vestirse, por ejemplo, 60 tatuajes y nada mas, si quisiera.
Por último, cabe destacar que el proyecto RC Tools Update Viewer se encuentra en su etapa final y puede ser incoporado al código de la versión estable en las próximas semanas. Lo importante de este proyecto es que utilizas nuevas y modernas herramientas de desarrollo para compilar el visor y, por lo tanto, dada las características de estas herramientas (VS 2013) el futuro visor de Second Life (y de terceros que adopten estas herramientas) ya no podrá ser ejecutado en los sistemas operativos Windows XP y Vista.
Visor Firestorm Mobile en SlGo
La plataforma SLGo hasta ahora trabajaba con los visores Oficial y Firestorm en PCs de Escritorio y Portátiles, mientras que solo utilizaba el Visor Oficial en plataformas móviles (celulares, tablets). Ahora, OnLive, la empresa que provee el servicio para SLGo ha anunciado que desde ahora, si bien se mantienen los visores oficial y Firestorm para PCs, en cuanto a plataforma móvil (bajo iOS y Android) ahora solo se podrá utilizar el visor Firestorm. Esto se debe a cuestiones técnicas de la empresa que, por el momento, solo les permite proveer un único visor en plataformas móviles pero esperan poder corregir esto y ampliar la oferta de visor disponibles a futuro.
SaludOS/2
Un comentario sobre “Cortitas y al pié (23/03/2015)”